Un backup es una copia de seguridad de tus archivos. Como hagas esa copia es asunto tuyo pero no hay un protocolo estándar que defina que es un backup y que no. Los DVD donde copias lo que te interesa se pueden considerar backups.
Hay software específico que se encarga de hacer, restaurar y gestionar las copias de seguridad. Supongo que es por lo que estás preguntado. Este software generalmente te pide que marques que carpetas quieres llevar a backup y que selecciones la unidad donde quieres guardarlo, y él se encargan de copiarlo todo. Si quieres restaurar el backup, estos mismos programas se encargan también de la restauración del backup. Lo normal es que el backup realizado con un programa solo pueda ser restaurado por ese mismo programa.
Lo más simple es que utilices el propio software de Windows. En XP lo encontrarás entre las herramientas del sistema con el nombre "Copia de seguridad" (si lo tienes en español). Si no te fías de Microsoft, en Softonic tienes un centenar de aplicaciones de backup gratuitas (
link). Yo personalmente no he probado ninguna así que no puedo recomendarte.
El soporte al que saques el backup es cosa tuya: DVD, CD, disco duro externo, cinta, etc. Lo que más a mano tengas. Eso sí, ten en cuenta el volumen de información que vas a llevar a backup. En tu caso si te llevas 900 Gb a DVD vas a necesitar un buen montón de discos.