Funcionar funcionan pero dentro hay grupos de auténticas ballenas que mueven gran cantidad de BTC. Para conseguir desestabilizar el precio de una moneda no creas que inversiones de 1 ó 2 millones de € realmente hacen un efecto significativo. Hacen falta muchos millones. Y en esos grupos normalmente suele andar gente chunga, gente que para nada ha conseguido ese dinero de forma transparente y honesta, entre otras cosas porque en esta vida para ser rico primero hay que ser un capullo sin escrúpulos, eso lo tengo más que contrastado. La mayoría de esa gente ha sacado el dinero de drogas, de menudeos y de asuntos muy sucios y utilizan las criptomonedas como sistema para blanquear dinero, muchos de hecho presumen de cosas éticamente cuestionables, no voy a dar más detalles..
Normalmente estos grupos suelen crear rumores y noticias que incitan a los pringaos a meter su dinero pensando que conseguirán una pasta rápida y sencilla. Pumpean una moneda, dejan que los juntaletras de la prensa empiecen a llenar artículos y noticias y luego cuando todos los pringaos han metido su dinero y el volumen de la moneda ha crecido de golpe retiran sus inversiones en valores manipulados en altos y la moneda plof, se desploma, dejando a todos esos pringaos a dos velas. Un poco lo que pasó con una moneda por ejemplo TRON (TRX) a principios de año, que pasó en un mes de valer 0,001 a 0,31 $ y de ahí plof, ostiazo y ahora lleva corregida en unos 0,04 - 0,05$ un valor que por cierto muestra que está claramente manipulada, aunque ya que lo menciono es una de las monedas con más futuro por delante por el proyecto que hay detrás y la gente que invierte en ella. Yo por supuesto también tengo metido dinero en ella, sí, fui de los cabrones que compró a 3 duros y vendió cuando vio que aquello era más artificial que los morros de la esteban, y ahora he vuelto a comprar
no fui de los que tuviesen una inversión como para considerarse ballena precisamente pero que he sacado mucho dinero de aquella jugada es un hecho.
Mi consejo es que si vas a meterte en este mundo metas el dinero que estás dispuesto a perder y no metas ni un duro más, porque tienes que contar conque vas a palmar sí o sí. Lo que ganes, es una lotería.