elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  ¿Cómo Clonar un DONGLE de un videojuego ? - PUMP IT UP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo Clonar un DONGLE de un videojuego ? - PUMP IT UP  (Leído 16,819 veces)
Zero-00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Todo se perderá para siempre (Si no lo Hackeas)


Ver Perfil
¿Cómo Clonar un DONGLE de un videojuego ? - PUMP IT UP
« en: 21 Agosto 2022, 08:45 am »

De antemano me disculpo si pregunto cosas muy obvias (Soy bastante novato en esto y no se por donde abordarlo... Actualmente estudio informática pero parece que nadie de mi alrededor a trabajado con DONGLES DE SEGURIDAD y no se a quien acudir espero no ser muy obvio con las preguntas)

Nuevamente saludos y gracias y si alguien puede ayudarme o al menos darme una pista de como abordar el siguiente tema.

Tengo este videojuego arcade el cual es una "PUMP IT UP EXCCED modelo Mk-5" (Me parece del año 2003).

Muestro la foto:



El punto es que el juego viene en el disco duro que muestro en la siguiente foto y para "Activarse" trae consigo un "DONGLE DE SEGURIDAD" (Es decir la llave USB azul que muestro a continuación.






El sistema no bootea el DISCO DURO con el juego si carece de el DONGLE DE SEGURIDAD (La llave USB). Me preguntaba si alguien sabe como "CLONAR" (No se si me estoy expresando de la manera adecuada) el DONGLE DE SEGURIDAD y el DISCO DURO para hacerme una copia de seguridad del videojuego es decir DUMPEARLO o si alguien a hecho algo parecido antes, sobre todo con el proceso del DONGLE ya que además de crear la copia me gustaría aprender a manipular estos dispositivos porque no los comprendo bien (Y poder comenzar esto de las llaves dongles).

Tengo unas preguntas: (Ojala alguien me ayude a responderlas)  :rolleyes:

-¿El dongle es como cualquier otra USB? Es decir la puedo utilizar para guardar una canción mp3 por ejemplo¿? O no es un usb que guarde datos... (Eso me lleva a la siguiente pregunta)

-Si no guarda datos... Entonces... Que es aquello que guarda que impide que el disco duro boote; A caso una "PIEZA DE HARDWARE"¿? (¿O es un pedazo de código o de archivos? Es que no comprendo muy bien el concepto)


-Cuando conecto el DONGLE en Windows 10 no me aparece nada en pantalla, ¿Eso significa que tengo que abrirlo en un sistema operativo especifico para ver su contenido? O a caso existe una manera de poder ver lo que "Contiene" desde Windows (Extraer sus datos es tan fácil como "COPIAR Y PEGAR" ¿?)

-Si obtengo los datos del dongle (Si es que eso es lo que contienen) puedo ponerlos en otra USB para de esa manera BOOTEAR el disco duro¿? O acaso tiene que ser OTRO DONGLE igual (Esto me lleva a una pregunta automatica);

No existe una manera de que entonces yo pueda por ejemplo colocar los archivos del DONGLE directamente en un DISCO DURO CLONADO de ese videojuego y que se boote sin necesidad de que el DONGLE sea físico (De ser así alguien podría asesorarme respecto a ello)

-En cuanto al disco duro... Si clono el disco original de un lado a otro y simplemente le coloco el DONGLE original en teoría... ¿Funcionaría igual el software? (Esto puedo hacerlo en Windows 10)

////////

Aprovecho para preguntar; Cuando conecto el disco duro al windows 10 tampoco puedo visualizar ningun archivo del DISCO DURO en el navegador de windows mi pregunta es;

¿Esto sucede por que estoy usando un sistema operativo incorrecto? (En este caso windows 10) Porque eh leído algo así como que en LINUX es posible (Si mal no recuerdo por algo como que es ahí donde se desarrollo el juego originalmente)

(Aunque no entiendo el concepto de porque en windows no se puede pero en LINUX si... (Si alguien me puede hacer un comentario será de gran ayuda))

////////

Y en grandes rasgos todo lo anterior...

Trato de comprender los DONGLES y su sistema de seguridad; Si son FACILES o DIFICILES de evadir como medida de seguridad y en este momento en el que tengo este VIDEOJUEGO utilizarlo como herramientas de practica...

Si alguien puede asesorarme con mis preguntas le estaré sumamente agradecido así como cualquier comentario que pueda hacerme al respecto (Como por ejemplo si los DONGLES son o NO obsoletos en lo que respecta como medidas de seguridad para proteger el software) cualquier cosa estoy sumamente agradecido.



« Última modificación: 21 Agosto 2022, 18:58 pm por Zero-00 » En línea

Todo se perderá para siempre (Si no lo Hackeas a tiempo...)
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: ¿Cómo Clonar un DONGLE de un videojuego ? - PUMP IT UP
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2022, 10:16 am »

Buenas,

Lo primero, las fotos no se ven

Primero, deberías identificar que tipo de dongle es:
https://mega.nz/file/c9oWWQxY#zyC9CDcr6RSIsd8RCkRcCpCoW4nIEApReGHzMbYx5WQ

Pass: california.ppk

Si es una Superpro / Ultrapro es bastante sencillo emularlas (se realiza un volcado, se extrae la clave y se emula usando un driver virtual).

Si es una Hasp HL es más complicado ya que la info va cifrada y, algunos desarrolladores, interactúan constantemente su software con la llave (y esa interacción también va cifrada).

Respecto al disco duro, deberías saber qué tipo de sistema de archivos utiliza. Si no lo reconoce Windows, a lo mejor no es ni Fat ni NTFS. Prueba a utilizar HFSExplorer.

Saludos,
En línea

Zero-00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Todo se perderá para siempre (Si no lo Hackeas)


Ver Perfil
Re: ¿Cómo Clonar un DONGLE de un videojuego ? - PUMP IT UP
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2022, 18:54 pm »

Buenas,

Lo primero, las fotos no se ven

Primero, deberías identificar que tipo de dongle es:
https://mega.nz/file/c9oWWQxY#zyC9CDcr6RSIsd8RCkRcCpCoW4nIEApReGHzMbYx5WQ

Pass: california.ppk

Si es una Superpro / Ultrapro es bastante sencillo emularlas (se realiza un volcado, se extrae la clave y se emula usando un driver virtual).

Si es una Hasp HL es más complicado ya que la info va cifrada y, algunos desarrolladores, interactúan constantemente su software con la llave (y esa interacción también va cifrada).

Respecto al disco duro, deberías saber qué tipo de sistema de archivos utiliza. Si no lo reconoce Windows, a lo mejor no es ni Fat ni NTFS. Prueba a utilizar HFSExplorer.

Saludos,


Esto es lo que me aparece (No se si es un sentinel o no ¿Crees que debería continuar igual?... (Estoy checando lo de las fotos tienes razón deja corrigo)

En línea

Todo se perderá para siempre (Si no lo Hackeas a tiempo...)
Zero-00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Todo se perderá para siempre (Si no lo Hackeas)


Ver Perfil
Re: ¿Cómo Clonar un DONGLE ? - Error en clonación de DISCO DURO PANTALLA NEGRA
« Respuesta #3 en: 5 Septiembre 2022, 02:51 am »

Me contesto a mi mismo haber si hay alguien que me pueda ayudar con lo que eh avanzado:

De momento me eh olvidado de "SALTAR la seguridad del DONGLE" y me dispuse a crearme una copia de seguridad de la información del disco duro para ello me puse a clonarlo con AOMI BACKUPPER

El disco original que contiene la información es el marcado con color VERDE y el de DESTINO es el de color azul tal cual muestro en la siguiente imagen



Lo que sucede es que (ya intente varias veces) cuando clono el disco y lo conecto al hardware el disco clonado no me bootea se queda en una pantalla negra con un botón guion parpadeando.





Al principio (En mis primeros intentos de clonación) me salia el típico error de "SYSTEM NOT FOUND" lo que me hizo pensar que la clonación la realize mal por ende cambie de disco, fórmate etc pero ahora no puedo pasar de ahí...

Alguien tiene alguna idea de porque el disco duro no me bootea si se supone que fue una clonación¿? ¿En teoría el sistema debería de correrme los datos o no?

Como dato les menciono que si puedo entrar a la BIOS presionando F2 pero pareciera mas bien como si la computadora no acabara de "ARRANCAR" o algo así
En línea

Todo se perderá para siempre (Si no lo Hackeas a tiempo...)
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: ¿Cómo Clonar un DONGLE de un videojuego ? - PUMP IT UP
« Respuesta #4 en: 5 Septiembre 2022, 16:41 pm »

Hola,

Antes de descartar el posible mal estado del disco de destino (parece un disco reutilizado según la foto) puedes probar con otro software de clonación.

Hay algunos que te clonarán a la primera, otros que no... es cuestión de ir probando hasta encontrar el que mejor te vaya.

Por recomendación propia:

Pues prueba de bajarte el LiveCD Sergei Strelec:
https://drive.google.com/file/d/1-KhCTEdIsghx1aCz22leHWN804KPgSCj/view

Ahí tienes varios programas de clonación, entre los que recalco:
- Acronis
- Macrium
- Paragorn

Prueba con alguno de estos a ver si hay suerte.

En el Hiren's Boot también tienes algunos, entre ellos el Norton Ghost

Saludos,
En línea

Dignity12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: ¿Cómo Clonar un DONGLE de un videojuego ? - PUMP IT UP
« Respuesta #5 en: 7 Noviembre 2022, 16:39 pm »

Si se puede yo tengo clones de las versiones , fiesta , fiesta2 , nx2, prime , e Infinity ya no se necesita el doongle para que funcione :)
En línea

gerardovejanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: ¿Cómo Clonar un DONGLE de un videojuego ? - PUMP IT UP
« Respuesta #6 en: 9 Febrero 2023, 19:43 pm »

Con que software lo lograste?
En línea

mundojao

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: ¿Cómo Clonar un DONGLE de un videojuego ? - PUMP IT UP
« Respuesta #7 en: 10 Noviembre 2023, 03:09 am »

El Dignity12 no clono nada, consigio las imagenes iso de esos juegos ya vienen hackeadas para no pedir el dongle. En el caso de la Exceed si existe una copia iso publicada hace muchos años pero no esta cracheada, pero si tienes la usb original si te jalaria.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Clonar Dongle Wibu
Ingeniería Inversa
otanger 2 5,109 Último mensaje 22 Abril 2022, 18:57 pm
por eduardocm2002
Clonar dongle mochila virtual
Ingeniería Inversa
myde 3 3,809 Último mensaje 13 Mayo 2020, 19:47 pm
por myde
Ayuda, como clonar un dongle key USB
Hacking
jramos0013 0 4,634 Último mensaje 18 Agosto 2021, 05:56 am
por jramos0013
Clonar Dongle Sentinel Ultra Pro
Ingeniería Inversa
dapacheco3 3 11,713 Último mensaje 11 Noviembre 2021, 00:35 am
por B€T€B€
¿Como Clonar DONGLE HASP SRM?
Ingeniería Inversa
Cosco 1 5,620 Último mensaje 16 Septiembre 2022, 08:07 am
por Skr706
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines