elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Formatear pc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Formatear pc  (Leído 2,976 veces)
Andrea120205

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Formatear pc
« en: 18 Diciembre 2015, 19:08 pm »

Buen día   tengo varias  dudas.

1. Tengo un toshiba y  quiero  formatearlo pero mi pc no  tiene la  bandeja para insertar  CD  queria  saber  si  se puede  formatear   sin usar  CD .

2. Quiero  guardar  algúnos  archivos  pero no en una usb ,  quisiera  saber  si  conocen algúna  aplicación  para  guardarlos

3. En su opinión  cual navegador   más  veloz y porqué?


Gracias.


En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Formatear pc
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2015, 20:18 pm »

Si el Toshiba es un portátil, suelen tener instalada alguna aplicación para formatear a valores de fabrica.
Si es un sobremesa y no tienes lector de DVD, puedes formatearlo de igual modo con un Live USB con Windows. En este foro y si no en Internet hay miles de tutoriales de como hacerlo, es muy sencillo.
Para guardar archivos yo siempre prefiero en discos duros externos, pero si no quieres puedes usar MEGA o similares, donde tienes 50 GB de almacenamiento en la nube, los cuales son mas que suficientes.
Para mi el mejor navegador es Firefox, pero quizás suelo usar un poco mas (rarezas que tiene uno) Chrome, pero eso ya depende mas de los gustos y necesidades de cada uno.


En línea

_Zume

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
Re: Formatear pc
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2015, 18:46 pm »

Aprovechando, yo tengo una duda.

Si particiono un disco desde el particionador de Windows, y luego formateo Windows o lo elimino para instalar otro sistema operativo, los datos siguen ahí en la otra partición que hice?

Porque en ese caso podría el autor del post hacer eso.

__________

Y sí, con lo de la unidad, puedes bootear una USB, y configurar la BIOS para que cargue la USB primero y listo
« Última modificación: 19 Diciembre 2015, 18:48 pm por _Zume » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Formatear pc
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2015, 19:09 pm »

Aprovechando, yo tengo una duda.

Si particiono un disco desde el particionador de Windows, y luego formateo Windows o lo elimino para instalar otro sistema operativo, los datos siguen ahí en la otra partición que hice?

Porque en ese caso podría el autor del post hacer eso.

__________

Y sí, con lo de la unidad, puedes bootear una USB, y configurar la BIOS para que cargue la USB primero y listo

Seee... esa es la manera como la mayoría conservamos los datos que no queremos perder al hacer un formateo del Sistema Operativo... pero yo para eso uso el "EASEUS Pertition Master" que es muy fácil de usar: http://www.easeus.com/partition-manager/

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Formatear pc
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2015, 20:41 pm »

Citar
...pero yo para eso uso el "EASEUS Pertition Master" que es muy fácil de usar: http://www.easeus.com/partition-manager/

¿No podrías hacerlo más rápido con el Administrador de discos? :huh:
En línea

Namasté, criatura.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Formatear pc
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2015, 13:07 pm »

¿No podrías hacerlo más rápido con el Administrador de discos? :huh:

Hazlo como quieras, yo solo te estoy señalando lo que para mi es la manera mas fácil, intuitiva, y con la que menos hay probabilidades de cometer errores fatales...

Suerte.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines