elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Es normal esta dificultad?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es normal esta dificultad?  (Leído 7,291 veces)
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Es normal esta dificultad?
« Respuesta #10 en: 25 Agosto 2015, 13:28 pm »

No te puedo decir un numero, pero te puedo decir que en C las ideas se expresan de una manera mas "complicada". El tema no es dominar el lenguaje ( que también ), el tema es dominar los conceptos. C es un lenguaje bastante pequeño ( lo que viene siendo solo ANSI C ) y no lleva mucho aprenderlo si ya sabes programar, si no sabes programar vas a tener que pararte a mirar como y porque hace ciertas cosas, y eso te llevará a mirar otras cosas sobre las anteriores.

C es como un F1, todos queremos conducir uno y creemos que porque tiene volante y pedales será como conducir un coche, pero solo hay 20 tíos en el mundo que lo hacen correctamente  :laugh: . Aunque tu libro este en C, si coges el concepto de lo que está haciendo no te será muy dificil adaptarlo a lenguajes como python o ruby

Esque me llevo una decepción :xD La cantidad de días que les he dicho a mis amigos un NO para quedarme a estudiar C son muchos... Y me sabe muy mal dejarlo la verdad..


En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Es normal esta dificultad?
« Respuesta #11 en: 25 Agosto 2015, 13:34 pm »

Esque me llevo una decepción :xD La cantidad de días que les he dicho a mis amigos un NO para quedarme a estudiar C son muchos... Y me sabe muy mal dejarlo la verdad..

Yo solo te recomiendo, al fin y al cabo la decisión es tuya. No tienes porque decepcionarte por dejar de lado un tiempo un lenguaje, te llevas el conocimiento que te aporto y volverás con el conocimiento que te aportaron otros, al fin y al cabo cualquier informático que se precie se ha de poder manejar con soltura en 5 o mas lenguajes y tener uno de ellos como referencia.


En línea

FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Es normal esta dificultad?
« Respuesta #12 en: 25 Agosto 2015, 13:37 pm »

Yo solo te recomiendo, al fin y al cabo la decisión es tuya. No tienes porque decepcionarte por dejar de lado un tiempo un lenguaje, te llevas el conocimiento que te aporto y volverás con el conocimiento que te aportaron otros, al fin y al cabo cualquier informático que se precie se ha de poder manejar con soltura en 5 o mas lenguajes y tener uno de ellos como referencia.

Lo que veo que si no se C mmmm... como que no puedo seguir el libro al pie de la letra, lo único que podria hacer es sacal alguna información de el. Porque muchas cosas las hace con C y python no compila así que no se si se podrían hacer.
jeje Bueno de todas formas gracias por tu consejo. :)
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Es normal esta dificultad?
« Respuesta #13 en: 25 Agosto 2015, 14:54 pm »

C es de los lenguajes más cercanos a Ensamblador. No tiene un montón de conceptos nuevos, pero tienes que hacer las cosas casi desde 0. Si aprendes C, luego ASM y C++ se te harán muy faciles. Y si ves C++, tendrás acceso instantáneo a prácticamente todos los lenguajes de paradigma imperativo (el paradigma funcional ya es otra cosa xD)

Aunque cueste, C o C++ es una decisión muy acertada.

Aunque tal vez prefieras primero C++.

En C tienes básicamente:
  • Entrada/Salida
  • Condiciones
  • Bucles
  • Funciones
  • Estructuras
  • Punteros
  • Arrays y matrices

Visto eso, el resto es una combinación de esos elementos.

Por curiosidad, de esas cosas que enumeré, ¿qué viste?
En línea

FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Es normal esta dificultad?
« Respuesta #14 en: 25 Agosto 2015, 16:31 pm »

C es de los lenguajes más cercanos a Ensamblador. No tiene un montón de conceptos nuevos, pero tienes que hacer las cosas casi desde 0. Si aprendes C, luego ASM y C++ se te harán muy faciles. Y si ves C++, tendrás acceso instantáneo a prácticamente todos los lenguajes de paradigma imperativo (el paradigma funcional ya es otra cosa xD)

Aunque cueste, C o C++ es una decisión muy acertada.

Aunque tal vez prefieras primero C++.

En C tienes básicamente:
  • Entrada/Salida
  • Condiciones
  • Bucles
  • Funciones
  • Estructuras
  • Punteros
  • Arrays y matrices

Visto eso, el resto es una combinación de esos elementos.

Por curiosidad, de esas cosas que enumeré, ¿qué viste?


Entrada/Salida, que imagino que es lo de printf() y scanf(), condiciones, bucles, funciones se como se usan pero bueno es en lo me estaba metiendo ahora..., y de arrays pues también me estaba metiendo junto con las funciones, lo que me falta es estructuras y punteros.

En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Es normal esta dificultad?
« Respuesta #15 en: 25 Agosto 2015, 18:07 pm »

Quizás el problema es simplemente el que he comentado en alguna ocasión. Aprender un lenguaje "desde cero" en un libro es algo muy muy árido. Si tienes una base en, por ejemplo programación imperativa, cualquier lenguaje es simplemente diferentes instrucciones y algunos conceptos, pero asimilar el "como" no es lo mismo que saber aplicarlo.

La programación es mucho mas que conocer estructuras y recordar como se escriben, o pretender acordarse de "todas las instrucciones". Esto en el caso del C++ por ejemplo es ridículo. La gente busca las librerías que necesita, mira la documentación y ve que argumentos piden, y a partir de ahi ensambla lo que necesita.

Yo sigo pensando que probar algún curso en vídeo es mas llevadero. A menudo los libros de texto carecen de ejemplos o de explicaciones que par muchos "son obvias" y no, no lo son siempre.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Es normal esta dificultad?
« Respuesta #16 en: 25 Agosto 2015, 18:10 pm »

Yo sigo pensando que probar algún curso en vídeo es mas llevadero. A menudo los libros de texto carecen de ejemplos o de explicaciones que par muchos "son obvias" y no, no lo son siempre.

+1
Además, estamos en una época en la que no se necesitan para nada libros para aprender a programar. Por no decir, que no puedes copiar y pegar código, que es algo que ayuda mucho.

Minidosis
En línea

FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Es normal esta dificultad?
« Respuesta #17 en: 25 Agosto 2015, 18:21 pm »



Yo sigo pensando que probar algún curso en vídeo es mas llevadero. A menudo los libros de texto carecen de ejemplos o de explicaciones que par muchos "son obvias" y no, no lo son siempre.



El libro tiene bastante pseucodigo que se entiende con facilidad.

+1
Además, estamos en una época en la que no se necesitan para nada libros para aprender a programar. Por no decir, que no puedes copiar y pegar código, que es algo que ayuda mucho.

Minidosis

Conocia la página minidosis, pero gracias por recordarmela.

Respecto a tu penúltimo mensaje pensaba que me dirias si me queda mucho o no xD
Y si no te lo pregunto ahora, los conceptos que me has dicho son todo lo que es C? bueno sin contar librerias y etc...
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Es normal esta dificultad?
« Respuesta #18 en: 25 Agosto 2015, 18:51 pm »

Los conceptos que he dicho son los básicos de los lenguajes de bajo nivel, como C.
Una vez sepas eso, solo te quedará conocer librerías y trabajar con sockets, ventanas gráficas, APIs, etc.
Pero todo eso se reduce a conocer librerías.

Ah, y saber compilar librerías estáticas y dinámicas. Pero esas cosas ya son un poco cosa del compilador, que no es programación como tal.

Bueno, y por último, coger velocidad al programar. Tener las ideas claras, pero eso ya practicando xD
En línea

FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Es normal esta dificultad?
« Respuesta #19 en: 25 Agosto 2015, 18:56 pm »

Los conceptos que he dicho son los básicos de los lenguajes de bajo nivel, como C.
Una vez sepas eso, solo te quedará conocer librerías y trabajar con sockets, ventanas gráficas, APIs, etc.
Pero todo eso se reduce a conocer librerías.

Ah, y saber compilar librerías estáticas y dinámicas. Pero esas cosas ya son un poco cosa del compilador, que no es programación como tal.

Bueno, y por último, coger velocidad al programar. Tener las ideas claras, pero eso ya practicando xD

Jaja, vale  ;D
Gracias a todos  :P
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dificultad en C++
Programación C/C++
KariHiwatari 5 4,259 Último mensaje 23 Junio 2010, 03:23 am
por nicolas_cof
Dificultad con Macros « 1 2 »
Programación Visual Basic
ssccaann43 © 10 5,140 Último mensaje 16 Diciembre 2010, 21:30 pm
por Novlucker
Es normal que haga esta dos cosas mi pc?
Hardware
gabrielprocs 3 3,229 Último mensaje 21 Agosto 2016, 12:36 pm
por gabrielprocs
¿Es normal esta tasa de errores de lectura?
Hardware
Eleкtro 2 12,141 Último mensaje 1 Diciembre 2018, 17:16 pm
por Machacador
esta altura es normal? « 1 2 »
Foro Libre
inma55 10 5,844 Último mensaje 6 Diciembre 2021, 20:54 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines