elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  dudillas con ddns
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: dudillas con ddns  (Leído 1,771 veces)
Raulhispano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
dudillas con ddns
« en: 21 Noviembre 2019, 17:03 pm »

hola tengo una duda los router muchos tienen un apartado de dominios dns tipo dyndns noip etc y mi duda es que diferencia hay entre poner el nombre de dominio en el router o no? porque por ejemplo con las alternativas a esos proveedores dns no figuran en el router y si me funcionan pero he de tener siempre un programa instalado en el pc tipo cliente para cuando cambia ip


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: dudillas con ddns
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2019, 17:20 pm »

teoricamente y no estoy seguro... en el pasado esos router se comunicaban con esas paginas para actualizar la ip...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: dudillas con ddns
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2019, 18:07 pm »

El router manda tu IP a un servidor DDNS para que el servidor sepa en todo momento cual es tu IP pública.
De esta forma si tienes un servidor o ofreces algún servicio, pueden acceder a tu router a través de ese dominio. Y el servidor DDNS es el que contiene tu IP que le pasó tu router.

Ejemplo:
Te creas un servidor Apache y un troyano de conexión inversa. Te creas una cuenta en un servicio DDNS y lo indicas en el router. Apagas el router. El proveedor de internet te da una nueva IP al encender el router. El router manda una petición al servidor DDNS al tener acceso a internet(lo cual implica que tienes una IP) El servidor DDNS mira quien eres en su base de datos con la información que le envias mediante la petición e incluye la IP desde la cual hiciste la petición en su base de datos. Si por ejemplo tienes el dominio. miWeb.servidorDDNS.com y miTroyano.servidorDDNS.com cuando un usuario visita esos dominios, el servidor DDNS les da tu IP 123.456.789

Que yo sepa no es necesario ningún programa al configurar el router.

Si no tienes la opción en el router, entonces si que necesitas descargar un programa o hacer un script que va a detectar el cambio de IP y en consecuencia enviar la nueva IP al servidor.

Tu mismo puedes crear un servidor DDNS, es muy sencillo. Sirve para poder tener una referencia constante a un ordenador que cambia de IP o un servicio con una serie de equipos con IP fijas/dinámicas en los cuales se cambia la IP de destino dependiendo de loa factores que se consideren oportunos. Por ejemplo si estás en España y tengo 1 servidor en Francia, otros en Estados Unidos y otro en España, me interesa que el DDNS te resuelva el dominio a la IP del servidor ubicado en España para mejorar tu velocidad de conexión con mi servicio.


Por otro lado el apartado de servidores DNS te resuleve ls dominios de servicios externos. Por ejemplo te resuelve www.google.com a la IP de Google. Etc.
No tienen que ver los apartados del router de DNS y DDNS. Se usan para cosas distintas.
« Última modificación: 21 Noviembre 2019, 18:10 pm por @?0!,5^34 » En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crear un servidor ddns en windows desktop
Redes
gAb1 0 1,614 Último mensaje 21 Agosto 2013, 03:14 am
por gAb1
DonWeb, un nuevo servidor DDNS gratuito
Noticias
wolfbcn 0 2,028 Último mensaje 6 Julio 2014, 22:32 pm
por wolfbcn
DDNS en router ZXHN
Redes
hdarko 1 8,181 Último mensaje 10 Mayo 2015, 12:11 pm
por hdarko
DNS con Bind9 y DDNS
Redes
diego2188 0 1,782 Último mensaje 9 Julio 2015, 02:06 am
por diego2188
acceder a router con ddns
Redes
Borito30 2 3,337 Último mensaje 14 Diciembre 2016, 17:25 pm
por warcry.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines