elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Duda sobre ip real o generica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre ip real o generica  (Leído 3,157 veces)
Robocop8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Ver Perfil
Duda sobre ip real o generica
« en: 27 Enero 2018, 21:27 pm »

Saludos! Tengo poco estudiando el tema de redes y siempre he tenido una duda sobre las ips que te dan en los vpns. Cuando cambias tu ip real por una ip de cualquier pais con un vpn, esas ips que te dan son reales o solo son genericas? Quiero decir, esa ip de ese pais que te da el vpn pertenece a algun servidor y es robada o es simplemente una ip generica que en realidad no existe pero engaña a la web? Gracias de antemano!


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre ip real o generica
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2018, 23:34 pm »

Son IP´s reales, no existen otras.

Supongamos que yo hace de puente entre tu conexión y la página que quieres visitar. La página solo ve mi IP, puesto que el trafico se produce solo entre mi ordenador y esa página. Tu IP solo la ve mi ordenador que está "en medio"

Por ponerlo de un modo mas pedreste. Tu envías una carta a una dirección a través mio. Yo recibo la carta y la envío a esa dirección, pero el remite es el mio. Cuando me contestan cojo esa respuesta y te la envío a ti.

El que recibe la carta solo sabe que yo te se la envio, no sabe nada de quien me la ha enviado a mi como intermediario, ni puede saberlo a menos que se cuele en mis archivos a verlo (y que yo los guarde de manera que sea fácil leerlos)

Las únicas "IP´s genericas" que conozco serían las de red interna. Existen unos rangos de IP destinados al uso en redes locales

Puedes ver ejemplos aquí:

https://en.wikipedia.org/wiki/Reserved_IP_addresses


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Robocop8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Ver Perfil
Re: Duda sobre ip real o generica
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2018, 00:01 am »

Son IP´s reales, no existen otras.

Supongamos que yo hace de puente entre tu conexión y la página que quieres visitar. La página solo ve mi IP, puesto que el trafico se produce solo entre mi ordenador y esa página. Tu IP solo la ve mi ordenador que está "en medio"

Por ponerlo de un modo mas pedreste. Tu envías una carta a una dirección a través mio. Yo recibo la carta y la envío a esa dirección, pero el remite es el mio. Cuando me contestan cojo esa respuesta y te la envío a ti.

El que recibe la carta solo sabe que yo te se la envio, no sabe nada de quien me la ha enviado a mi como intermediario, ni puede saberlo a menos que se cuele en mis archivos a verlo (y que yo los guarde de manera que sea fácil leerlos)

Las únicas "IP´s genericas" que conozco serían las de red interna. Existen unos rangos de IP destinados al uso en redes locales

Puedes ver ejemplos aquí:

https://en.wikipedia.org/wiki/Reserved_IP_addresses


Y entonces si son reales de quienes son? Son robadas o que? O donde la consiguen para dartelas?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda sobre ip real o generica
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2018, 01:29 am »

Y entonces si son reales de quienes son? Son robadas o que? O donde la consiguen para dartelas?

son reales, tu puedes hacer el tuyo propio, contratas un vps en ovh por 4$ al mes, con 100mbps (mejorable por más $$) de banda simetrica y escoges de los 4 paises donde tienen servidores, si no, contratas un servidor en el pais que quieras y listo!
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre ip real o generica
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2018, 13:48 pm »

Y entonces si son reales de quienes son? Son robadas o que? O donde la consiguen para dartelas?

Veamos, supongamos que yo tengo una empresa que da servicios de VPN

Me doy da alta, alquilo los locales, pongo los servidores, y alquilo las líneas a proveedores de primer nivel (hay diferentes tiers para esto, ver aquí)

https://es.wikipedia.org/wiki/Red_tier_1

Ellos me dan las IP´s que yo uso, y que son las que verá otra persona.

Nuevamente imagina el ejemplo anterior, que YO hace el tunel VPN para ti. Mi IP me ha sido asignada por mi ISP de forma legal, no hay mas.

Es posible usar ilegalmente direcciones IP por supuesto, usando programas infiltrados en ordenadores de otras personas y empresas (y es ilegal) o incluso cuando "robas el wifi" de un vecino estás usando ilegalmente una IP, pero no la estás "robando" porque las IP se asignan y no son algo que puedas "coger" Igualmente puedes falsificar una dirección, siempre que no esperes respuesta a la misma claro.

Dicho esto, los servicios de VPN son completamente legales, no necesitan ir "robando" direcciones a nadie. Otro tema es el uso que se les de obviamente

O se alquila un servicio como indica engel, en este caso a ovh

https://www.ovh.es/

¿De donde sacan ellos las IP?... pues supongo que de un proveedor de nivel 1, pero obviamente no "las roban"

Te pondré otro ejemplo "basto". Imagina que la IP es como una dirección de correo, y tu tienes un número de portal y uno de puerta (estoy supersimplificando)

¿Puede alguien robarte el número del portal y el de tu puerta?... vamos, como que veo eso complicado (no, no pueden arrancar el número del portal ni el de la puerta)

Ahora tu envías una carta a otra dirección, que tiene un numero de portal y puerta. Quien la recibe la reenvía a la dirección final, y el que la recibe solo puede ver el remite del intermediario, no la tuya.
« Última modificación: 28 Enero 2018, 13:50 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Lista Genérica en c
Programación C/C++
elProfeta1979 3 3,180 Último mensaje 13 Octubre 2014, 17:13 pm
por rir3760
Configuración genérica en Windows 7
Windows
senseye3led 0 1,648 Último mensaje 19 Diciembre 2015, 13:27 pm
por senseye3led
¿Es normal que una fuente real caliente más que una genérica?
Hardware
Br1ant 0 1,708 Último mensaje 24 Abril 2016, 10:59 am
por Br1ant
C# Parámetro Clase Genérica
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Miseryk 4 3,138 Último mensaje 16 Noviembre 2016, 07:01 am
por Novlucker
Ejemplo real sobre thread
Java
bash 3 1,736 Último mensaje 13 Diciembre 2016, 21:22 pm
por kingcreek
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines