elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Duda con ip
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con ip  (Leído 6,781 veces)
ryan26

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


Ver Perfil
Duda con ip
« en: 17 Diciembre 2011, 22:58 pm »

Teniendo dos ordenadores en casa,la ip fija es la misma en los dos o cada pc tiene una fija? Gracias.


En línea

fran800m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
Re: Duda con ip
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2011, 00:24 am »

Creo que te refieres a la IP pública. Si comparten acceso a internet tendrán la misma IP pública. Si lo preguntas por descargas de Megaupload y cosas así, sí, es la misma en los 2 PC.


En línea

gaschaxxx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4

Biohazard!!!


Ver Perfil
Re: Duda con ip
« Respuesta #2 en: 18 Diciembre 2011, 00:30 am »

cada computadora tiene una ip fija... se le dice asi por no decirle como quieras.. por que no es un ip fija,     cada vez que prendes la pc cambia  hasta vos mismo sin tenes que reiniciar la pc podrias cambiar la ip creando en el escritorio un bloc de notas escribiendo
 ipconfig /flushdns
 ipconfig /release
 ipconfig /renew
guardandolo en el escritorio con .bat      como quieras llamarlo   "cambiarip.bat"
si esto no llegara a funcionar reiniciando el modem seria lo mismo...


   un abrazo!!!
En línea

Si pudiera ser algo... seria una escoba...
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Duda con ip
« Respuesta #3 en: 18 Diciembre 2011, 15:43 pm »

A ver hay dos ips, las publicas y las privadas. Las privadas se usan para identificar los pcs en una red interna y las publicas para identificarlas en internet. Tu ISP probablemente te dara ip dinamicas (que cambian cada vez que apagas y enciendes el router), esa ip es la misma para todos los pcs de tu red (los ordenadores que tengas conectados al router) y dentro de tu red son distintas para cada pc.
En línea

Maedhros

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Duda con ip
« Respuesta #4 en: 24 Diciembre 2011, 01:48 am »

Yo creo que ryan26 debería especificar a que tipo de IP se refiere, a la Publica o Privada.
En línea

Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Duda con ip
« Respuesta #5 en: 24 Diciembre 2011, 09:37 am »

Como bien dice Kilian,hay dos tipos, Pública y Privada, en tu red local cada PC tiene una IP privada distinta pero para indentificarlos en internet todos tienen la misma IP(que es la pública).
Y cada vez que se apaga y enciende el router esa IP pública cambia.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Duda con ip
« Respuesta #6 en: 24 Diciembre 2011, 15:22 pm »

Por favor no digan cosas sin estar 99% seguro por lo menos xDD porque hacen confundir a la gente (como a mi ) jajaja

Como que todas las pcs que tienes conectadas al modem wifi por ejemplo, tendran la misma ip publica?
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Duda con ip
« Respuesta #7 en: 24 Diciembre 2011, 15:36 pm »

Citar
Por favor no digan cosas sin estar 99% seguro por lo menos xDD porque hacen confundir a la gente (como a mi ) jajaja

Como que todas las pcs que tienes conectadas al modem wifi por ejemplo, tendran la misma ip publica?

Ah no? osea que tu tienes tu ps3, tu portatil y tu pc de sobremesa conectado al router wifi y salen a internet cada uno con una ip distinta no? NO, salen los 3 con la misma ip luego en tu red INTERNA se usan las ips privadas para diferenciar cada dispositivo dentro de la red osea tu ps3 con una ip, tu portatil con otra y tu pc de sobremesa con otra.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Duda con ip
« Respuesta #8 en: 24 Diciembre 2011, 16:43 pm »

Lo del ps3 dejalo de lado que ni idea tengo, pero tienes 2 computadoras entonces y dices que tienen la misma ip publica? por ejemplo 186.48.31.243 las 2, si yo quisiera crear una conexion a una de esas pcs usando esa ip, como se sabe a cual me quiero dirigir?

Mira que yo no se nada, solo pregunto y esto me llama la atencion porque es algo que pensaba que tenia claro...
En línea

Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Duda con ip
« Respuesta #9 en: 24 Diciembre 2011, 17:23 pm »

Para que se entienda mejor, vamos a imaginarnos que la red local nuestra (LAN) es  un solo ordeandor, la ip pública es la que tendría ese ordenador para identificarse. Y dentro de él, hubiese otros ordenador con una IP Privada cada uno para idetificarse en esa red local(LAN).
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pequeña duda con un comando batch (NUEVA DUDA RELACIONADA)
Scripting
revenge1252 9 9,776 Último mensaje 13 Febrero 2008, 21:41 pm
por revenge1252
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines