elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Duda con ip
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con ip  (Leído 6,780 veces)
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Duda con ip
« Respuesta #10 en: 24 Diciembre 2011, 17:39 pm »

Lo del ps3 dejalo de lado que ni idea tengo, pero tienes 2 computadoras entonces y dices que tienen la misma ip publica? por ejemplo 186.48.31.243 las 2, si yo quisiera crear una conexion a una de esas pcs usando esa ip, como se sabe a cual me quiero dirigir?

Mira que yo no se nada, solo pregunto y esto me llama la atencion porque es algo que pensaba que tenia claro...

Como es la misma IP pública/global en la red, es decir la ip que utiliza el router para comunicarse con los diferentes servidores de la red, para poder mandar paquetes a una de las dos computadoras, primero una de las dos ha tenido que iniciar una esucha en un puerto, ya sea al 80 (hhtp), luego debe ejecutar una petición a un servidor en Internet, por ejemplo google.es. Google devuelve el resultado de la carga de su página mediante una respuesta en forma de paquete TCP al puerto que estaba en escucha.

Para dirigir tal tráfico a una de las dos computadoras te recomiendo que abras puertos en el router.


En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Duda con ip
« Respuesta #11 en: 24 Diciembre 2011, 18:41 pm »

Gracias, pero a ver.. recuerdo que en un cyber al que iba siempre, este tenia 7 maquinas, las cuales cada una se identificaba con su ip privada en la red, las conocidas 192.168.1.1 a 192.168.1.7 , bien, yo cuando corria aplicaciones para hacerlo andar en LAN solamente, o usaba 127.0.0.1 o simplemente me conectaba con la ip privada de la maquina que tenia el "servidor" por ejemplo 192.168.1.5

Luego cuando usaba aplicaciones para correr en WAN, que yo me necesitaba conectar a la pc del cyber desde mi casa, obviamente tenia que usar un puerto que estaba abierto en el router del cyber y usaba la ip publica "de la maquina que estaba el servidor de la aplicacion" y recuerdo que si me iba a otra pc era distinta la ip publica, pero me estan diciendo que no xD, me dejan helado jajajaj pero bueno


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Duda con ip
« Respuesta #12 en: 24 Diciembre 2011, 19:13 pm »

No le des más vueltas al asunto......  :rolleyes: tanto si tienes 1 como si tienes 4 PCs conectados al ruter, TODOS salen a internet con la IP pública del ruter, una sola IP para TODOS.
 Salu2.  ;)
« Última modificación: 24 Diciembre 2011, 19:15 pm por simorg » En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Duda con ip
« Respuesta #13 en: 24 Diciembre 2011, 19:55 pm »

Listo, solo esperaba comentario de los que considero mas expertos por aca.
En línea

CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: Duda con ip
« Respuesta #14 en: 29 Diciembre 2011, 01:24 am »

Weno..

Este si que esta confundido..

cada computadora tiene una ip fija... se le dice asi por no decirle como quieras.. por que no es un ip fija,     cada vez que prendes la pc cambia

Como bien explicaron los compañeros una IP PRIVADA es la que usan los equipos a lo interno de la red (LAN) y al contrario de como dice alguien por ahi NO CAMBIA AL APAGAR Y ENCENDER LA PC, suele ser algo como 192.168.1.1 para el router y 192.168.1.2-255 para los demas equipos, tambien puede ser 10.0.0.1 para el router y 10.0.0.2-255 para los equipos. Generalmente se suelen asignar automaticamente mediante el DHCP aunque tambien se puede hacer manualmente.

Entonces una IP PUBLICA es con la que salimos a navegar la red, esta direccion se asigna al ROUTER contrario a lo que muchos piensan que se asigna al pc, una IP PUBLICA puede ser FIJA ó DINAMICA dependiendo de la ISP.

Entonces quizas alguien se pregunte y como es eso de que todos los equipos de mi red salen a internet con la misma IP? Ahi es donde entra una señora gorda y muy organizada que se llama NAT (Network Address Translation) y que vive en el router. Si desde la pc solicitaste acceso a FB, desde el PS3 solicitaste acceso a Netflix esta señora se encarga de recordar QUIEN solicito cada servicio y por cual puerto.

Y al que dijo:
Citar
se le dice asi por no decirle como quieras..
Espero que haya comprendido que aquí a las cosas hay que llamarlas por su nombre y que cada nombre busca diferenciar un concepto de otro
En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
Blasteer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Duda con ip
« Respuesta #15 en: 30 Diciembre 2011, 01:43 am »

si comparten el mismo internet i es ip publica a loq e te reeris
En línea

CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: Duda con ip
« Respuesta #16 en: 30 Diciembre 2011, 01:58 am »

 :huh:
En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pequeña duda con un comando batch (NUEVA DUDA RELACIONADA)
Scripting
revenge1252 9 9,776 Último mensaje 13 Febrero 2008, 21:41 pm
por revenge1252
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines