elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Defensa informatica. Seguridad total ¡¡
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡  (Leído 6,818 veces)
kap986

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Defensa informatica. Seguridad total ¡¡
« en: 10 Mayo 2018, 21:42 pm »

- Hola amigos, quisiera saber, cuál es el modo del experto en seguridad que usara para saber si alguien entre en su sistema. Debe de haber algun programa o algo estilo antivirus que te avisase de intrusos. Como esos pitos que en algunas puertas de algunos locales que suenan cuando alguien entra.

o no ?  :-(


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡
« Respuesta #1 en: 10 Mayo 2018, 21:47 pm »

Citar
Hola amigos, quisiera saber, cuál es el modo del experto en seguridad que usara para saber si alguien entre en su sistema. Debe de haber algun programa o algo estilo antivirus que te avisase de intrusos.


se llama antivirus XD los intrusos no entran de maneras misticas, deben usar vulnerabilidades usualmente para subir virus y usarlo como conector


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
kap986

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2018, 00:41 am »

 ;D ;D ;D

jajajaj ok ok

entonces, que antivirus me recomiendas para kali linux?  :silbar:
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡
« Respuesta #3 en: 11 Mayo 2018, 00:56 am »

;D ;D ;D

jajajaj ok ok

entonces, que antivirus me recomiendas para kali linux?  :silbar:

primero no usar kali linux XD ese es el primer paso hacia la seguridad... siempre lo digo y lo repito sin duda... kali es un sistema de propósito único pentesting en live... de resto es pesado, inestable, inseguro y desactualizado...

quieres un sistema seguro y estás solido en linux? ve por Debian,
quieres un sistema decente y no estás tan adaptado a linux, ve por ubuntu o lubuntu

quieres otra alternativa? Arch, Suse, Fedora, Centos, etc...


una vez tengas tu sistema instalado, puedes instalar un firewall (ufw es una opción) y usualmente con eso estás bastante solido contra intrusiones, manten actualizado tus programas, y no instales nada que no conozcas de fuentes no oficiales y las precauciones genrales... por antivirus puedes irte por comodo y sophos, pero usualmente en este punto no es necesario a menos que tengas servicios publicos en la web
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
kap986

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡
« Respuesta #4 en: 11 Mayo 2018, 12:32 pm »

Muchísimas gracias por contestar...

eso en primer lugar. Segundo:

Llevo toda la vida con windows y desde que me pasé a linux estoy aprendiendo de la informática mucho más en menos tiempo.

Ahora que estoy fresquito en el formateo, no me importaría pasarme a otro SO. así que creo que voy a pasarme a Debian. Ya pondré  Kali en maquina virtual cuando lo necesite...

Muchísimas Gracias. Nos Hablamos cuando Reinstale.


Por cierto, puse otro post en dudas generales, no se si llegaste a leerlo "Doctor Who", el caso es que ha desaparecido, me pregunto por qué?  :-\ :-\

Saludos!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡
« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2018, 12:38 pm »

ahi no está,  esta en redes... para ver tus temas ve a perfil y allí verras para mostrar temas
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
kap986

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡
« Respuesta #6 en: 11 Mayo 2018, 12:39 pm »

ostias... gracias. Perdón, engel lex...  :rolleyes:
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡
« Respuesta #7 en: 11 Mayo 2018, 16:43 pm »

Si vienes desde Windows te recomiendo Ubuntu para que no te hierva la cabeza tratando de solucionar problemas con los drivers y softwares que hecharás de menos o que no podrás instalar porque necesitas paquetes restrictivos.

Debian lo recomiendo para usuarios mas experimentados en Linux, a pesar de que recomiendo más debian que ubuntu en muchos sentidos (menos en comodidad).
En línea

kap986

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡
« Respuesta #8 en: 13 Mayo 2018, 17:45 pm »

Vale, ok! muchas gracias. Dentro de poco me pasaré a Ubuntu entonces, a ver qué tal es.

En línea

hex0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡
« Respuesta #9 en: 14 Mayo 2018, 17:16 pm »

para empezar es más didáctico por el tema de la interfaz gráfica, ademas a medida que vayas necesitando tus programillas aprendes como hacer una instalación de el paquete que vayas a necesitar, aprendes también la sintaxis de comandos básicos, ya te imaginas, empezar por crear, mover, eliminar, etc archivos desde la consola (intenta utilizar la consola para todo y aprenderás todavía más) investiga como funciona el kernel de linux, como funciona su jerarquía de archivos y esas cosillas, curioseando se aprende mucho!

ya nos irás contando jejeje  ;D ;D ;D ;D
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines