elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  cual es el mejor sistema operativo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: cual es el mejor sistema operativo?  (Leído 17,384 veces)
pablo.b

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
cual es el mejor sistema operativo?
« en: 12 Mayo 2012, 00:12 am »

hola. soy completamente nuevo en esto, sin embargo me interesa muchisimo y me apasiona. antes que nada les digo que si, lei el foro, y compre e hice todo lo que mas pude... me compre un libro de programacion(como programar en c++ 3ra edicion, de deitel) y lo estoy leyendo y ya hice un par de programas que estaban de tarea en el libro... muy simples obvio. comparar numeros y ese tipo de cosas. en fin lo que quiero decirles es que no soy el tipico que viene a hacer preguntas sin leer y sin nada... bueno la cuestion en la siguiente. leyendo y leyendo vi que varias personas por no decir casi todas usan (creo) que linux o ubuntu(no se que sera unix, que tambien lo he leido). y bueno yo tengo windows xp sp3 y quisiera sacarlo e instalar el sistema operativo mas recomendable para hackear o para hacer programas o tan solo que sea el mejor segun su criterio...

tambien me gustaria que me digan como instalar el nuevo sistema operativo y como borrar el actual. tengo el cd de windows xp y lo reinstale varias veces cuando se me dio por formatear la pc. pero era solo leer los carteles que aparecian, no es que se algo de sistemas operativos...

muchas gracias espero que se entienda y que no se exasperen al leer mi duda...
desde ya gracias...

PD: tengo hecha una particion de un disco. me gustaria saber como hago para unirla de nuevo ya que solo tengo un solo disco duro real y es muy molesto que se este llenando una particion y tener que cambiar todo a la otra etc... bueno gracias
adios


En línea

cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: cual es el mejor sistema operativo?
« Respuesta #1 en: 12 Mayo 2012, 00:56 am »

El mejor S.O  ( Sistema Operativo ) es con el que te sientas más agusto, ya sea Windows, GNU/Linux ó MAC. Ahora cada uno tiene su ventaja y desventaja, y lo que elijas debes hacerlo de acuerdo a tus capacidades.

Ubuntu es otra distribución más de GNU/Linux, estas con MAC son Unix-like que es un sistema que se comporta de manera similar a un sistema Unix, aunque no es necesario que sea certificado en ninguna versión de la Single Unix Specification. En español el término Unix-like se puede traducir en como-Unix.

Unix-like

Distribuciones GNU/Linux, hay muchas como gustos y personas, Ubuntu, Linux Mint, Debian, Fedora, Arch, Chakra, Slackware, etc.

Si quieres probar alguna, podrias bajarla desde sus webs oficiales y probarlas, ya sea en maquinas virtuales, desde los CD-Live o DVD-Live; asi tu transicion de un S.O a otro no sea traumatica  ;D ( es broma ), si tienes otras particiones en tu HDD (disco duro) podrias usar esta segunda particion para hacer una instalacion  y hacer un arranque dual en tu  Pc (Windows y GNU/Linux)

Tus documentos podrias apuntarlo a la otra particion, solo cambiale la ruta y haz que apunte a D: (supongo que es la particion extra)

Te lo describo a groso modo, para que empieces a buscar por Google, Duck Duck Go, Bing, o tu buscador preferido.

Saludos.


En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
pablo.b

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: cual es el mejor sistema operativo?
« Respuesta #2 en: 12 Mayo 2012, 01:25 am »

bueno pero no se ni conozco lo suficiente como para decidir cual es el mejor. solo decime alguno que sea de tu agrado o que lo consideres versatil e intuitivo ya que soy un novato... en lo posible que sean gratuitos los que me recomiendes
gracias!
En línea

jhonatanAsm


Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Ver Perfil WWW
Re: cual es el mejor sistema operativo?
« Respuesta #3 en: 12 Mayo 2012, 03:01 am »

unix-linux, es más configurable a bajo nivel, trabaja a base de comandos. salu2.
En línea

mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.

- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: cual es el mejor sistema operativo?
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2012, 16:31 pm »

Si no conoces mucho del tema usa ubuntu, es lo mas facil de utilizar con respecto a las demás distribuciones de gnu/linux. Te recomiendo usar la version 10 o la 12 pero con gnome.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: cual es el mejor sistema operativo?
« Respuesta #5 en: 14 Mayo 2012, 20:25 pm »

Cual es es mejor coche????
Cual es el mejor cuchillo???
Cual es....     ???
En línea

pablo.b

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: cual es el mejor sistema operativo?
« Respuesta #6 en: 15 Mayo 2012, 01:39 am »

bueno calma. a los que se irritan.
me baje ubuntu... tras un rato de renegar lo instale bien desde el cd como decia y blah blah... pero resulta que cuando la compu inicia me da a elegir entre cinco cosas...
algo asi como:
-ubuntu 23.(no se que cosa unos numeros) generic-pae
-ubunto 23.(los numeros)( y algo asi como modo seguro) no recuerdo las palabras que dice
memory test 86(no se con exactitud. reitero)
memory test 86(otra cosa)
-windos xp proffesiona edition blah blah....

solo he probado los dos primero de unbuntu y en el primero me dice que la configuracion grafica no es correcta.y me aparece una especie de consola al estilo windows en la que no soy capas ni de apagar la computadora. jajajajaj
si pongo el segundo inicia pero todo el tiempo me figuran errores en seguridad y puse informar para ver que pasaba y me di cuenta de que no se conecta a internet y trate pero la verdad no se como... me dice algo de vpn  y despues en otro lado
que pongo mi ip que no se cual tendria que ser la mascara de red y no se otras cosas mas...
reitero soy un completo novato... con suerte se dos o tres comandos de la consola de jugar a un jueguito que se llama hack the game....

me fije en la sección de tutoriales y howto's pero todos los tutoriales de hacking son viejisimos empese a leerlos pero me fije en la fecha y eran del 97 o 98 y supongo que al ritmo que avanzan las cosas en este tema eso ya es obsoleta esa informacion. quiza me puedan recomendar algo para leer... actual. o decirme que cosas de esos tutoriales siguen vigentes etc etc...
En línea

pablo.b

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: cual es el mejor sistema operativo?
« Respuesta #7 en: 15 Mayo 2012, 01:41 am »

que hagooooooooooooo ahh queiro aprender quiero leer un post en el foro y entender algo de lo que hablan jajajaja
En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: cual es el mejor sistema operativo?
« Respuesta #8 en: 15 Mayo 2012, 02:13 am »

Bajate el Mint. Dicen que es la mejor evolucion de Ubuntu. Yo personalmente uso ArchLinux, que es una maravilla, pero no te lo recomiendo, ya que es para usuarios algo mas avanzados (tendras que configurar a mas bajo nivel ciertas cosas) y deberias empezar con algo mas basico y que requiera poca instalacion.

Recuerda: el mejor sistema operativo es aquel que se adapta mejor a tus necesidades. Yo desde luego te recomiendo o Mac o Linux. No quiero ofender, pero Windows ha llegado a un punto que me saca de quicio constantemente. Me pase a Linux y absolutamente ningun problema. Si eres un usuario que no haces un uso concreto del ordenador, probablemente Windows te sea suficiente. Ahora bien, si lo que quieres es programar (sobre todo a nivel web, que es donde mas se nota la falta de herramientas), o Mac o Linux, porque son sistemas operativos (en el caso de Linux, un kernel) Unix-like, como bien te han dicho, que tienen una estructura interna concreta y que te permite que un programa de Linux funcione en Mac (generalizando). Si quieres jugar a juegos, Windows. Si quieres programar, yo te recomendaria Mac y Linux. Como no te veo como para comprar un Mac, escoge Linux.
En línea

pablo.b

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: cual es el mejor sistema operativo?
« Respuesta #9 en: 15 Mayo 2012, 02:54 am »

bueno me bajo el linux mint y les comento jajajaja despues de todo... asi se aprende no? trial and error(a veces)
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Cual es el mejor Live CD para recuperar el sistemas operativo XP? « 1 2 »
Dudas Generales
Luish@o 15 20,788 Último mensaje 5 Diciembre 2010, 07:32 am
por modo_senin
¿Cual creeis que es el peor sistema operativo?. « 1 2 »
Foro Libre
crazykenny 16 9,604 Último mensaje 6 Septiembre 2012, 23:17 pm
por MCKSys Argentina
Mejor sistema operativo {HACKING-white hat} « 1 2 »
Hacking
Virtual_Traveler_0 16 10,020 Último mensaje 9 Mayo 2015, 05:02 am
por scott_
Cual sistema Operativo es mejor
Hacking
xico1990 7 5,064 Último mensaje 31 Julio 2016, 06:37 am
por FW-BROKEN
windows 7 , 8 ,vista , xp , linux ??? cual es el sistema operativo?
Dudas Generales
Gabriel sombrero blanco 2 3,761 Último mensaje 12 Octubre 2017, 00:00 am
por Gabriel sombrero blanco
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines