Autor
|
Tema: Crear un editor de texto de derecha a izquierda (Leído 5,026 veces)
|
Padrón Rocha
I Like it
|
Quiero crear un código que se escribe de derecha a izquierda, pero tengo unas dudad Tengo varias preguntas 1. ¿Cómo hacer que escriba automáticamente de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha? 2. ¿Cómo asignarle combinaciones a otros símbolos? como por ejemplo para È sea el "Ctrl + E + 2" Básicamente eso Solo quiero escribir mi idioma así
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
primero que nada, no hagas doble post, los otros temas fueron borrados
primero que nada, en que lenguaje de programación con que librerías visuales? en base a eso puede empezar a hacerse el resto de preguntas
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Randomize
|
Y digo yo... Árabes y orientales escriben de derecha a izquierda... Cambia a un sistema operativo de esos y usa el block de notas
|
|
|
|
|
|
|
Orubatosu
|
¿Los orientales de derecha a izquierda?... no se todos, pero el japonés se escribe de izquierda a derecha, o de arriba a abajo.
De derecha a izquierda el orden de las columnas cuando se escribe en vertical, algo que a día de hoy es bastante raro.
Sobre el tema concreto, los editores de texto no permiten eso directamente, pero a menudo si que permiten escribir texto como recurso gráfico eligiendo la dirección del texto
|
|
|
|
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
|
|
|
Serapis
|
Como te dice Randomize.
Judios y árabes escriben así...
De todos modos en los IDE de Microsoft, los 'textbox y label, suelen tener una propiedad para eso...
Y en cualquier caso, escribir en esa dirección es simplemente posicionar el siguiente carácter en la escritura. Si vas a escribir la palabra "Hola", empiezas con la h en la posición 0, sumas el ancho de la 'H'a, + el espacio entre caracteres y escribes la 'o', sumas el espacio de la 'o' + el espacio entre caracteres y escribes la 'l', etc... la 'a'. Para escribir a derecha, empiezas al final de la línea (en vez de en la posición 0), - el ancho de la 'H', y escribes la 'H', luego restas el ancho de la 'H', - el de la 'o' - el espacio entre caracteres y escribes la 'o', restas el espacio de la 'o', el de la 'l' y el espacio entre caracteres y escribes la 'l'....
Como ves es solo cuestión de posicionar horizontalemtne el puntero de escritura...
|
|
|
|
|
|
|
Orubatosu
|
¿Que utilidad tiene eso exactamente? Es por hacerme una idea de "pa que"
Si es texto ya hecho, lo inviertes y arreando
|
|
|
|
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
¿Alinear NUEVOS iconos del escritorio a la derecha o abajo a la izquierda?
Windows
|
SuperDraco
|
3
|
7,611
|
5 Junio 2011, 16:25 pm
por Randomize
|
|
|
Guardar nulos a izquierda y no ha derecha.
Programación C/C++
|
Xedrox
|
6
|
3,807
|
27 Diciembre 2012, 01:23 am
por naderST
|
|
|
Una ley contra Amazon une a la izquierda y a la derecha en Francia
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
2,186
|
4 Octubre 2013, 02:23 am
por wolfbcn
|
|
|
Las 10 características comunes de gobernantes populistas de izquierda o derecha
Foro Libre
|
Machacador
|
8
|
3,516
|
7 Diciembre 2019, 01:35 am
por B€T€B€
|
|
|
Como leo estos Bits de derecha a izquierda o izquierda a derecha ?
Programación C/C++
|
FFernandez
|
1
|
4,724
|
8 Octubre 2021, 00:12 am
por Eternal Idol
|
|