Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Padrón Rocha en 18 Agosto 2017, 16:09 pm



Título: Crear un editor de texto de derecha a izquierda
Publicado por: Padrón Rocha en 18 Agosto 2017, 16:09 pm
Quiero crear un código que se escribe de derecha a izquierda, pero tengo unas dudad
Tengo varias preguntas
1. ¿Cómo hacer que escriba automáticamente de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha?
2. ¿Cómo asignarle combinaciones a otros símbolos? como por ejemplo para È sea el "Ctrl + E + 2"
Básicamente eso Solo quiero escribir mi idioma así


Título: Re: Crear un editor de texto de derecha a izquierda
Publicado por: engel lex en 18 Agosto 2017, 17:24 pm
primero que nada, no hagas doble post, los otros temas fueron borrados

primero que nada, en que lenguaje de programación con que librerías visuales? en base a eso puede empezar a hacerse el resto de preguntas


Título: Re: Crear un editor de texto de derecha a izquierda
Publicado por: Randomize en 18 Agosto 2017, 18:13 pm
Y digo yo...

Árabes y orientales escriben de derecha a izquierda...


Cambia a un sistema operativo de esos y usa el block de notas  :xD


Título: Re: Crear un editor de texto de derecha a izquierda
Publicado por: Orubatosu en 19 Agosto 2017, 12:39 pm
¿Los orientales de derecha a izquierda?... no se todos, pero el japonés se escribe de izquierda a derecha, o de arriba a abajo.

De derecha a izquierda el orden de las columnas cuando se escribe en vertical, algo que a día de hoy es bastante raro.

Sobre el tema concreto, los editores de texto no permiten eso directamente, pero a menudo si que permiten escribir texto como recurso gráfico eligiendo la dirección del texto


Título: Re: Crear un editor de texto de derecha a izquierda
Publicado por: Serapis en 19 Agosto 2017, 14:55 pm
Como te dice Randomize.

Judios y árabes escriben así...

De todos modos en los IDE de Microsoft, los 'textbox y label, suelen tener una propiedad para eso...

Y en cualquier caso, escribir en esa dirección es simplemente posicionar el siguiente carácter en la escritura. Si vas a escribir la palabra "Hola", empiezas con la h en la posición 0, sumas el ancho de la 'H'a, + el espacio entre caracteres y escribes la 'o', sumas el espacio de la 'o' + el espacio entre caracteres y escribes la 'l', etc... la 'a'.
Para escribir a derecha, empiezas al final de la línea (en vez de en la posición 0), - el ancho de la 'H', y escribes la 'H', luego restas el ancho de la 'H', - el de la 'o' - el espacio entre caracteres y escribes la 'o', restas el espacio de la 'o', el de la 'l' y el espacio entre caracteres y escribes la 'l'....

Como ves es solo cuestión de posicionar horizontalemtne el puntero de escritura...


Título: Re: Crear un editor de texto de derecha a izquierda
Publicado por: Orubatosu en 19 Agosto 2017, 20:32 pm
¿Que utilidad tiene eso exactamente? Es por hacerme una idea de "pa que"

Si es texto ya hecho, lo inviertes y arreando