Buena noches chicos, alguien sabe como crear una carpeta nueva seleccionando varios archivos a la vez, pero sin tener la tediosa tarea de dar clic derecho crear nueva carpeta y meter los archivos. Por favor si me ayudan les agradecere un monton. Si hay como generar un regkey para el menu contextual mucho mejor
Hola, lo que podes hacer para lograr lo que necesitas es crear un script en bach que al seleccionar varios archivos los sueltes encima de este script e inmediatamente se abra la consola de CMD para preguntarte el nombre de la Nueva carpeta y al escribir el nombre y presionar ENTER, la consola se cerrará automáticamente y la carpeta será creada con todos los archivos que has seleccionado, es una buena idea y muy práctico, incluso el script en bach lo podes compilar a exe.
Poniendo eso en un archivo .bat, desde el explorador de windows selecciono multiples archivos y hago drag&drop sobre el archivo .bat, iniciando la ejecucion del script. Va a pedir el nombre de la carpeta a crear y copiará los archivos dropeados en la misma.
Ten en cuenta de que el script hará todo en la carpeta donde está el mismo.
Saludos!
MCKSys Argentina
"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."
Yo suelo hacer ese procedimiento repetidas veces pero al menos yo no le he visto necesario nada extra, con seleccionar los archivos o carpetas, darles Ctrl + X, luego Ctrl + Shift +N para crear y nombrar una nueva carpeta, darle Enter un par de veces y Ctrl + V me basta, parece algo largo pero con la costumbre se hace al instante y es más controlable y seguro.
Recuerda que siempre puedes configurar TeraCopy para activar/desactivar funciones, por ejemplo yo desactivo el Gestor de copia porque prefiero llamarlo manualmente desde mi menú contextual