elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Contraseñas md5
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Contraseñas md5  (Leído 2,644 veces)
LESplayer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Contraseñas md5
« en: 8 Noviembre 2022, 10:15 am »

Hola perdón con antelación por mi ignoránica, hace poco que empezé.
Me gustaria cifrar una contraseña con el comando "echo" para despues probar de desencriptarla, pero no encuntro el comando entero. También lo pregunto por aquí ya que aprecio todo tipo de consejos que me puedan dar.

Gracias.


En línea

Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: Contraseñas md5
« Respuesta #1 en: 8 Noviembre 2022, 11:37 am »

No entiendo muy bien. ¿Qué tiene que ver el uso del comando "echo" con un método de cifrado, en particular el MD5?
Por otro lado no me parece muy adecuado el título del mensaje. Si quieres preguntar sobre el uso del comando "echo", ¿porqué no titulas sencillamente: "Cómo se usa el comando echo"?, en lugar de "Contraseñas md5"?
Y si quieres preguntar sobre cómo usar el comando "echo" en relación con el sistema de cifrado MD5 -suponiendo que tal relación exista-, ¿porqué no titulas, sencillamente: "Relación entre el comando echo y el cifrado MD5", o, "Uso del comando echo para cifrado MD5", o... algo similar? Aclara mejor lo quieres preguntar, ¿no?


En línea

LESplayer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: Contraseñas md5
« Respuesta #2 en: 8 Noviembre 2022, 12:41 pm »

Lo siento si el título no está acorde a la pregunta, o que el motivo de no explicar bien el porque el comando "echo" y el tipo de cifrado MD5 haya provocado tu confusión o te haya molestado el echo de mezclar estos temas y no explicar de forma clara el porque. Como digo mi concepto de todo esto es mínimo y estoy aquí para aprender. Simplemente con el comando "echo" quería cifrar una contraseña con el cifrado MD5, y intentar hacer un ataque bruto, utilizando alguna función (la qual no sé, por eso estoy aquí) donde haga una comparación de muchas contraseñas (ya que tengo entendido que un cifrado MD5 no se puede descifrar).

Repito lo  siento por el mal titulo y mi pésima explicación.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.069



Ver Perfil
Re: Contraseñas md5
« Respuesta #3 en: 8 Noviembre 2022, 13:36 pm »

Citar
Simplemente con el comando "echo" quería cifrar una contraseña con el cifrado MD5, y intentar hacer un ataque bruto, utilizando alguna función (la qual no sé, por eso estoy aquí) donde haga una comparación de muchas contraseñas (ya que tengo entendido que un cifrado MD5 no se puede descifrar).

Dependiendo del Sistema Operativo y Lenguaje de Programación el comando echo actuará diferente pero lo normal es que sirva para mostrar texto en pantalla.

MD5 es una función HASH, no de cifrado. Un ejemplo rápido es que puedes obtener el Hash MD5 de la biblia completa, por ejemplo: 5df9f63916ebf8528697b629022993e8, del mismo modo puedes sacar el hash MD5 de la letra "a" y obtener: 0cc175b9c0f1b6a831c399e269772661. Como vez no es posible tratar los hashes para obtener la entrada original y menos sacar la biblia completa a partir de esos 32 caracteres. El cifrado por otro lado sí que permite obtener la entrada original si conoces el resultado y la clave porque el tamaño del resultado dependerá de la entrada mientras que en las funciones hash la salida es siempre de tamaño fijo.

El ataque de fuerza bruta para este caso es simplemente tomar un hash MD5 (resultado), luego tomar un texto cualquiera y aplicarle la función MD5, luego comprobar si ese resultado coincide con el hash del principio, y así hasta encontrar uno que coincida. Esto no te asegura que hayas obtenido el texto original porque pueden haber colisiones (otro texto que coindice igual sin ser el original), y más con MD5 que está en desuso precisamente por eso.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Contraseñas md5
« Respuesta #4 en: 8 Noviembre 2022, 15:41 pm »

Hola, como dice EdePC, md5 prácticamente ya no se utiliza por lo que es mejor que hagas tu prueba con un cifrado seguro y moderno como lo es bcrypt:

https://es.frwiki.wiki/wiki/Bcrypt


Saludos
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Contraseñas md5
« Respuesta #5 en: 8 Noviembre 2022, 17:26 pm »

Supongo que te refieres a combinar (pipe) echo con md5sum. Esto suele funcionar en la mayoría de distros Linux y en macOS también.

Código:
echo -n "hola" | md5sum

Respuesta:
Código:
4d186321c1a7f0f354b297e8914ab240  -


PD: No entiendo muy bien por qué estáis desviando al usuario a por otras cosas... No se ha expresado de la mejor forma, pero se entiende de sobra que quería generar un hash md5 para luego intentar romperlo.

Saludos
« Última modificación: 8 Noviembre 2022, 17:30 pm por #!drvy » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
contraseñas
Multimedia
txaler 1 2,113 Último mensaje 13 Diciembre 2004, 03:23 am
por Songoku
CONTRASEÑAS
Software
EL TESO 2 1,539 Último mensaje 26 Julio 2012, 20:30 pm
por Squirtle
Contraseñas
Dudas Generales
Asketxu1 4 2,490 Último mensaje 12 Noviembre 2013, 16:29 pm
por Asketxu1
Son seguras las contraseñas creadas por un programa administrador de contraseñas
Seguridad
Mister12 2 4,448 Último mensaje 24 Noviembre 2013, 05:58 am
por Mister12
Contraseñas
Hacking
UnaiiM 5 3,420 Último mensaje 18 Marzo 2020, 14:28 pm
por UnaiiM
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines