elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Contraseña de Windows (PcUnlocker)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Contraseña de Windows (PcUnlocker)  (Leído 3,912 veces)
Ume

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
Contraseña de Windows (PcUnlocker)
« en: 10 Abril 2020, 23:34 pm »

Buenas:

He olvidado la contraseña de windows, y tratado de restableecerla con PcUnlocker, pero no me ha funcionado. Le doy a la opción de borrar la contraseña, pero no lo hace realmente.

Lo único que puedo hacer es saltarla, pero solo funciona durante uno o pocos inicios de sesión.

¿Qué otra opción podría usar para recuperarla?

Aparte de esto, si alguien conoce qué hace exactamente PcUnlocker cuando "se salta" el inicio de sesión, y cuando deja la contraseña en blanco, mejor que mejor :) porque sé que en teoría modifica la entrada de registro SAM, pero no sé como lo hace exactamente ni por qué no llega a lograr hacerlo.

Gracias.


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.067



Ver Perfil
Re: Contraseña de Windows (PcUnlocker)
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2020, 03:06 am »

Saludos,

- Supongo que tienes la versión de paga de PcUnlocker porque la Trial solo sirve como CD/USB de arranque simple.

- Si dices que eres capaz de hacer un ByPass pues ya lo tienes resuelto, solo cambia la contraseña y ya. Pero si quieres recuperarla hay que extraer los Hashes desde SAM para luego ir a buscar dichos Hash en Google o usar un programa especializado en recuperar contraseñas de ese tipo a partir del Hash, esto puede llegar a ser una labor bastante compleja dependiendo de la contraseña. Yo recomiendo cambiarla y ya.

- PcUnlocker, cuando hace el ByPass NO modifica el fichero SAM, lo que hace es extraer tres archivos en la raíz del sistema original (normalmente D:\): winbypass.exe, sc.exe y srvany.exe

-- Con sc.exe crea un servicio hacia srvany.exe y este a su vez utiliza a winbypass.exe, no sé como funcionen pero por lo que he probado es posible obtenerlos asi:

1. Arrancar con PcUnlocker > Options > ByPass Windows Passwords > OK > OK
2. Darle al botón Browse para ir a D:\ y ahí están los archivos winbypass.exe, sc.exe y srvany.exe, crear una carpeta y copiar uno a uno estos archivos a la carpeta nueva.
3. Luego ir a X:\WXPE\, ahí esta REGEDIT.EXE, hay que darle Click derecho > Open, luego ir a  HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\winbypass\, a este winbypas hay que darle click derecho > ???(E), ahí hay que darle un nombre y guardarlo en D:\
4. Cerrar todo y darle al boton Restart para que reinicie el sistema.

- Cuando el PC reinicie ese servicio se iniciará antes de mostrar la pantalla para ingresar la contraseña y permitirá dejar la contraseña en blanco para iniciar sesión, a su vez se eliminará, pero como se ha realizado una copia en los pasos anteriores solo basta con volver a colocar los 3 archivos en la unidad C:\ y luego ejecutar el .reg guardado.


En línea

Ume

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
Re: Contraseña de Windows (PcUnlocker)
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2020, 22:03 pm »

Hola!!

Muchas gracias por tu respuesta ^.^ es muy detallada

- Si dices que eres capaz de hacer un ByPass pues ya lo tienes resuelto, solo cambia la contraseña y ya.

Es que me quedo un poco loca cuando leo esto, que lo he leído en todo lo que he buscado sobre como cambiar la contraseña, porque aunque haga ByPass cuando voy a cambiar la contraseña para ello me pide introducir la anterior, por lo que estamos en las mismas :P y en el PcUnlocker pone que ya supuestamente le he quitado la contraseña del usuario y está en blanco, pero es que no lo está
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.067



Ver Perfil
Re: Contraseña de Windows (PcUnlocker)
« Respuesta #3 en: 13 Abril 2020, 23:46 pm »

- Ah, es que depende de como maneja cada sistema operativo la cantidad de ventanas y click que hay que dar, para no hacerme líos con estas cosas yo me he acostumbrado a usar la Línea de Comandos (CMD) para trabajar con esto (abrir una CMD como administrador):

Código
  1. Net User pepito nueva_contraseña

- Anda!, es cierto acabo de llegar con algo de dificultad a la ruta: Panel de control\Cuentas de usuario y protección infantil\Cuentas de usuario\Administrar cuentas\Cambiar una cuenta\Cambiar contraseña y de verdad que pide la contraseña anterior XD



- Pues para no hacerme líos para llegar a semejante ruta, para dejar mi contraseña en blanco abro una CMD como administrador y tipo el siguiente comando:

Citar
C:\Windows\system32>Net User EdSon *
Escriba una contraseña para el usuario:
Vuelva a escribir su contraseña para confirmarla:
Se ha completado el comando correctamente.

-- Cuando me pide escribir una contraseña simplemente presiono Enter, lo mismo para confirmarla.

- Que raro, que yo recuerde había una opción para "Quitar contraseña" me parece que solo aparase esta opción cuando se está trabajando con otra cuenta de usuario y no con la propia.

- También me acabo de dar cuenta que presionando Ctrl + Alt + Supr se muestra una opción para cambiar contraseña, pero también pide la contraseña anterior  :xD

- Por último esta la opción de ejecutar las Herramientas Administrativas > Administrador de Equipos > Usuarios > Seleccionar el usuario, darle click derecho > establecer contraseña, aceptar y dejar en blanco ambos casilleros para no tener contraseña.

- Ves porque me inclino por la Línea de Comandos  :laugh:
En línea

Ume

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
Re: Contraseña de Windows (PcUnlocker)
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2020, 19:52 pm »

Muchas gracias por tu respuesta!

Creo que tal vez si hay gente diciendo "cambiala y ya" en todas partes es porque se referían a ese comando.

Gracias a tu amabilidad y tu esfuerzo por fin logré cambiarla.

Besos! ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Windows 8 contraseña
Windows
joaxmin 4 2,434 Último mensaje 3 Septiembre 2015, 05:19 am
por Randomize
Recuperar contraseña Windows XP o Windows 7
Windows
MiguelRed1912 2 2,743 Último mensaje 28 Marzo 2019, 01:18 am
por MiguelRed1912
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines