- Ah, es que depende de como maneja cada sistema operativo la cantidad de ventanas y click que hay que dar, para no hacerme líos con estas cosas yo me he acostumbrado a usar la Línea de Comandos (CMD) para trabajar con esto (abrir una CMD como administrador):
Net User pepito nueva_contraseña
- Anda!, es cierto acabo de llegar con algo de dificultad a la ruta:
Panel de control\Cuentas de usuario y protección infantil\Cuentas de usuario\Administrar cuentas\Cambiar una cuenta\Cambiar contraseña y de verdad que pide la contraseña anterior XD
- Pues para no hacerme líos para llegar a semejante ruta, para dejar mi contraseña en blanco abro una CMD como administrador y tipo el siguiente comando:
C:\Windows\system32>Net User EdSon *
Escriba una contraseña para el usuario:
Vuelva a escribir su contraseña para confirmarla:
Se ha completado el comando correctamente.
-- Cuando me pide escribir una contraseña simplemente presiono Enter, lo mismo para confirmarla.
- Que raro, que yo recuerde había una opción para "Quitar contraseña" me parece que solo aparase esta opción cuando se está trabajando con otra cuenta de usuario y no con la propia.
- También me acabo de dar cuenta que presionando Ctrl + Alt + Supr se muestra una opción para cambiar contraseña, pero también pide la contraseña anterior
- Por último esta la opción de ejecutar las Herramientas Administrativas > Administrador de Equipos > Usuarios > Seleccionar el usuario, darle click derecho > establecer contraseña, aceptar y dejar en blanco ambos casilleros para no tener contraseña.
- Ves porque me inclino por la Línea de Comandos