elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado:

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Compra de PC por piezas o ya configurado
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Compra de PC por piezas o ya configurado  (Leído 611 veces)
FJDA

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Compra de PC por piezas o ya configurado
« en: 23 Septiembre 2022, 01:32 am »

Hola
Pues esa es mi duda si vale la pena más de comprarme un PC por piezas en Aliexpress o comprarmelo ya configurado.

Mi PC de 2011. Tiene 6 nucleos 6GB de ram pero noto que no tira con determinados programas. Con Linux va de lujo y como un tiro, pero con Windows en tema de procesos gráficos da asco. O sea que con Linux está bien para un uso típico, usar navegar, editar textos etc. Pero uso programas de gráfico y ahí tengo que usar Windows y es ahí donde no tira bien.  A juegos pues no juego mucho solo uso a veces el pcsx2 en windows y muchos juegos me van lento. En Linux no he conseguido que funcione.

el-brujo
ehn

La libertad no se suplica, se conquista

Ver Perfil WWW
Re: Compra de PC por piezas o ya configurado
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2022, 11:18 am »

Debes comparar precios y ver si vale la pena.

Si quieres un PC muy personalizado con unas características muy concretas ,mejor a piezas, pero si encuentras uno ya montado que se adapta a  tus exigencias adelante.

En PC Componentes (y me imagino que en muchas otras) puedes elegir todos los componentes a piezas ye lo montan por 50€

Los 6 núcleos de un procesador de hace 11 años pues es lento, 6GB de ram es poco para Windows, mínimo son 8GB, o más bien 16GB hoy en día.

Una unidad SSD económica mejoraría mucho el rendimiento ,seguramente estás usando un disco duro mecánico HDD mucho más lento.

No sé si en Aliexpress son todo componentes originales o son todo imitaciones como la ropa jeje

B€T€B€

"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2022, 22:26 pm »

Lo último que compraría es una torre 100% montada.
El resto de opciones pueden ser válidas.
Si tienes "buenas manos" puedes comprar los componentes y montarlos tú mismo.

FJDA

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2022, 03:13 am »

muchas gracias

He citado Aliexpress porque he comprado cosillas y en tema de tecnología no me ha fallado. Compré una placa madre para un portátil y pues muy bien, funciona y de momento ningún problema. Compré un controlador de patinete, una pantalla de control y de momento todo bien lo único se ve que fallaron con la luz trasera que cuando frenas se pone fija y cuando no frenas y con luz encendida está en intermitente, o sea está invertido el modo en que debería iluminarse, en el circuito en algún punto en lugar de llegar un valor 1 llega un 0  o algo así y el controlador actúa a la inversa con la luz trasera. También por el tema de los precios. Pero nunca compréis ropa ya que no se ajusta para nada a las imágenes que ponen, son pequeños detalles, como que las mangas se ven ajustadas y luego quedan como campanas, o que una camisa se ve con forma masculina triangular y cuando te llega no son anatómicas, no se ciñen y queda todo recto, gorras de béisbol en la imagen con la forma típica pero cuando llegan se aplastan, son como trapos y están mal diseñadas.

También miré en Amazon y por lo que vi iba todo muy encaminado al Gaming y no estoy muy seguro de si los precios son buenos.

Tomo nota con lo del SSD, el Linux lo tengo en SSD y sí va como un tiro pero también lo probé con HDD y también iba muy bien, por eso lo puse.

Voy a configurar uno y veo lo que me cuesta si en PC Componentes me sale a un precio similar pues lo compraré allí. Lo que si que yo veo es que todo me parece hoy en día muy enfocado al gaming y es lo que me toca un poco las narices cuando vas a sitios donde ya están montados.

B€T€B€

"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2022, 23:13 pm »

El problema de los ya montados (para mi) es que siempre tienen algo que objetar.
Si además falla algún componente, puedes pasarlas canutas para encontrar recambio.
Y como el recambio sea poco común estás *odido.
Puede darse el caso de que pagues un recambio de *ierda a precio de oro porque otros mejores y más baratos no son compatibles.
Al final (casi siempre) los ya montados acaban saliendo caros.
Nadie da duros a cuatro pesetas.

Si necesitas una SDD, yo acabo de comprar un Kingston de 480 Gb en Tradeinn por 35€.
> https://www.tradeinn.com/techinn/es/kingston-disco-duro-2.5-ssd-480gb-sata3-ssdnow-a400/137889106/p
« Última modificación: Ayer a las 00:52 por B€T€B€ » En línea

Manatidoble

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Ayer a las 13:06 »

No hay regla exacta fija pues a parte de los componentes entra el factor humano en los equipos montados, y ese factor humano puede ser bueno pero la mayoria de las veces o es neutro o malo...
Por lo general, si se controla lo suficiente como para hacerlo uno mismo, sin dudarlo recomiendo esa opcion...
- A componentes iguales suele salir mas barato tanto en componentes como la no existencia de mano de obra...
- Tu escoges TODOS y cada uno de los componentes y no compras un paquete...
- Sabes lo que montas y el estado de como esta, pues abres los paquetes y lo examinas todo...
- Evitas que te monten componentes reciclados, reparados o recuperados que es mucho mas frecuente de lo que se cree...

PcComponentes es una excelente opcion... para mi la mejor. Tiene unos precios muy competitivos, una gama de productos muy extensa, servicio de transporte bastante bueno y un servicio post venta muy profesional

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Experiencias de compra de piezas para PC por internet « 1 2 »
Hardware
Fox_Neo 13 6,527 Último mensaje 6 Febrero 2011, 22:45 pm
por Fox_Neo
USB configurado como serial
Hardware
nachitus 0 2,121 Último mensaje 6 Agosto 2011, 06:35 am
por nachitus