elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Como me pueden descubrir y culpar si cambio notas en universidad?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como me pueden descubrir y culpar si cambio notas en universidad?  (Leído 2,013 veces)
cangrixxx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Como me pueden descubrir y culpar si cambio notas en universidad?
« en: 8 Agosto 2018, 22:04 pm »

Estimados.


Me encuentro en una disyuntiva, tengo la clave de la jefatura de docencia de mi universidad y necesito cambiarme la nota de un ramo (de 3,9 a 4), he entrado con TOR al navegador de la universidad usando las credenciales de la jefatura y efectivamente puedo cambiar las notas pero mi duda es la siguiente, hay alguna forma de que me puedan descubrir? Y si lo descubiesen, tienen alguna forma de probarlo ?

Saludos


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Como me pueden descubrir y culpar si cambio notas en universidad?
« Respuesta #1 en: 8 Agosto 2018, 22:42 pm »

Generalmente esos sistemas llevan registros, es decir, queda registrado en todo momento (ya sea de forma interna o en forma de logs): quien ha cambiado que nota, a que hora, desde que computadora etc.. Si se dan cuenta de que has cambiado la nota (lo cual es bastante probable), normalmente pasan varias cosas:

- Se utiliza un respaldo para devolver a la base de datos en su estado original (antes de la modificación)
- Se resetean todas las credenciales.
- Se hace una auditoria para descubrir si hay fallos en el software.
- Se lanza una investigación para descubrir quien fue.

La auditoria y la investigación arrojaran varios datos desde el principio, a que hora se dieron los hechos, desde que ordenador etc.. luego es probable que pongan los demás ordenadores en cuarentena para determinar como has conseguido las credenciales. Al mismo tiempo investigaran a los sospechosos (de los cuales, si no has cambiado otras notas, el más importante y único, serás tu). Buscaran testigos (le has contado a alguien lo que has conseguido o lo que has hecho?), pruebas (lo has hecho desde un ordenador en la propia universidad o en casa?) y razones.

Si encuentran al culpable, se le abrirá un expediente, lo más probable es que se le impute un delito y también, muy probablemente, signifique el fin de tu carrera universitaria y una mala reputación para el resto de tu vida. Si no lo encuentran, las notas estarán como antes, se incrementará la seguridad y habrá más vigilancia sobre el sistema.

En cualquier caso, estas arriesgando muchísimo por solo una décima. Antes de que tomes decisiones así de drásticas, yo miraría si lo puedo hablar con el profesor, estudiar algo más o hacer proyectos extra, ayudar en algo etc.. para que te suba esa décima. Ten en cuenta que si te pillan, y no es tan difícil, tu carrera se acaba y estas marcado de por vida al menos en tu país.

Saludos



En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como me pueden descubrir y culpar si cambio notas en universidad?
« Respuesta #2 en: 8 Agosto 2018, 22:59 pm »

Sinceramente yo no preocuparía tanto de que te descubran ahorita


Todos los profesores pasan notas en papel, firmadas y selladas, a final de semestre. seguramente al final de semestre el profesor les da sus notas y les pide que firmen (no en todos los lugares se hace) y  cuando te graduas el ministerio de educación responsable revisan esas notas en papel (para verificar que no compraste el título y te metieron en sistema con todo precargado ) en ese momento verán la materia fallida y vendrá el gran problema, ya que al no haberla pasado, todas las materias derivadas de ella serán inválidas... Y eso asumiendo que el instituto no quiera luego demandarte por estafa ...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Como me pueden descubrir y culpar si cambio notas en universidad?
« Respuesta #3 en: 9 Agosto 2018, 10:37 am »

Si tienes la necesidad ¿por que no?

Te pueden pillar, si, concretamente a ti, si eres listo no.

puedes usar un pc de la facultad con un live usb, y el navegador habitual de la facultudad. A ser posible que este ordenador no tenga camaras en las inmediaciones

cambias la mac y la ip por la de otro ordenador de la facultad que este en la otra punta y a ser posible que tampoco tenga camaras en las inmediaciones, para cuando revisen las camaras mas o menos a la hora de la intrusion, empezaran por las que esten cerca de ese ordenador suplantado.

el usuario y contraseña son las que son, asi que usalas, es problema del usuario que no defendio bien su login y pass

y luego cambia las notas, todas, si necesitas 0,1, sube todas a 0,4 y hazlo siempre por orden alfabetico para que no te pillen que la primera nota modificada sea la tuya.

y con eso en principio es suficiente.

es posible que se den cuenta de que las notas han sido modificadas y las corrigan, pero el quien y el porque es otro cantar  :silbar:

edito: Aqui en España no he visto gente mas vaga y mas incompetente que un profesor de universidad, asi que aunque se enteren son capaces de dejarlo estar con tal de no trabajar
« Última modificación: 9 Agosto 2018, 10:43 am por warcry. » En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Como me pueden descubrir y culpar si cambio notas en universidad?
« Respuesta #4 en: 9 Agosto 2018, 16:36 pm »

Sinceramente yo no preocuparía tanto de que te descubran ahorita

No se en su país, pero en España son casi abundantes las noticias de estudiantes de universidad pillados (y denunciados y llevados a juicio) por modificar notas.

Si tienes la necesidad ¿por que no?

Te pueden pillar, si, concretamente a ti, si eres listo no.

Te equivocas, ser listo significa considerar esta realidad que ya comentó el compañero @#!drvy, y despues de haberlo leído llegar a la conclusión de que lo más inteligente es no pasarse de listo... es decir, no cambiar la nota.

Cita de: #!drvy
Generalmente esos sistemas llevan registros, es decir, queda registrado en todo momento (ya sea de forma interna o en forma de logs): quien ha cambiado que nota, a que hora, desde que computadora etc.

Saludos!
« Última modificación: 9 Agosto 2018, 16:41 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines