elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Carpetas y archivos whatsapp en memoria interna del movil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Carpetas y archivos whatsapp en memoria interna del movil  (Leído 2,734 veces)
norneko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Carpetas y archivos whatsapp en memoria interna del movil
« en: 12 Diciembre 2019, 16:57 pm »

Hola. Me gustaría saber que son algunas carpetas y archivos que aparecen y desaparecen en la memoria interna de mi móvil.
Carpetas como watls sesión caché y SSL session cache. Dentro de ssl s ession cache unos cuantos aarchivos como static.cdn.watsap.net.443, varios archivos con nombres como de direcciones ip,y alguno más. En la carpeta watls sessions archivos con nombres así Hi5xñODvEF0nO== y carpetas .Tumba ,archivos .nomedía etc... Sospecho de que me están hackeando o algo d el estilo. Me podéis ayudar? Gracias


En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.618


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Carpetas y archivos whatsapp en memoria interna del movil
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2019, 19:13 pm »

Todo normal con esos archivos son archivos temporales para whatsapp relacionados con la conexión y el cifrado de conversaciones punto a punto.


En línea

Donaciones
1Coffee1jV4gB5gaXfHgSHDz9xx9QSECVW
@XSStringManolo
<svg/onload=alert()>
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.327


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Carpetas y archivos whatsapp en memoria interna del movil
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2019, 00:21 am »

watls puede hacer referencia a WAtsapp Transport Layer Security. Un protocolo de comunicaciones cifradas. TLS junto con SSL son una serie de programas y estándares que unifican lo necesario para establecer comunicaciones seguras.

La sesión es el tiempo en el que transcurre la conexión. Se suele usar para tener una referencia del usuario de la aplicación, por ejemplo para permitirle el acceso a la misma, gestionar sus permisos. O gestionar algo con respecto al mismo de forma única como puede ser aceso a sus mensajes mientras la sesión dure. Si te fijas en muchos paneles de logín de webs y aplicaciones suelen poner: Iniciar Sesion. A esto se refiere.

A cerca del cache, hay muchos tipos distintos, y se tratan de forma distinta. Puedes interpretarlo como una descarga que se mantiene en el dispositivo para mejorar la velocidad de las aplicaciones. Por ejemplo imagínate que quieres subir la misma foto a todos tus conactos. No tiene sentido abrir 200 conexiones. Lo lógico es que solo subas la imagen una vez, y los servidores guarden una copia(cache) de la imagen que subistes para que el servidor se encarge de enviarlas a todos tus contactos y no tengas tu que iniciar 200 conexiones, y subir la misma imagen 200 veces, lo que conllevaria a tener un montón más de esfuerzo para ti, y para los servidores. Para que no se llene el servidor, este caché puede ser temporal de corta duración. Por ejemplo 24 h.
Lo mismo sucede a la inversa. Para que vas a descargar 200 fotos de los perfiles de tus contactos cada vez que abras la aplicación, cuando es más sencillo y eficiente para todos mantener esas imágenes en tu dispositivo descargándolas solo una vez? Entonces se crea la caché, que puede estar comprimida para ocupar poco espacio o simplemente te guarda las imágenes más pequeñas o tal cual están o en menor calidad para que ocupen menos y sean más rápidas de manejar. A menos que quieras ver una en concreto en grande, que entonces si inicia la descarga. Escucharás mucho del caché porque es muy útil, hasta los procesadores tienen su propia memoria caché para trabajar más rápido.

watls sesión caché y SSL session cache son un conjunto de lo explicado anteriormente. Normalmente para iniciar una sesión en un protocolo seguro, se intercambian "contraseñas" y mensajes varias veces entre el servidor(ordenador de whatsapp) y el cliente(dispositivo del usuario). Para establecer una comunicación segura es necesario a partir de unas contraseñas, generar otras contraseñas más con algoritmos matemáticos, intercambiarlas también, etc. Lo que supone un coste energético y desgaste en el servidor y en lo que tarda en realizarse el proceso necesario para tener una comunicación segura mediante la cual enviar los mensajes de whatsapp. Realmente el cache no es que ahorre mucho tiempo, a veces no llega ni a una décima de segundo. Pero si sumas una décima de segundo de aquí, otro de allí, otro de allá, y sumas todas las aplicaciones que utilizas, funciones del sistema necesarias, etc, supondría un retardo considerable para realizar una acción sencilla. A parte del coste que genera establecer más conexiones, aplicar algoritmos... a millones de usuarios.

Por seguridad nunca debes compartir cosas que no sabes lo que son. Hi5xñODvEF0nO== podría perfectame ser la clave que utiliza tu dispositivo para identificarse ante whatsapp. Una imagen tuya cifrada, o cualquier cosa. Alguien podría utilizarla para suplantarte o tener acceso a todos tus mensajes.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines