elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Busco información sobre como funciona los seguros de coches en USA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Busco información sobre como funciona los seguros de coches en USA  (Leído 4,457 veces)
TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 755


Ver Perfil
Busco información sobre como funciona los seguros de coches en USA
« en: 31 Agosto 2021, 01:47 am »

Hola,

Amigos podrá alguien explicarme con ejemplos el término de full cover, pérdida total, las primas.

En caso de que me choquen y sea culpa del otro, declaren el auto como perdida total, podría yo quedar pagando alguna deuda al dealer? mi seguro no cubriría esto?

Saludos y gracias por cualquier orientación

Saludos


En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Busco información sobre como funciona los seguros de coches en USA
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2021, 23:25 pm »

Comprende que que lo que pides es encontrar a alguien que habiendo vivido en USa y adquirido un vehículo, haya tenido además un problema o accidente fatal (del que haya sobrevivido) tal que aún le haya obligado a repasar legalmente al detalle el ausnto d elas cláusulas del seguro y que además visite este foro para responderte en español...
 
Preguntó yo, porque no haces la misma pregunta en un foro en inglés preferiblemente de USA, donde a buen seguro la mayoría de foristas adultos tengan vehículo, seguro y de ellos muchos hayan tenido problemas o por lo menos por el bagaje vital conozcon con ciertos detalles el funcionamiento de los seguros de allí.

En fin, es como preguntar a un delfín como vuela un águila o a un águila como nada un delfín...¿?


En línea

TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 755


Ver Perfil
Re: Busco información sobre como funciona los seguros de coches en USA
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2021, 23:30 pm »

Hola,

En eso ando bro, pregunte por su alguien pudiera ofrecer algún dato, conozco lo inusual de la pregunta..  :-\ :-\
En línea

blood_rec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


uid=0(root) gid=0(root) groups=0(root)


Ver Perfil WWW
Re: Busco información sobre como funciona los seguros de coches en USA
« Respuesta #3 en: 1 Septiembre 2021, 01:15 am »

Bueno eso depende del estado donde residas y las pólizas, hay algunas que funcionan locales (del estado) y otras que son las grandes empresas que ya todos conocemos, como la del lagartijo, la del general, la del nombre de la granja, y la progresiva (por no mencionarlas porque no nos pagan para su promoción) no nos podemos olvidar la del Pato.

Ahora bien en el estado que resido uso una de las "populares" y depende es literalmente obligatorio que tengas un seguro, si alguien te impacta y es perdida total y tienes un fullcover la realidad que no tienes que pagarle nada al dealer usualmente te cubre, y aquí por lo menos todo el mundo demanda y terminas obteniendo dinero extra "gastos médicos, traumas etc"

pero todo depende lo que si debo decir que al menos los seguros populares los precios varias y son muy buenos lo que si se es que varía por estado.

salu2
En línea

Fuck +|-|3 3t|-|ik4l H4c|<iNg
TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 755


Ver Perfil
Re: Busco información sobre como funciona los seguros de coches en USA
« Respuesta #4 en: 1 Septiembre 2021, 06:10 am »

Bueno eso depende del estado donde residas y las pólizas, hay algunas que funcionan locales (del estado) y otras que son las grandes empresas que ya todos conocemos, como la del lagartijo, la del general, la del nombre de la granja, y la progresiva (por no mencionarlas porque no nos pagan para su promoción) no nos podemos olvidar la del Pato.

Ahora bien en el estado que resido uso una de las "populares" y depende es literalmente obligatorio que tengas un seguro, si alguien te impacta y es perdida total y tienes un fullcover la realidad que no tienes que pagarle nada al dealer usualmente te cubre, y aquí por lo menos todo el mundo demanda y terminas obteniendo dinero extra "gastos médicos, traumas etc"

pero todo depende lo que si debo decir que al menos los seguros populares los precios varias y son muy buenos lo que si se es que varía por estado.

salu2

Gracias, es que mi cuñado anda perdido en un campo de lechuga, el actualmente tiene full cover y lo chocaron, le declararon pérdida total, y una persona que le está haciendo los trámites, le dice que al parecer se va a quedar debiendo dinero no sé si al dealer o a la aseguradora, porque no le hace las preguntas correctas.

Por eso preguntaba que es el full cover. Había visto en un video Youtube que por lo general los contratos, la aseguradora en los 2 primeros años si tienes un accidente (que no sea tu culpa, imagino yo) te declaran pérdida total, está te cubre el pago completo de la factura del carro, así como que te cubre en caso de que la otra persona no tenga seguro, entre otras cosas y había visto también que no estoy seguro si entra en el full cover que si pasa los 2 años (en dependencia del tiempo estipulado en el contrato) entonces te pagan el valor del auto en el mercado.

Pero bueno lo que no entiendo es porque se quedaría debiendo, el full cover tiene estás características o no importa que tiempo pase mientras lo este pagando la aseguradora me lo cubrirá siempre?

Ya el anteriormente tuvo un accidente y le dijeron que el pago del seguro le iba a subir, no entiendo porque sucede eso...

Salu2
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Busco información sobre como funciona los seguros de coches en USA
« Respuesta #5 en: 1 Septiembre 2021, 13:29 pm »

Te recomiendo que hagas la pregunta en Reddit, específicamente en el de r/LegalAdvice
https://www.reddit.com/r/legaladvice/

Ahí la mayoría son de Estados Unidos y hay mucha gente que se dedica al tema legal, seguro que te van a poder aportar mucha más información que este foro. Eso sí, asegúrate de explicarles tu duda en detalle.. por ejemplo, en tu primer post no mencionaste que la persona afectada por el total loss todavía estuviese pagando el coche. Eso son detalles importantes.

Dicho eso…

Citar
Pero bueno lo que no entiendo es porque se quedaría debiendo, el full cover tiene estás características o no importa que tiempo pase mientras lo este pagando la aseguradora me lo cubrirá siempre?

Eso es por contrato. Aquí en España tampoco estarían obligados a pagarte el importe de tu deuda con el dealer solo el  precio de mercado del coche en el momento en el que tuvo el accidente. Tu ten en cuenta que nada más sacas el coche del "dealer", este ya pierde valor y es algo que la aseguradora no te va a cubrir de normal.


Citar
Ya el anteriormente tuvo un accidente y le dijeron que el pago del seguro le iba a subir, no entiendo porque sucede eso...

Eso también es normal en todos lados. Tú tienes una prima de riesgo, a más accidentes, más aumenta. El seguro esta para hacer dinero, si tienes accidentes, tienen que compensar las perdidas aumentándote la cuota.



Citar
haya tenido además un problema o accidente fatal (del que haya sobrevivido)

Eso suena un poco fuerte, pero realmente una perdida total o un total loss te lo pueden dar incluso por una chorrada. En plan, te chocan de lado, joden la puerta del copiloto con el consiguiente despliegue del airbag y es perdida total aunque a ti no te haya causado ningún rasguño.

Saludos
« Última modificación: 1 Septiembre 2021, 13:35 pm por #!drvy » En línea

TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 755


Ver Perfil
Re: Busco información sobre como funciona los seguros de coches en USA
« Respuesta #6 en: 1 Septiembre 2021, 14:01 pm »

Hola,

Gracias voy a revisar.

No obstante hoy en la madrugada me dieron un poco mas de información.

Resulta que el auto es del Letra o sea que es del banco, lo estas pagando a plazos.

La cobertura que tiene, se conoce por "full cover" suele ser el estándar en estos casos y da igual si al día siguiente de firmar el contrato sales y te chocan resultando en perdida total, la aseguradora lo paga completamente.

Lo que esta raro y no me supo explicar es porque le dicen que se quedaría debiendo algo, me huele a estafa, voy a seguir averiguando.

Saludos y gracias por la info.
En línea

blood_rec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


uid=0(root) gid=0(root) groups=0(root)


Ver Perfil WWW
Re: Busco información sobre como funciona los seguros de coches en USA
« Respuesta #7 en: 4 Septiembre 2021, 18:06 pm »

Averigua bien porque me suena que es uno de esos seguros "locales" del estado donde esta porque si tenía un full cover se supone que te cubra completo. A veces hasta te sobra dinero por ejemplo yo choqué mi guagua BMW hace un tiempo atrás yo había pagado ya un año y medio e igual me dieron $16,000 literalmente $2000 más de lo que había pagado yo por la guagua. Eso si se tardaron par de meses pero me los dieron  :rolleyes: :silbar:

que averigüe bien porque me suena estas oficinas de seguros que montan "juan del pueblo"

salu2
En línea

Fuck +|-|3 3t|-|ik4l H4c|<iNg
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines