elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Ayudenme a ser programador (consejos)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayudenme a ser programador (consejos)  (Leído 4,715 veces)
CoolTesting

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


El ganador es el que sabe perder.


Ver Perfil WWW
Ayudenme a ser programador (consejos)
« en: 20 Diciembre 2013, 10:47 am »

Bueno, quizas éste POST sea repetido pero no todos pensamos iguales, verán tengo 15 años y mi problema no es con códigos. El problema es que soy muy apresurado, osea mi rutina es: Buscar en youtube como crear una calculadora,bloc de notas, etc etc etc, aprenderme todos los códigos que pueda y tratar de hacer algo diferente yo, nose si estoy en lo correcto o si estoy actuando como un lammer o algo así. Solo quiero aprender más y quiero que me digan, ¿Que lenguaje debo aprender primero?

- Conozco algunos códigos de memoria de algunos lenguajes como:
c# (Más o menos)
vs (bueno)
html (Regular)
javascript (Novato)
Batch (Este lo domino más que cualquier otro)

Bueno enfin, lo que quiero preguntar es..

¿Por donde debo empezar?

- Quiero ser un desarrollador de Software aún estoy en la secundaria.
- Tambien quiero ser experto en seguridad de programas y de páginas web.

Pero quiero aprender primero a programar bien.

¿Algún lenguaje por donde iniciar para la programación de programas?
¿Algún lenguaje por donde iniciar para la programación de páginas web?

y Si tienes el lenguaje, pudieras decirme ordenadamente cual debo aprender..

Errores mios: Cuando estoy tomando un curso de algo, me desespero y adelanto el vídeo ya que lo que está diciendo se hacerlo (Gracias a lo que mencioné antes)
de buscar códigos aprenderlos y tal, espero que me ayuden.

¡TE LO AGRADECERIA MUCHO, MI CABEZA ESTÁ ALGO LOCA XD!


« Última modificación: 20 Diciembre 2013, 10:50 am por CoolTesting » En línea

El ganador es el que sabe perder.
TrokaMc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: Ayudenme a ser programador (consejos)
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2013, 11:31 am »

El problema de buscar como hacer una calculadora, etc.. es que aprendes el algoritmo de como hacerlo pero no aprendes como funciona es decir tu puedes saber como hacer una calculadora pero examina tu código y piensa si realmente entiendas que función es la que lleva a tomar el valor que asigna el usuario (cliente) y lleva a ejecutar la operación para después imprimirla en la consola (o página) ?.. yo te recomiendo no te aceleres, no trates de correr sin saber caminar lo que te recomiendo es busques tutoriales o leas libros sobre algún lenguaje (sobre potencia no se, para tu caso te recomendaría comenzar con c++) te enseñaran cosas como variables, que es un string, una función, métodos, condiciones, bucles y cosas que al principio créeme.. te parecerá que no te sirven para nada (puesto que son solo cadenas de texto, números y procedimientos) por ello va mi segunda recomendación hacer muchísimos ejercicios después de aprender lo básico (aprenderás a tomar las cosas que pensabas que no servían para nada y verás que son lo que hace posible todas las aplicaciones y programas que deseas programar).. espero te sirva saludos!


En línea

"Sin requerimientos o diseño, la programación es el arte de agregar errores a un archivo de texto vacío"
CoolTesting

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


El ganador es el que sabe perder.


Ver Perfil WWW
Re: Ayudenme a ser programador (consejos)
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2013, 11:48 am »

Bueno mira estoy muy de acuerdo contigo, por ejemplo. Yo hace unos meses aprendí a utilizar el Random(en c#), el tutorial era de como hacer que un programa salte un número distinto, y dije.. Bueno ésto servirá para crear un virus.

Entonces hice un programa con un timer con intervalo de 1 millisegundo, que creaba archivos en mi disco local C, con distintos números, del 1 al 100000. Con tan solo ver un tutorial ami se me ocurren miles de ideas y mejoras eso es lo bueno que yo veo de mi parte.

Por otro lado, quisiera saber. ¿Por donde usted empezó y si es profesional o algo.?
Trataré de incorporarme con c++, aunque creo que estoy familiarizado con c#, y seria mejor por c# pero entro en c++, Gracias.
En línea

El ganador es el que sabe perder.
TrokaMc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: Ayudenme a ser programador (consejos)
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2013, 11:57 am »

Bueno entonces tu lógica de programación está bien desarrollada.. en respuesta a tus preguntas no, no soy profesional al igual que muchos conozco bastante de algunas cosas y soy novato en otras yo empece con javascript sin embargo fue en parte error puesto que debí comenzar con algo más potente como c++ o java de ahí pues fui a todo el entorno web (php, javascript, c# basico) y ahora conozco un poco más orientado a cosas diferentes (python, ruby) el lenguaje que mejor manejo es javascript aunque la sintaxis de casi todos los lenguajes son muy parecidos (cambian pequeñas cosas) por lo tanto aprendiendo la sintaxis de uno le agarras el truco a los demás en poco tiempo....

Lo de c++ lo recomiendo porque c# tiene integradas caracteristicas de c++ sin embargo son características básicas por lo tanto c++ es mucho más amplio aunque claro depende de que quieras hacer recomendaría lenguajes más bien que busca a que quieres orientarte y ve el lenguaje al que mejor se te adapte
En línea

"Sin requerimientos o diseño, la programación es el arte de agregar errores a un archivo de texto vacío"
CoolTesting

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


El ganador es el que sabe perder.


Ver Perfil WWW
Re: Ayudenme a ser programador (consejos)
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2013, 12:10 pm »

Gracias, empezaré por c++, luego paso a C, C#, python.
Una vez sea por lo menos nivel intermedio de estos lenguajes, me paso a los lenguajes para paginas Web.

Muchisimas gracias, jeje muy pronto tendrás noticias mias, como de que creé una nueva página parecida a google :P, gracias.
En línea

El ganador es el que sabe perder.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayudenme a ser programador (consejos)
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2013, 14:11 pm »

¿Has visto Matrix?

Pos no creas que nadie te va a dar a escoger entre dos pastillas, te buscas la una y te buscas la otra y si has de metertelas por el culo te las metes y dando las gracias...

Nadie te va a mostrar una puerta aquí dentro, y las puertas que cruces serán cosa tuya y no nuestra...

Por cierto, bienvenido  :-*
En línea

Wire3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29

''No woman,no cry''.


Ver Perfil
Re: Ayudenme a ser programador (consejos)
« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2013, 15:02 pm »

Yo tengo el mismo problema y encontre un señor que hace tutoriales de Youtube buenisimos.Explica mucho mejor que los profesores de mi instituto..Ademas aunque habeces se haga muy pesado se aprende mucho con el.

Creo que no puedo dejarte aqui el link porque sería hacer publicidad.
(Si eso me mandas un privado y te lo paso )

Un saludo ^^.
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Ayudenme a ser programador (consejos)
« Respuesta #7 en: 20 Diciembre 2013, 15:20 pm »

hombre, si no eres tu el interesado diréctamente y no metes un vínculo por ad.fly no creo que pase nada puesto que tiene que ver con el tema planteado. Por otro lado, no se si es cosa mia o le pasa a todo el mundo, pero yo aprendo mejor leyendo que escuchando y viendo un tutorial, al verlo todo escrito lo asimilo mucho mejor.
En línea

Wire3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29

''No woman,no cry''.


Ver Perfil
Re: Ayudenme a ser programador (consejos)
« Respuesta #8 en: 20 Diciembre 2013, 15:31 pm »

Bueno entonces.. Lo pongo jaja : http://www.youtube.com/playlist?list=PLFDA837BC005D3614

Espero que no pase nada


Un saludo ^^


[MOD] Avatar retirado por incumplir normas del Foro. (300x400). leer Normas.
« Última modificación: 20 Diciembre 2013, 16:04 pm por simorg » En línea

CoolTesting

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


El ganador es el que sabe perder.


Ver Perfil WWW
Re: Ayudenme a ser programador (consejos)
« Respuesta #9 en: 20 Diciembre 2013, 23:38 pm »

Allá vamos
En línea

El ganador es el que sabe perder.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programador de pic's y eso.. help
Electrónica
cheatmaster 1 3,055 Último mensaje 12 Julio 2007, 18:26 pm
por lu8emw
Dia del programador? « 1 2 »
Foro Libre
raul338 10 6,464 Último mensaje 14 Septiembre 2010, 18:30 pm
por qw3rty404
[!] Programador C#/C++
Programación C/C++
MeCraniDOS 1 1,777 Último mensaje 10 Marzo 2013, 20:05 pm
por 0xDani
Denme buenos consejos para ser programador
Programación General
VintageChanel 5 2,653 Último mensaje 28 Enero 2015, 20:20 pm
por VintageChanel
Ayudenme chicos, consejos nueva pc
Dudas Generales
Erica Gomez 1 2,075 Último mensaje 8 Junio 2016, 10:35 am
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines