elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Ayuda, no tengo Internet, Classic media player no abre, visualboyadvance...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda, no tengo Internet, Classic media player no abre, visualboyadvance...  (Leído 4,912 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Ayuda, no tengo Internet, Classic media player no abre, visualboyadvance...
« en: 16 Noviembre 2020, 14:46 pm »

Mi primo estaba haciendo arreglos y apagones eléctricos en la casa donde está el router que uso, así que yo tenía Internet sólo por momentos. Yo estaba mirando un video offline con el media classic cuando la computadora se apagó, lo cual creo que tiene que ver con lo que hace mi primo (ya me había pasado), aunque no parezca tener sentido (la electricidad me llega por otro lado, salvo el Internet ¿puede apagarse una computadora porque corten/activen la Internet?).
Cuando la reencendí me ponía un cartel de que el archivo System estaba dañado, que usara el cd de Windows xp para repararlo. Eso hice pero los íconos del menu inicio no se veían, Internet no funcionaba (ni siquiera me aparece el ícono de conectado/desconectado) y cuando intento abrir un video mp4 con el Classic media player me pone: "AfxSocketInit failed". Vi que lo pone incluso si abro el programa sin abrir un video. O tal vez eso lo vi más adelante, la cuestión es que intenté usar el cd para reinstalarlo, le quité el tic pensando que se removería, pero no sucedió.
Tampoco se abre el emulador VisualBoyAdvance, pone el puntero de espera pero al rato se normaliza como si nada. Y otra cosa (probablemente luego de reinstalar componentes) es que ahora al comienzo de Windows me aparece un cartel de Usuario Administrador, lo cual es molesto (tengo que hacer un clic extra al iniciar), y cuando pongo apagar, en vez de mostrarme 3 opciones con íconos, me muestra un menu desplegable, también molesto, lo cual quizá tenga que ver con un programa "Vista inspirat" que hacía que algunas cosas se vean como Windows Vista.
Agrandando hacia arriba el menu inicio, apareció el ícono de Avast, pero no el de Internet.


Así que...
1- Quisiera recuperar Internet.
2- Que Windows media player classic funcione.
3- Que Visualboy advance funcione.
4- Que no me aparezca el cartel de usuario cuando inicio Windows.
5- Que al poner apagar, me aparezcan íconos en vez de un menu desplegable.

¿Qué hago?

eDIT: Probé "upate vista inspired" pero no hubo cambios.

EDIT2: Encontré este link
https://doanimation.wordpress.com/2007/06/02/media-player-classic-basic-help/
El cual dice
Citar
"AfxSocketInit is an MFC command called used to initialize WinSockets for network communication. Your programs are trying to connect to the internet as part of the registration process and failing when they detect that your machine doesn’t support the TCP/IP communication protocol. Get your computer connected to the internet, or even a local network TCP/IP network, and it should work fine.”

Source: Y!,

Which means, check your net connection and settings. As a last resort try a system restore or reinstall OS because some necessary files may have gotten deleted, corrupted, etc. There are cases where updates bring up the socket error."
O sea que si arreglo la configuración de Internet funcionaría.


« Última modificación: 16 Noviembre 2020, 14:54 pm por Tachikomaia » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda, no tengo Internet, Classic media player no abre, visualboyadvance...
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2020, 17:04 pm »


¿Qué hago?


Olvídate de ese XP e instala Windows 7...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Ayuda, no tengo Internet, Classic media player no abre, visualboyadvance...
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2020, 17:20 pm »

El que aparezcan los iconos al lado del reloj ocupando espacio pero no mostrando nada es síntoma de que no se han cargado varias aplicaciones correctamente, ya sea porque el sistema está dañado o el PC se ha cancelado un Apagar sistema que estaba en curso.

Si un PC se apaga es para protegerse de calor excesivo o corto normalmente. Si se reinicia es problema de software o hardware.

Citar
Cuando la reencendí me ponía un cartel de que el archivo System estaba dañado, que usara el cd de Windows xp para repararlo. Eso hice pero los íconos del menu inicio no se veían

- Como has hecho esa reparación? Consola de recuperación? SFC? ChkDsk? o Reparar instalación actual?

Si te aparece un Menú desplegable al momento de hacer Login o al querer Apagar el sistema, implica que está configurado así ya sea por que eres miembro de un dominio, o has instalado un aplicación para extender funcionalidades de red como el típico NetWare, o simplemente está puesto con esa configuración en Panel de control > Cuentas de usuario > cambiar comportamiento de inicio de sesión > y está desmarcado Usar pantalla de bienvenida.

- Si tienes instalado NetWare desinstálalo y reinicia el PC, si el problema de red continúa deberías de resetear todo la configuración de red, lo más simple es desinstalar el dispositivo de red desde Administrador de dispositivos PERO debes asegurarte de tener a mano el driver de red por si acaso.

- La otra opción es usar comandos en una cmd como administrador:

Código
  1. netsh int reset all
  2. netsh winsock reset
  3. netsh firewall reset

- O abrir la configuración de red y revisar que estén puestos los check en TCP/IP y desmarcar/desinstalar los que no deberían estar ahí como NetWare ...

Si tienes programas que no funcionan bien o que tardan de más en iniciar es por problemas en el sistema, ya sea por falta de archivos, archivos dañados, y/o disco duro con problemas.

No uses Vista Inspired, es mejor usar Windows7 transformation pack + Vista DriveIcon PERO recuerda que estos te van a quitar rendimiento en cuando a RAM y capacidad de respuesta, es imperceptible para PC arriba del Pentium D (dual core) con 1GB de RAM pero es justo a esas PC a las que le instalo XP o un Lubuntu

http://downloads.sourceforge.net/drvicon/VistaDriveIcon_1.5_Setup.exe
Seven Transformation Pack 5.1
https://drive.google.com/u/0/uc?id=0BwFXF4znmTzJbWlTMzVob3U0ZWs&export=download
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Ayuda, no tengo Internet, Classic media player no abre, visualboyadvance...
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2020, 19:43 pm »

Yo apreté r y no sé si fue consola o qué.

Creo que el problema fue porque creamos una red doméstica o no sé qué.
Probé quitar cuentas de usuario pero no supe cómo. Debí traer fotos...

Entré a IE y le di a diagnosticar. No sé qué me puso de "ticking" o como sea, que lo vi relacionado con los video que no se me reproducían. Se arregló el tema de los videos y del emulador, pero la computadora empezó a trancarse 1 segundo (aprox) cada 4 segundos (aprox). La formatee, instalé y me quedé sin colores y sin poder abrir los emuladores. Pero mejoró cómo entraba (ya no me pregunta el password de un administrador) y la salida (no más menu desplegable).

Creo que me quedé sin drivers no? Estoy buscando pero hay muchos online, no offline. Tampoco sé bien cómo arreglarlos o cual tengo que descargar.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines