elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  100 GB desaparecidos de la nada
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 100 GB desaparecidos de la nada  (Leído 4,632 veces)
robertofd1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Ver Perfil
100 GB desaparecidos de la nada
« en: 23 Agosto 2015, 10:49 am »

Hola muy buenas a todos , tengo un pequeño problema , ayer estuve limpiando un poco el disco duro y consegui borrar hasta quedarme con 212 GB libres.

El caso es que hoy por la noche deje bajando un juego por utorrent que pesa unos 70 GB , lo deje toda la noche bajando y al levantarme hoy tenia en la pantalla un error de que utorrent no puede seguir descargando porque el disco duro no dispone de espacio  :o :o :o

Y efectivamente al comprobarlo no tenia ni 1 mb libre , pense que se trataria de algun error de medida , porque el juego estaba bajado completamente , pero aun asi hay 130 GB desaparecidos de la nada.

Reinicie el ordenador y ahora de repente tenia 31 GB libres , lo siguiente que hice fue borrar el torrent y los datos , pensando que asi borraria los datos que supongo habia bajado de mas , pero lo unico que se borro fue el juego y seguia con mis 100 GB perdidos.

Le he pasado el ccleaner para eliminar los archivos temporales y demas , pero lo unico que he conseguido liberar han sido 600mb.

¿Donde narices esta el resto del espacio libre?

Un saludo y gracias.


En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: 100 GB desaparecidos de la nada
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2015, 11:01 am »

Seguramente el sistema no puede reconocer el tamaño real del disco, o simplemente puedes comprobar...

Abre el Administrador de discos y verifica que no haya ninguna partición troll :P


En línea

Namasté, criatura.
robertofd1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Ver Perfil
Re: 100 GB desaparecidos de la nada
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2015, 11:25 am »

Seguramente el sistema no puede reconocer el tamaño real del disco, o simplemente puedes comprobar...

Abre el Administrador de discos y verifica que no haya ninguna partición troll :P

No hay ninguna particion troll jaja, estoy desfragmentando el disco duro ahora , que hay un 10% supuestamente desfragmentado y si eso es verdad el 10% de 1TB son mis 100 GB desaparecidos xD , pero esta en ello , cuando acabe informo

[ACTUALIZADO]

Tras desfragmentar el disco , sigo teniedo un 9% fragmentado , WTF?
« Última modificación: 23 Agosto 2015, 11:47 am por robertofd1995 » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: 100 GB desaparecidos de la nada
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2015, 14:16 pm »

System error, verify installation, reinstall the system, pay to Random 5 € for the piece of advice xDDD
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: 100 GB desaparecidos de la nada
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2015, 14:41 pm »

Si yo tuviese un disco de un Terabite, lo particionaria e instalaría el SO junto a otros programas en una partición de máximo 200 Gigas...

De todas maneras la desfragmentacion no te hará recuperar esos gigas perdidos... instala el EASEUS Partitio Master para revisar cuanto tienes en verdad de capacidad en el disco duro...

Un disco de un Tera en la cuenta del fabricante, son el realidad 931.3 Megas en la cuenta de la PC...

Suerte.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: 100 GB desaparecidos de la nada
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2015, 14:47 pm »

100 GB en un tera es mucha desaparición, más del 10 %, inadmisible.

System error, verify system, if not hardware error, verify guarantee or buy another one.



10 € me debes ya. (Son dos ayudas xDDD).
En línea

Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: 100 GB desaparecidos de la nada
« Respuesta #6 en: 23 Agosto 2015, 15:31 pm »

¿Yá teneis en cuenta el archivo de intercambio?, (espacio que se reserva el sistema, lo que antes era la FAT) esta oculto y en un tera, será grande.....

Cuando desfragmentas con "Udefrag", lo ves en amarillo.



Saludetes.
« Última modificación: 23 Agosto 2015, 15:35 pm por Lurker » En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: 100 GB desaparecidos de la nada
« Respuesta #7 en: 23 Agosto 2015, 16:59 pm »

El archivo tamaño del intercambio, memoria virtual, o pagefile no depende del tamaño del disco duro si no del tamaño de la memoria ram (sino se ajusta su tamaño a mano claro está, osea si se deja que windows lo administre como sucede por defecto).

Yo creo que en algún lugar por un error del sistema o de algún programa se a creado un archivo temporal (que ya no es temporal y que luego no a sido borrado) que es el que está ocupando ese espacio perdido. El ccleaner si no le configuras para que no sea así solo te elimina los temporales que tengan mas de 1 día (o son dos días no recuerdo ahora bien y estoy en linux con lo que no puedo mirarlo), por lo que tal vez el archivo en cuestión no a sido borrado por el ccleaner.

Yo para defragmentar el disco duro uso el programa llamado vopt9. Este programa mientras esta defragmentando te va diciendo los archivos que va moviendo y su peso. Por supuesto los archivos pequeños pasan tan rápido que no da tiempo a leerlo ya que mueve muchos por segundo, pero en los grandes que tarda varios segundos o incuso minutos si son de muchos GB pues se queda un buen rato. En tu caso si estás atento podrías ver si hay uno o varios archivos grandes 'raros', y visto su nombre y ruta podrías luego buscarlos y eliminarlos.
Saludos...

Songoku
En línea


robertofd1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Ver Perfil
Re: 100 GB desaparecidos de la nada
« Respuesta #8 en: 24 Agosto 2015, 15:08 pm »

El archivo tamaño del intercambio, memoria virtual, o pagefile no depende del tamaño del disco duro si no del tamaño de la memoria ram (sino se ajusta su tamaño a mano claro está, osea si se deja que windows lo administre como sucede por defecto).

Yo creo que en algún lugar por un error del sistema o de algún programa se a creado un archivo temporal (que ya no es temporal y que luego no a sido borrado) que es el que está ocupando ese espacio perdido. El ccleaner si no le configuras para que no sea así solo te elimina los temporales que tengan mas de 1 día (o son dos días no recuerdo ahora bien y estoy en linux con lo que no puedo mirarlo), por lo que tal vez el archivo en cuestión no a sido borrado por el ccleaner.

Yo para defragmentar el disco duro uso el programa llamado vopt9. Este programa mientras esta defragmentando te va diciendo los archivos que va moviendo y su peso. Por supuesto los archivos pequeños pasan tan rápido que no da tiempo a leerlo ya que mueve muchos por segundo, pero en los grandes que tarda varios segundos o incuso minutos si son de muchos GB pues se queda un buen rato. En tu caso si estás atento podrías ver si hay uno o varios archivos grandes 'raros', y visto su nombre y ruta podrías luego buscarlos y eliminarlos.
Saludos...

Songoku


Gracias a todos  ;D, probare cuando vuelva de vacaciones a ver si encuentro mis gigas perdidos jaja
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: 100 GB desaparecidos de la nada
« Respuesta #9 en: 24 Agosto 2015, 16:46 pm »

Gracias a todos  ;D, probare cuando vuelva de vacaciones a ver si encuentro mis gigas perdidos jaja

Pasa unas buenas vacaciones y recuerda que los discos duros se pican solos de dejarlos sin arreglar, te diviertas  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Archivos desaparecidos
Software
iag88 6 2,029 Último mensaje 6 Noviembre 2012, 05:24 am
por henkel
Iconos desaparecidos??
Windows
Javi Metal 5 3,410 Último mensaje 20 Diciembre 2014, 01:30 am
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines