Reinicia Blender a la escena por defecto, o crea una escena con un solo plano desde la vista superior. Este plano será nuestro emisor de partículas. Rota la vista hasta que tengas una buena visión del plano y el espacio sobre él. (El emisor.).
El emisor.
Cambia al panel Effects en el Object Context (F7) y haz click en el botón NEW Effect en la mitad del Panel. Cambia la lista desplegable de MenuButton desde Build a Particles. Ahora se mostrarán los botones de partículas.
Botones de partículas.
En el NumButton Norm: ponga 0.100 con un click en la parte derecha del botón o use SHIFT-LMB para introducir el valor por teclado. Reproduzca la animación presionando ALT-A con el ratón sobre la ventana 3D. Verá una cadena de partículas ascendiendo verticalmente desde los cuatro vértices. Felicidades - ¡Acaba de crear su primer sistema de partículas en unos sencillos pasos!. Para crear un sistema un poco mas interesante, es necesario adentrarse mas en el sistema y sus botones (Propiedades de partículas.):
- El parámetro Tot: controla la cantidad total de partículas. En CPUs nuevas y rápidas podrá ampliar este número sin notar una disminución del rendimiento.
- El número total de partículas indicadas en el botón Tot: se crean uniformemente a lo largo de un intervalo de tiempo. Dicho intervalo está definido por los NumButtons Sta: y End:, que controlan el frame de inicio y el final en el que las partículas son generadas.
- Las partículas tienen un tiempo de vida, duran un número de frames, desde que se crean hasta que desaparecen. Puede cambiar el tiempo de vida de las partículas con el NumButton Life:.
- El NumButton Norm: es usado para dar a las partículas una velocidad inicial con un valor constante (0.1), direccionado a lo largo de las normales del vértice. Para hacer ésto más "aleatorio" puede modificar el NumButton Rand: hasta 0.1 también. Ésto también hace que las partículas empiecen con una variación de velocidad aleatoria.
- Use el grupo de NumButtons Force: para simular una fuerza constante, como viento o gravedad. Un valor de Force: Z: de -0.1 hará que las partículas caigan al suelo, por ejemplo.
Propiedades de partículas.
Esto debería ser suficiente para que empezara, pero no tenga miedo de manipular algunos de los otros parámetros mientras está experimentando. Los cubriremos en detalle en secciones posteriores.
Renderizando un sistema de partículas
Es posible que haya intentado a renderizar una imagen con el ejemplo de antes. Si la cámara estaba correctamente alineada, habrá visto una imagen negra con unos puntos grisáceos en ella. Éste es el Halo-material estandard que Blender asigna a un sistema de partículas creado nuevo. Posicione la cámara de forma que obtenga una buena visión del sistema de partículas. Si desea añadir un ambiente sencillo, recuerde añadir algunas luces. Los Halos son renderizados sin luces, mientras no se hayan indicado, pero otros objetos necesitan luces para ser visibles. Vaya a los Botones de Materiales (F5) y añada un nuevo material para el emisor si no lo ha hecho antes. Haga click en el Botón "Halo" en el medio de la tabla (Propiedades del Halo.).
Propiedades del Halo.
Los Botones de Material cambian a los Botones de Halo. Elija Line, y ajuste Lines: a un valor de su elección (puede ver el efecto directamente en en Material-Preview). Disminuya HaloSize: a 0.30, y elija un color para el Halo y para las líneas (Propiedades del Halo.). Ahora puede renderizar una imágen con F12, o una animación completa y ver miles de estrellas volando alrededor (Estrellas disparándose.).
Estrellas Disparándose
Tutorial Original: http://mediawiki.blender.org/uploads/2/2b/Manual-Part-XIII-simple01.png
Video de muestra: http://www.youtube.com/watch?v=iUjIpyVTIC0
Hecho por -| Sir_Lance |-