elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  Tutorial: Esquinar hoja
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tutorial: Esquinar hoja  (Leído 11,839 veces)
Zedmix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 672


B*A


Ver Perfil
Tutorial: Esquinar hoja
« en: 26 Marzo 2009, 00:49 am »

Bueno comenzaré con mi primer tutorial, el cual consistirá en esquinar una posible hoja de una forma muy simple y sencilla como podréis comprobar.

Para comenzar, creamos un documento nuevo, de unas dimensiones cómodas para poder trabajar bien. Yo por ejemplo le voy a dar una proporción de 700 x 700, el fondo es lo de menos, ya que ahora vamos a rellenarlo de un color.

Ahora con el bote de pintura (G) y con un color diferente a negro y blanco, (para poder ver bien el efecto) pintamos el fondo del color que queramos yo por ejemplo voy a usar un naranja (fab301) como fondo.


Ahora crearemos una capa nueva Capa ---> Nueva ---> Capa... (Mayús+Contr+N) sobre esa nueva capa, creamos un rectángulo el cual será nuestra hoja a esquinar. Y con el bote de pintura nuevamente, rellenamos el rectángulo con el color que queramos, yo en este caso, he usado un verde (8dc54c)


Hasta aquí todo muy fácil ¿no? De todas formas si tienes alguna duda o bien puedes dejar un comentario o enviar un correo a blog@ramondevesa.es. Continuemos.

Vamos a darle un efecto de relieve a nuestro folio, para crear la sombra que se creará cuando levantemos nuestra esquina.

Teniendo la capa que hemos creado anteriormente seleccionada vamos a acceder a Capa---> Estilo de Capa---> Sombra paralela... Yo he puesto 75 % de opacidad, 120º de ángulo, 5 distancia, 0 extención y 5 de tamaño una vez que los tengamos introducidos le damos a Ok.


Y vemos como se crea una fina sombra en la parte derecha de nuestra hoja.


Ahora vamos a crear una capa nueva, pero cuidado, no se crea como creamos la capa anterior, sino que nos vamos hacia Capa---> Estilo de Capa ---> Crear Capa y nos saldrá una advertencia a la cual le decimos ok. Lo que hemos hecho ha sido sacar el efecto de sobra paralela a una capa.

Continuamos ahora doblando la esquina que queremos doblar, todo esto dependerá también del número de grados que le hayáis dado antes al efecto de sombra paralela, si le disteis 120 como nosotros la sombra estará en la derecha, entonces levantaremos la esquina inferior izquierda. Para levantar la esquina nos iremos a Edición---> Transformar ---> Deformar.


Pinchamos con nuestro ratón en el cuadrado que se encuentra en la parte inferior izquierda de nuestra hoja verde y lo mantenemos pulsado y lo movemos hasta donde queremos que llegue la esquina de la hoja.


Y lo guardamos y este es el resultado de nuestra hoja con una esquina doblada.


Sustraido de www.blog.ramondevesa.es en este Blog también está en Ingles



En línea

Conciencia, Compromiso, Rebeldia y Solidaridad


Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Tutorial: Esquinar hoja
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2009, 00:51 am »

buenisimo
se pueden hacer muchas cosas con este tipo de ideas
y lo mejor es que es algo original
buen post man
saludos


En línea

Azielito
no es
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.188


>.<


Ver Perfil WWW
Re: Tutorial: Esquinar hoja
« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2009, 01:03 am »

esta bueno el tuto :D
En línea

Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: Tutorial: Esquinar hoja
« Respuesta #3 en: 26 Marzo 2009, 01:07 am »

lo mismo quiero hacer pero en flash un anuncio que por ejemplo salga de la esquina superior derecha un desdobles de la pagina y salga el anuncio muchos ya lo hemos visto alguien sabe como se hace =)  seria muy grato que me hicieran instalar flash para aprender este detalle que me parece muy interesante , y Felicidades por el aporte son cosas tan sencillas que cuando las requerimos usar no sabemos por ignorarlas =D muchas gracias... azielito hay si sabes del tuo que requiero agredeceria....
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
Zedmix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 672


B*A


Ver Perfil
Re: Tutorial: Esquinar hoja
« Respuesta #4 en: 26 Marzo 2009, 01:11 am »

lo mismo quiero hacer pero en flash un anuncio que por ejemplo salga de la esquina superior derecha un desdobles de la pagina y salga el anuncio muchos ya lo hemos visto alguien sabe como se hace =)  seria muy grato que me hicieran instalar flash para aprender este detalle que me parece muy interesante...

¿Te vale esto? http://www.elliottkember.com/sexy_curls.html
En línea

Conciencia, Compromiso, Rebeldia y Solidaridad


peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Tutorial: Esquinar hoja
« Respuesta #5 en: 26 Marzo 2009, 17:00 pm »

ey Zedmix muy bueno el tutorial lo pondre en practica en futuros proyectos
En línea

Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: Tutorial: Esquinar hoja
« Respuesta #6 en: 13 Abril 2009, 08:28 am »




EXCELENTE Zedmix exactamente me vale 1000 gracias por el link =D muy buen tuto =D Saludos
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
pato_pato_pato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


HA still alive :)


Ver Perfil WWW
Re: Tutorial: Esquinar hoja
« Respuesta #7 en: 13 Abril 2009, 17:38 pm »

Le faltaría la sombra nada más, así se denota mas el efecto de doblez, aunque igual se entiende, no? saludos ^^
En línea

No se rian de mi firma...
DaRk_EyeS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 360


UNICAMENTE EL QUE HACE, APRENDE !!!


Ver Perfil WWW
Re: Tutorial: Esquinar hoja
« Respuesta #8 en: 13 Abril 2009, 21:16 pm »

Muy bueno pero muy bueno.

Saludosssssssssssssssssssssssssss
En línea


Kriis06

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil WWW
Re: Tutorial: Esquinar hoja
« Respuesta #9 en: 21 Diciembre 2010, 23:08 pm »

podrias aplicar el mismo efecto de esquina a la sombra para que sea aun mas realista ^^
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines