Bueno comenzaré con mi primer tutorial, el cual consistirá en esquinar una posible hoja de una forma muy simple y sencilla como podréis comprobar.
Para comenzar, creamos un documento nuevo, de unas dimensiones cómodas para poder trabajar bien. Yo por ejemplo le voy a dar una proporción de 700 x 700, el fondo es lo de menos, ya que ahora vamos a rellenarlo de un color.
Ahora con el bote de pintura (G) y con un color diferente a negro y blanco, (para poder ver bien el efecto) pintamos el fondo del color que queramos yo por ejemplo voy a usar un naranja (fab301) como fondo.
Ahora crearemos una capa nueva Capa ---> Nueva ---> Capa... (Mayús+Contr+N) sobre esa nueva capa, creamos un rectángulo el cual será nuestra hoja a esquinar. Y con el bote de pintura nuevamente, rellenamos el rectángulo con el color que queramos, yo en este caso, he usado un verde (8dc54c)
Hasta aquí todo muy fácil ¿no? De todas formas si tienes alguna duda o bien puedes dejar un comentario o enviar un correo a blog@ramondevesa.es. Continuemos.
Vamos a darle un efecto de relieve a nuestro folio, para crear la sombra que se creará cuando levantemos nuestra esquina.
Teniendo la capa que hemos creado anteriormente seleccionada vamos a acceder a Capa---> Estilo de Capa---> Sombra paralela... Yo he puesto 75 % de opacidad, 120º de ángulo, 5 distancia, 0 extención y 5 de tamaño una vez que los tengamos introducidos le damos a Ok.
Y vemos como se crea una fina sombra en la parte derecha de nuestra hoja.
Ahora vamos a crear una capa nueva, pero cuidado, no se crea como creamos la capa anterior, sino que nos vamos hacia Capa---> Estilo de Capa ---> Crear Capa y nos saldrá una advertencia a la cual le decimos ok. Lo que hemos hecho ha sido sacar el efecto de sobra paralela a una capa.
Continuamos ahora doblando la esquina que queremos doblar, todo esto dependerá también del número de grados que le hayáis dado antes al efecto de sombra paralela, si le disteis 120 como nosotros la sombra estará en la derecha, entonces levantaremos la esquina inferior izquierda. Para levantar la esquina nos iremos a Edición---> Transformar ---> Deformar.
Pinchamos con nuestro ratón en el cuadrado que se encuentra en la parte inferior izquierda de nuestra hoja verde y lo mantenemos pulsado y lo movemos hasta donde queremos que llegue la esquina de la hoja.
Y lo guardamos y este es el resultado de nuestra hoja con una esquina doblada.
Sustraido de www.blog.ramondevesa.es en este Blog también está en Ingles