En este tutorial como bien habéis podido leer, vamos a aprender a crear fiso, si, aunque parezca raro fiso ¿para que? Sinceramente no tiene prácticamente ninguna utilidad, igual que la hoja esquinada, si metemos todas estas pequeñas técnicas en un único diseño nos puede quedar un gran diseño, son matices que hay que ir aprendiendo para después poder dar un toque de profesionalidad a nuestros futuros trabajos.
Comenzaremos como siempre creando un nuevo documento como siempre algo amplio para poder trabajar de una forma cómoda, yo siempre le doy lo mismo 700 x 700 y el colo del fondo nos da igual por que ahora lo vamos a pintar de un color que no sea ni muy claro (blanco) ni muy oscuro (negro), para poder observar bien el efecto que vamos a darle al celo. Comencemos pues.
Rellenamos el nuevo documento con el cubo de pintura seleccionamos un color como antes dije que no sea ni muy claro ni muy oscuro para ver bien el efecto yo en este caso usaré como fondo un azul (3f89c3).
Creamos una nueva capa. Capa—> Nueva—> Capa… (Mayús+Contr+N), lo que vamos a hacer ahora es crear nuestro celo, sobre esa última capa creada, con la herramienta, Herramienta Marco Rectangular (M) crearemos nuestro molde de nuestro celo.
En ese rectángulo que tenemos ahí en medio tenemos que rellenarlo con un color de tono gris para hacer el efecto plástico del celo. Yo he usado este tono de gris (cfcece). Una vez que ya tengamos nuestro rectángulo relleno vamos a comenzar a darle sus correspondientes efectos, el primero es la sombra paralela. Para ello tenemos que dirigirnos a Capa—> Estilo de Capa—> Sombra Paralela…
Esto es al gusto pero yo le he dado unos valores de 60% de Opacidad 2px de distancia, 0px de Extensión y 2px de Tamaño.
Ahora usaremos la herramienta Subexponer y hacemos 3 o 4 líneas de forma diagonal.
Y hacemos lo mismo pero con la heramienta Sobreexponer quedando algo más o menos así.
Continuemos, vamos a darle el efecto de plastico para ello nos vamos a ir a Filtro—> Artístico—> Plastificado… En intensidad lo he puesto a 9 Detalle a 11 y suavizar a 8 eso ya depende de vuestros gustos. Nos quedaría algo así.
Este es nuestro celo, lo único que aun no hemos acabado, ya que le vamos a dar un último toque y es algo de transparencia, cuando colocas un celo encima de un folio ves lo que hay debajo, no es opaco así que vamos a darle algo de transparencia.
Yo le he dado ese 40% y ya nos queda un celo mucho más real el resultado sería este.
Una recomendación es que cada vez que querais hacer un trozo de celo lo hagais en capas diferentes, de esta forma os quitaréis problemas. Con este efecto podemos conseguir cosas como estas.
Para más información consultar blog.ramondevesa.es