Un motivo se utiliza cuando uno quiere aplicar cierta superficie a toda (o parte de) una imagen. Los motivos pueden variar desde generar una simple cuadricula, hasta una textura compleja. En este les voy a explicar como se crea y aplica un motivo.
Vamos a crear un documento en PhotoShop (para esta malla en particular, uno de 6px por 4px) con fondo transparente. Luego, con la herramienta “Lápiz” creamos el siguiente patrón pintando píxel por píxel.
Ahora que ya lo tenemos, vamos al menú Edición > Definir Motivo. Le damos el nombre que queramos al motivo ese y guardamos.
Para usar la malla, vamos a crear una capa nueva por encima del resto, luego seleccionamos la herramienta “Bote de Pintura” y cambiamos de la opción “frontal” a “motivo”. Seleccionamos el motivo que acabamos de crear, lo aplicamos a la capa y listo, tenemos nuestra malla.
Recuerden que pueden jugar con la transparencia de la malla para que no se vea tan marcada.
A partir de aquí, ya debe ser sencillo para ustedes poder generar el patrón que necesiten para el tipo de motivo que quieran usar, del tamaño que ustedes deseen. Ademas, no solo pueden crear motivos dibujándolos con el lápiz: también pueden usar un trozo de una imagen y guardarlo para aplicarlo como un motivo.