elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  Pregunta sobre impresión de imagen digital en rótulos y vallas publicitarias
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pregunta sobre impresión de imagen digital en rótulos y vallas publicitarias  (Leído 5,643 veces)
joselff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Pregunta sobre impresión de imagen digital en rótulos y vallas publicitarias
« en: 16 Octubre 2010, 23:40 pm »

Hola a todos, tengo una interrogante y es la siguiente, me pidieron realizar un diseño para una valla publicitaria de 25x60 pulgadas y lo estoy haciendo en photoshop pero cuando pongo esta medida dentro del programa la imagen se expande a dimensiones extra gigantes y el archivo final resulta en un mega pesado PSD y si lo hago más pequeño tengo miedo de que al enviarlo a la impresora el trabajo se vea granulado y pixelado, alguien me dijo que debía de realizar el trabajo a “escala” y en formato CMYK a 300dpi pero no entiendo bien este concepto, asique pido ayuda a los que ya han realizado este tipo de trabajos para que me den algún tipo de orientación y consejos que debo tomar en cuenta cuando quiero diseñar vallas publicitarias o rótulos para ser impresos en tamaños gigantes, muchas gracias!


En línea

Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Pregunta sobre impresión de imagen digital en rótulos y vallas publicitarias
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2010, 04:05 am »

yo creo que con 300 dpi va a estar bien , y son pulgadas , la medida y el peso creo que esta bastante bien , a lo mucho pregunta a la imprenta si esta bien el peso y cosas relacionadas


En línea

joselff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: Pregunta sobre impresión de imagen digital en rótulos y vallas publicitarias
« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2010, 07:54 am »

Bueno me toca preguntar como tu dices, pero aun no me saco la duda... que hacen las imprentas y los diseñadores para crear e imprimir esas vallas que adornan las auto pistas por ejemplo o las que van afuera de los grandes negocios y cosas por el estilo, en serio esas vallas salen de imagenes pequeñas ?
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Pregunta sobre impresión de imagen digital en rótulos y vallas publicitarias
« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2010, 10:35 am »

mas o menos pequeñas... jeje

normalmente se hacen las fotografias de los productos a la maxima resolucion posible para que en la ampliacion no pierda calidad, con los programas de retoque se trabaja a un minimo de 300ppp lo cual nos da unos 2 metros de alto sin perder calidad, ademas se trabaja con vectores para poner logos, logotipos etc..


En línea

Azielito
no es
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.188


>.<


Ver Perfil WWW
Re: Pregunta sobre impresión de imagen digital en rótulos y vallas publicitarias
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2010, 17:29 pm »

Algunos impresores de aca nos piden que mandemos el archivo a escala [nunca dicen a que escala?] y a 300ppp y tambien piden que si no mandamos en ese "formato" el archivo que entonces lo mandemos a
100ppp y "tamaño real"[sin escala] y es como yo se los mando
por que no dicen la escala a que debes enviar el archivo U_U
En línea

joselff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: Pregunta sobre impresión de imagen digital en rótulos y vallas publicitarias
« Respuesta #5 en: 20 Octubre 2010, 04:39 am »

Muchas gracias por sus consejos, me han ayudado bastante, lo pondre en practica...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta sobre Personalizar Ventana con una imagen
Java
ZedGe 0 1,604 Último mensaje 11 Junio 2011, 05:30 am
por ZedGe
pregunta sobre television digital y su codificaccion
Electrónica
teclaesc 0 2,188 Último mensaje 1 Octubre 2013, 22:01 pm
por teclaesc
Duda sobre impresion [Resuelto]
PHP
elezekiel 2 2,886 Último mensaje 21 Agosto 2017, 05:32 am
por elezekiel
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines