elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  para lleva a imprenta
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: para lleva a imprenta  (Leído 2,227 veces)
telurico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
para lleva a imprenta
« en: 30 Diciembre 2005, 19:16 pm »

Hola muy buenas a todos, tengo un problemilla y es que tengo que llevar unos trabajos a una imprenta digital y no tengo ni la menor idea de que les tengo que entregar ni como, si alguien me pudiera echar una manita se lo agradeceria.
Muchas gracias


En línea

www.mundomusica.es  Critica musical independiente
Fr@nK666


Desconectado Desconectado

Mensajes: 368


¡¡¡¡¡VIVA MEXICO CABRONES!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: para lleva a imprenta
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2005, 22:31 pm »

Por que mejor primero vas y preguntas cual es el formata que aceptan

jaja
saludos ;D ;D ;D


En línea

mAdE In mExIcO By Fr@nK666
telurico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: para lleva a imprenta
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2005, 11:11 am »

Con lo del formato no se si te refieres al programa, en caso de ser así el trabajo lo tengo maquetado en Quark y en teoria ese programa lo usan en casi todas las imprentas.
Mi problema es que no se como les tengo que entregar el disco con el trabajo.
Tengo entendido que les tengo que entregar una carpeta en la que esten las fuentes usadas (el trabajo lo he maquetado en QuarkXpress), y no se si tambien les tengo que dar otra con las fotos originales, despues, lo del sangrado tampoco lo tengo claro, y al ser una imprenta digital tengo entendido que las imagenes pueden ir en RGB pero personalmente no se.
Graciñas y feliz navidad.
En línea

www.mundomusica.es  Critica musical independiente
mastertianmat3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: para lleva a imprenta
« Respuesta #3 en: 2 Enero 2006, 21:59 pm »

mmm... no se que sea quark pero bueno.
debes llevar a la imprenta un archivo de filmacion, con todo lo que usaste, osea fuentes, fotos, etc, lo del sangrado se lo hacen alla, a veces de mala gana, y no creo que haya problema con lo del rgb. regularmente uso corel o photoshop para entregar los archivos, en corel todo convertido a curvas y en photoshop como una imagen jpg de alta calidad.

si tenes algun problema con lo de las sangrias dentro de pronto hago un post explicando como hacerlas de acuerdo a lo que requieren las imprentas
En línea

    
noob_Setup

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil WWW
Re: para lleva a imprenta
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2006, 23:38 pm »

Primero debes asegurarte que tengan quark ya que si no lo tienen instalado dudo que puedan exportarlo desde corel que generalmente es lo que usan.
De todas formas y para no tener problemas de fuentes o algo asi siempre puedes desde tu herramienta vectorial (corel, quark o lo que sea) exportar tu trabajo a un jpg de alta calidad, o como te decian mas arriba convertir todo a curvas.
Lo que si debes tener muy en cuenta es que por ejemplo las sombras o transparencias y lentes de los programas vectoriales no se llevan muy de acuerdo con las impresoras laser/color, por lo que siempre recomiendo trabajar los fondos u objetos que tengan este tipo de efectos en photoshop o fireworks y luego importarlos al trabajo vectorial.
Otro problema suele darse con los recortes en mapas de bits ya que puede pasar que por ejemplo dos negros no sean iguales, cosas que la impresion digital resalta mucho.
Espero haberte ayudado a obtener un mejor resultado final.

Saludos
En línea

Nalvarez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: para lleva a imprenta
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2006, 22:04 pm »

Seguramente en la imprenta tendrán el Quark, pero, tendrías que preguntar la versión que utilizan, ya que normalmente no tienen la última versión.
 
En el cd les tienes que grabar el archivo de QuarkXPress, las fuentes, y todas las imagenes que hayas utilizado (porque son imagenes vinculadas, no incrustadas). De hecho, hay una opción Archivo/reunir para impresión (o algo parecido) que te recopila todos los elementos necesarios.
 
Las imágenes vectoriales tendrían que ser EPS, en cambio, las que son tipo fotografía tendrían que ser TIFF. No se recomienda utilizar formato Jpg, porque tiene menos calidad.
 
En cuanto al color, tendrían que ser CMYK, ya que RGB son colores de pantalla, y al imprimirlo los colores no quedarán igual. No sé de que tipo de impresión se trata, pero cuando son grandes tiradas, se suele hacer una prueba de color para ver que todo quedará ok.

Te recomiendo que hagas una impresión en papel de lo que llevas a imprenta, porque hay mucho cenizo suelto, te lo digo por experiencia.... Y en todo caso, si hacen algo mal, después puedes exigir.

Espero que te sirva

Chau! ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Spraffl, la aplicación para iOS que te lleva al anonimato
Noticias
wolfbcn 0 1,384 Último mensaje 23 Enero 2013, 17:30 pm
por wolfbcn
La NASA te lleva al espacio en 3D
Noticias
wolfbcn 0 961 Último mensaje 22 Septiembre 2015, 01:48 am
por wolfbcn
Navegador me lleva a playstore
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
Garcam 0 1,843 Último mensaje 12 Marzo 2016, 12:15 pm
por Garcam
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines