elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  Crear tira cómica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crear tira cómica  (Leído 9,907 veces)
Superplay


Desconectado Desconectado

Mensajes: 670



Ver Perfil
Crear tira cómica
« en: 3 Agosto 2007, 19:37 pm »

Buenas... he buscado en google y he preguntado... pero no he encontrado ninguna guía que me proporicone la "enseñanza" de como poder crear mi propia tira cómica como las webs de es.comp.os... o la de raulito el friki...

Según tengo entendido y me han dicho... se debe hacer con Inskcape y Gimp (o photoshop, supongo)... pero es que no se que se hace en cada cosa ni encuentro manuales buenos que me proporcionen ejemplos y como se hacen.


Sin más, muchas gracias !


En línea



"Nací siendo un virus" By Windows.
Este mensaje no es por ofender, yo uso Windows también, simplemente... es broma ;)
eagle17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236



Ver Perfil WWW
Re: Crear tira cómica
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2007, 01:00 am »

A que te refieres exactamente? A dibujar la tira cómica y eso?

Salu2 ;D


En línea

Nakp
casi es
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.336

he vuelto :)


Ver Perfil WWW
Re: Crear tira cómica
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2007, 06:55 am »

[idea]hacelas a mano y las escaneas, en el photoshop o lo que uses la cortas para que queden bonitas en el cuadro y listo :xD [/idea]

salu2
En línea

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
Superplay


Desconectado Desconectado

Mensajes: 670



Ver Perfil
Re: Crear tira cómica
« Respuesta #3 en: 12 Agosto 2007, 00:07 am »

[idea]hacelas a mano y las escaneas, en el photoshop o lo que uses la cortas para que queden bonitas en el cuadro y listo :xD [/idea]

salu2

No me quejo de tu idea... pero prefiero que me digais como se hace por ordenador, porque para hacerlas a mano dibujando tan mal... ya sabía yo ese método.

eagle17, me refiero a como se hace(como se hacen las viñetas, como se dibuja, ...)
En línea



"Nací siendo un virus" By Windows.
Este mensaje no es por ofender, yo uso Windows también, simplemente... es broma ;)
eagle17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236



Ver Perfil WWW
Re: Crear tira cómica
« Respuesta #4 en: 12 Agosto 2007, 15:12 pm »

PUes para dibujarlas te recomiendo corel draw y una tableta digitalizadora porque con el raton... y para editarlas y mejorarlas despues (colorear, añadir efectos), photoshop
Aunque yo tb pienso que deberias primero dibujarlas y luego escanearlas por que si no sabes dibujar el ordenador tampoco te va a ayudar, antes aprende a dibujar y ya despues pasas al ordenador. Eso es lo que yo pienso, a mi me pasa igual y estoy intentando aprender a dibujar por mi cuenta... que lo mio me esta costando jajjaja

Salu2 ;D
En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Crear tira cómica
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2007, 00:08 am »

También podes poensar en el Fireworks.
Salu2
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Superplay


Desconectado Desconectado

Mensajes: 670



Ver Perfil
Re: Crear tira cómica
« Respuesta #6 en: 13 Agosto 2007, 01:36 am »

PUes para dibujarlas te recomiendo corel draw y una tableta digitalizadora porque con el raton... y para editarlas y mejorarlas despues (colorear, añadir efectos), photoshop
Aunque yo tb pienso que deberias primero dibujarlas y luego escanearlas por que si no sabes dibujar el ordenador tampoco te va a ayudar, antes aprende a dibujar y ya despues pasas al ordenador. Eso es lo que yo pienso, a mi me pasa igual y estoy intentando aprender a dibujar por mi cuenta... que lo mio me esta costando jajjaja

Salu2 ;D

Si no se dibujar monigotes hago un estilo Penta y Atlo o Bit y byte... pero lo que no se es como hacen la viñeta en si(el recuadro) y todo lo demás... para que usan Inkscape?
En línea



"Nací siendo un virus" By Windows.
Este mensaje no es por ofender, yo uso Windows también, simplemente... es broma ;)
eagle17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236



Ver Perfil WWW
Re: Crear tira cómica
« Respuesta #7 en: 13 Agosto 2007, 01:48 am »

POr lo que he podido ver de Inkscape (no lo conocia) parece ser que es un programa para dibujar, asi que deben usarlo para eso, para dibujar xDD. En cuanto a como hacer los recuadros una vez k tienes echos los dibujos los importas a photoshop y ahi editas, hacer recuadritos o lo que te haga falta. Espero haberte sido de ayuda!

Salu2 ;D
En línea

Superplay


Desconectado Desconectado

Mensajes: 670



Ver Perfil
Re: Crear tira cómica
« Respuesta #8 en: 13 Agosto 2007, 01:56 am »

POr lo que he podido ver de Inkscape (no lo conocia) parece ser que es un programa para dibujar, asi que deben usarlo para eso, para dibujar xDD. En cuanto a como hacer los recuadros una vez k tienes echos los dibujos los importas a photoshop y ahi editas, hacer recuadritos o lo que te haga falta. Espero haberte sido de ayuda!

Salu2 ;D

Es un editor de gráficos vectoriales Inkscape... será seguro para lo que dices??... habrá alguna forma que los muñecos muevan sus brazos o algo con eso??? xDDD
En línea



"Nací siendo un virus" By Windows.
Este mensaje no es por ofender, yo uso Windows también, simplemente... es broma ;)
eagle17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236



Ver Perfil WWW
Re: Crear tira cómica
« Respuesta #9 en: 13 Agosto 2007, 02:20 am »

Con eso no van a mover los brazos xDDDD pero lo que deseas crear son tiras comicas o animaciones? Para crear animaciones con graficos vectoriales debes usar Flash.

Salu2 ;D
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines