Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: Superplay en 3 Agosto 2007, 19:37 pm



Título: Crear tira cómica
Publicado por: Superplay en 3 Agosto 2007, 19:37 pm
Buenas... he buscado en google y he preguntado... pero no he encontrado ninguna guía que me proporicone la "enseñanza" de como poder crear mi propia tira cómica como las webs de es.comp.os... o la de raulito el friki...

Según tengo entendido y me han dicho... se debe hacer con Inskcape y Gimp (o photoshop, supongo)... pero es que no se que se hace en cada cosa ni encuentro manuales buenos que me proporcionen ejemplos y como se hacen.


Sin más, muchas gracias !


Título: Re: Crear tira cómica
Publicado por: eagle17 en 10 Agosto 2007, 01:00 am
A que te refieres exactamente? A dibujar la tira cómica y eso?

Salu2 ;D


Título: Re: Crear tira cómica
Publicado por: Nakp en 11 Agosto 2007, 06:55 am
[idea]hacelas a mano y las escaneas, en el photoshop o lo que uses la cortas para que queden bonitas en el cuadro y listo :xD [/idea]

salu2


Título: Re: Crear tira cómica
Publicado por: Superplay en 12 Agosto 2007, 00:07 am
[idea]hacelas a mano y las escaneas, en el photoshop o lo que uses la cortas para que queden bonitas en el cuadro y listo :xD [/idea]

salu2

No me quejo de tu idea... pero prefiero que me digais como se hace por ordenador, porque para hacerlas a mano dibujando tan mal... ya sabía yo ese método.

eagle17, me refiero a como se hace(como se hacen las viñetas, como se dibuja, ...)


Título: Re: Crear tira cómica
Publicado por: eagle17 en 12 Agosto 2007, 15:12 pm
PUes para dibujarlas te recomiendo corel draw y una tableta digitalizadora porque con el raton... y para editarlas y mejorarlas despues (colorear, añadir efectos), photoshop
Aunque yo tb pienso que deberias primero dibujarlas y luego escanearlas por que si no sabes dibujar el ordenador tampoco te va a ayudar, antes aprende a dibujar y ya despues pasas al ordenador. Eso es lo que yo pienso, a mi me pasa igual y estoy intentando aprender a dibujar por mi cuenta... que lo mio me esta costando jajjaja

Salu2 ;D


Título: Re: Crear tira cómica
Publicado por: APOKLIPTICO en 13 Agosto 2007, 00:08 am
También podes poensar en el Fireworks.
Salu2


Título: Re: Crear tira cómica
Publicado por: Superplay en 13 Agosto 2007, 01:36 am
PUes para dibujarlas te recomiendo corel draw y una tableta digitalizadora porque con el raton... y para editarlas y mejorarlas despues (colorear, añadir efectos), photoshop
Aunque yo tb pienso que deberias primero dibujarlas y luego escanearlas por que si no sabes dibujar el ordenador tampoco te va a ayudar, antes aprende a dibujar y ya despues pasas al ordenador. Eso es lo que yo pienso, a mi me pasa igual y estoy intentando aprender a dibujar por mi cuenta... que lo mio me esta costando jajjaja

Salu2 ;D

Si no se dibujar monigotes hago un estilo Penta y Atlo o Bit y byte... pero lo que no se es como hacen la viñeta en si(el recuadro) y todo lo demás... para que usan Inkscape?


Título: Re: Crear tira cómica
Publicado por: eagle17 en 13 Agosto 2007, 01:48 am
POr lo que he podido ver de Inkscape (no lo conocia) parece ser que es un programa para dibujar, asi que deben usarlo para eso, para dibujar xDD. En cuanto a como hacer los recuadros una vez k tienes echos los dibujos los importas a photoshop y ahi editas, hacer recuadritos o lo que te haga falta. Espero haberte sido de ayuda!

Salu2 ;D


Título: Re: Crear tira cómica
Publicado por: Superplay en 13 Agosto 2007, 01:56 am
POr lo que he podido ver de Inkscape (no lo conocia) parece ser que es un programa para dibujar, asi que deben usarlo para eso, para dibujar xDD. En cuanto a como hacer los recuadros una vez k tienes echos los dibujos los importas a photoshop y ahi editas, hacer recuadritos o lo que te haga falta. Espero haberte sido de ayuda!

Salu2 ;D

Es un editor de gráficos vectoriales Inkscape... será seguro para lo que dices??... habrá alguna forma que los muñecos muevan sus brazos o algo con eso??? xDDD


Título: Re: Crear tira cómica
Publicado por: eagle17 en 13 Agosto 2007, 02:20 am
Con eso no van a mover los brazos xDDDD pero lo que deseas crear son tiras comicas o animaciones? Para crear animaciones con graficos vectoriales debes usar Flash.

Salu2 ;D


Título: Re: Crear tira cómica
Publicado por: Superplay en 13 Agosto 2007, 16:42 pm
Con eso no van a mover los brazos xDDDD pero lo que deseas crear son tiras comicas o animaciones? Para crear animaciones con graficos vectoriales debes usar Flash.

Salu2 ;D

Tiras cómicas!!!! xDDD animaciones no... solo queria saber si es que cuando dibujan una tira cómican y hacen que el personaje se mueva lo hacen con un programa o lo vuelven a crear todo otra vez.

Estais seguros que las tiras cómicas se crean así? xDDD


Título: Re: Crear tira cómica
Publicado por: eagle17 en 13 Agosto 2007, 18:23 pm
Weno son graficos vectoriales claro k despues podras mover y editar lo que quieras, informate sobre como funcionan los graficos vectoriales, pero no podras crear animaciones xD. Sobre lo de que si estoy seguro de que se crean asi... pos no lo se, yo nunca lo he exo xDDD.

Salu2 ;D


Título: Re: Crear tira cómica
Publicado por: Superplay en 13 Agosto 2007, 23:58 pm
Weno son graficos vectoriales claro k despues podras mover y editar lo que quieras, informate sobre como funcionan los graficos vectoriales, pero no podras crear animaciones xD. Sobre lo de que si estoy seguro de que se crean asi... pos no lo se, yo nunca lo he exo xDDD.

Salu2 ;D

Pues eso es lo que quiero saber yo... como se crean las tiras cómicas xDDD