elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  Ayuda links para programar en flash MX
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda links para programar en flash MX  (Leído 3,260 veces)
Leodark

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


¡yo siempre quiero aprender....y creo que nunca d!


Ver Perfil
Ayuda links para programar en flash MX
« en: 18 Junio 2004, 03:47 am »

 >:( >:(
Por favor necesito que me digan en parte puede encontrar informacion para aprender a programar en flash con animaciones...(action script) ES QUE ESTOY HACIENDO UN SIMULADOR DE UNA DESTILACION en visual basic 6 y el profesor me pidio que tengo que explicar el proceso animado ers decir animar una columna con el vapor subiendo y el agua bajando y al cambiar los valorespor ejmplo la temperatura el vapor debe aumentar y el agua disminuir y todo esto animado en flah....me dijieron que en flash usando action script se puede lograr esto...ojalas me entiendan....solo les pido donde puedo encontar informacion que me pueda ayudar lograr esto especificamente....les agradecere infinitamente me posteen aqui links  que me ayuden aconseguir buenos manuales o tutores...y quizas ejemplos ya hechos...o si alguno de uDs sabe mas al respecto me puede decir......gracias por su ayuda
salu2


En línea

hackerine
Jalbe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



Ver Perfil
Re: Ayuda links para programar en flash MX
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2004, 08:24 am »

Hola ..ahorita no tengo a la mano los links ... intentaré ponerlos mas tarde, tengo un manual con ejemplos que hice para una capacitacion de ActionScript...intentaré colgarlos y poner la url...

Podrias comenzar viendo la ayuda de flash (f1) , como ya sabes programar se te va a hacer mas facil...

En general tendrias que crear 1 simbolo simbolo (ctrl+f8) de tipo clip de pelicula,en el poner una barra o lo que necesites y luego con  codigo  setProperty(); comenzar a cambiar sus propiedades de alto ancho, deacuerdo a tu lógica de programación, puedes hacer que tome valores de un texto de entrada .


« Última modificación: 18 Junio 2004, 16:11 pm por jalbe » En línea

Jalbe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



Ver Perfil
Re: Ayuda links para programar en flash MX
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2004, 08:27 am »

Te voy poniendo estas url ...

http://www.actionscript.org/tutorials.shtml

http://www.tutoflash.com/
(Recopila y clasifica muchos de los manuales en internet ...no lo actualizan desde el 2003 )
« Última modificación: 18 Junio 2004, 16:00 pm por jalbe » En línea

Leodark

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


¡yo siempre quiero aprender....y creo que nunca d!


Ver Perfil
Re: Ayuda links para programar en flash MX
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2004, 07:55 am »

Te agradezco los links....creo que si me entendiste lo que quiero hacer con el flash, es que generalmente encuentro informacion para hacer solo animaciones para webs....ojalas los puedas postear los que tienes aparte de estos.....voy a revisar tus links...y esperare por los otros...gracias
salu2
En línea

hackerine
Jalbe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



Ver Perfil
Re: Ayuda links para programar en flash MX
« Respuesta #4 en: 20 Junio 2004, 05:27 am »

Ok .. entro en mas detalles para decirte como podrias hacer, imagino que ahora ya debes de manejar flash ( la parte de diseño y animaciones ) , voy a darte pautas de los temas que deberias ver en action script para que puedas hacer lo que pides y sepas por donde comenzar.

busca los links deacuerto a lo que te sugiro en esta web o en el manual de flash.

http://www.x-flash.org/as/docs/index_as.htm

SUGERENCIAS:
-------------------
hay acciones para fotogramas y objetos , siempre mira el panel de acciones para que no pongas un acción donde no corresponda (suele pasarle a la mayoria al comienzo)

Lo que se haria es crear un barra (columna, como lo llames) y con un campo de texto introducir valores y cambiar el alto de la barra (graficamente esta barra puede tener como fondo otra barra para que se vea la disminución o aumento) , o cuantas barra quieras.en sintesis vas a tener que cambiar propiedades de objetos (mira este ..trabaja con componentes,  te enseña como cambiar propiedades aunque es mas complejo .. http://www.flashxl.net/tutorial.php?sid=187
)

busca:
1.- Declarar variables que puedas necesitar .. ancho del tu columna .

2.- Vas a tener que crear símbolos, principalmente un clip de pelicula (es la que nos permite instanciarlo , ahi dibujaras tu barra) , además un campo de texto en el que vas a introducir los valores  y un botón .

//Estoy imaginando que lo que quieres es cambiar valores introduciendolos ..puede ser de otras formas tambien

3.- la columna (clip) , tienes que instanciarlo (ponerlo en el escenario ) , en sus propiedades le pones nombre y listo.

4.- con el texto , tienes que poner en sus propiedades que sea de tipo introduccion de texto , y va a salir un var: para qeu lo definas como variable . de modo que puedas hacer un = con otra variables y darle el valor que este en el campo. con el botón

5.- Una vez que tienes tu clip instanciado para ver sus propiedades revisa getProperty() o pon directamente miclip._x
miclip._y
miclip._height ,etc .
Podras cambiarlos con :
setProperty(); para asignarles el nuevo alto , ancho, etc

empieza por ahi, se pueden hacer mas cosas,  como aumentar o disminur el alto de la barra no en forma brusca sino progresivamente , haciendo un loop para que la barra cresca hasta llegar al tamaño de la variable , para eso en seleccionando el clip (sin ingresar en el) usarias
onClipEvent (enterFrame) {
}[/b] y ese c{odigo revisaria constantemente un variable en la que tendrias el alto deseado , tambies puedes usar funciones.

Si me dices en que parte vas, podria darte soluciones mas especificas... 8) suerte !!!
« Última modificación: 20 Junio 2004, 05:35 am por jalbe » En línea

Leodark

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


¡yo siempre quiero aprender....y creo que nunca d!


Ver Perfil
Re: Ayuda links para programar en flash MX
« Respuesta #5 en: 22 Junio 2004, 03:27 am »

 :o :o
Graciasv por tu informacion tratare de seguir tus consejos...y ya te posteare los avances que haga....una cuestion mas....si es que pudieras responderme....¿es posible crear alguna estructura en 3d con el 3dstudiomax6 en algun formato y que flash logre importar y trabajar con ese archivo?
Bueno gracias por todo.....y si puedes aclarame mi ultima pregunta...gracias
salu2
En línea

hackerine
Jalbe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



Ver Perfil
Re: Ayuda links para programar en flash MX
« Respuesta #6 en: 27 Junio 2004, 03:55 am »

La verdad que no he usando nunca el 3d studiomax , seria cosa de comparar los formatos de exportacion de éste, con los de importación de flash.

swift3d (http://www.swift3d.com) te permite hacer animaciones 3d y lo puedes exportar como un swf de flash que puedes importarlo sin ningun problema en flash (si quisieras combinarlo con otras animaciones) .
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Solucionado]ActionScript y los links con flash
Desarrollo Web
KuraraGNU 0 1,600 Último mensaje 15 Abril 2011, 11:41 am
por KuraraGNU
Links interesantes para los que quieren programar juegos en Java!!
Java
Z@@K 1 2,781 Último mensaje 30 Julio 2014, 14:29 pm
por LaThortilla (Effort)
programar juegos en flash
Programación General
elezekiel 5 2,412 Último mensaje 19 Octubre 2014, 03:01 am
por daryo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines