elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  tienda virtual
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: tienda virtual  (Leído 4,169 veces)
kakashi20


Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Ver Perfil
tienda virtual
« en: 2 Agosto 2011, 02:22 am »

hola

necesito montar una tienda virtual, pero no se que aplicacion seria la mejor, oscommerce o virtualmart (joomla).

Si alguien me pudiese sugerir cual de estas dos aplicaciones seria la mejor, se lo agradecería.


En línea

DiTeN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
Re: tienda virtual
« Respuesta #1 en: 2 Agosto 2011, 22:31 pm »

Hola, yo te recomendaría Php, para una tienda virtual, por un lado un módulo de Productos (artículos para la venta o serivicios) por otro, la interfaz visual, y por otro lado un módulo de compras (donde puedes anexar el pago).

Saludos.

A/P Diego Diez


En línea

MinervaSF

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


C.E.O. MINERVA, S.L.U. - SOFTWARE FACTORY


Ver Perfil WWW
Re: tienda virtual
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2011, 20:57 pm »

Hola:
Mi recomendación sería que definieras antes de nada todas las peculiaridades del modelo de comercio que deseas desarrollar (jerarquías de productos, características que definen a cada producto, tipos de pago admitidos, entidades bancarias, tipos de envío/agencias con las que trabajarás, sistema de descuentos, gestión de boletines, noticias, campañas de fidelización, integración con Social Media, gestión contable, control de stock, etc...) ya que, aunque la idea más extendida es que las soluciones tipo Prestashop, Magento o VirtueMarket disponen de multitud de módulos con los que adaptar el framework básico a tus necesidades concretas la realidad es que estos módulos casi siempre suelen quedarse cortos y, a la larga, te obligan a invertir más dinero del que podría costar un desarrollo totalmente a medida.
Por otra parte está el tema de las dependencias que se crean entre la versión del software de comercio electrónico y cada uno de esos módulos de los que hablábamos antes. Como cambies de versión una cosa, todo lo demás puede dejar de funcionar a causa de las malditas interacciones.
En definitiva, lo dicho, planifica al milímetro qué debe hacer tu aplicación de comercio electrónico y qué elementos a nivel de diseño deseas introducir en tu web para diferenciarla de la competencia (la mayoría de soluciones prefabricadas acaban pareciendo clones unas de otras pues no se invierte una cuantía necesaria en la adquisición/modificación de las plantillas básicas). A partir de ahí, si has de "ajustar" más de un par de módulos para que trabajen con arreglo a tu modelo de negocio plantéate si no te saldría más rentable un desarrollo a medida.
Elijas lo que elijas, no te preocupes, por mi experiencia con otros clientes de la empresa donde trabajo te garantizo que con esfuerzo, ingenio y echándole ganas tu comercio saldrá adelante.
Un saludo.
En línea

MINERVA SOFTWARE FACTORY
Blog: http://minervasf.wordpress.com/
E-mail: minervasf@minervasf.es
MSN: minerva.sf@hotmail.com
Skype: minervasf   -   Twitter: @MinervaSF

Empresa integrante de TECNARA, "Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón".
xpartano.x

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: tienda virtual
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre 2011, 22:05 pm »

utiliza Prestashop

Es un software libre y además (desde mi punto de vista) está mucho mejor tanto en funciones y diseño que Oscommerce.
En línea

dark_sargon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 534


CJ


Ver Perfil WWW
Re: tienda virtual
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre 2011, 23:38 pm »

Yo te recomendaría hacerlo todo desde cero, claro está, si tienes tiempo suficiente.
No es fácil pero así tu tienda virtual no tendrá que ajustarse sino que será como tú la imagines.
En línea

http://www.actimediaonline.com
Diseño Web, animación y más.

http://www.ciudadoscura.com
Diseño Web, electrónica, programación, móviles y más.
victoryto5_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: tienda virtual
« Respuesta #5 en: 18 Abril 2012, 10:21 am »

Hola, coincido con algunos mensajes que han puesto los otros usuarios. Es muy importante que tengas bien definido el producto. También es cierto que si puedes empezar de cero mucho mejor. Por mi propia experiencia te recomiendo que acudas a alguna empresa que te lo gestionen y creen. Yo lo hice con http://www.trilogi.com y no he tenido ningún problema, estoy muy satisfecho con su servicio.

Saludos!!

:)
En línea

OssoH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 911


Ver Perfil
Re: tienda virtual
« Respuesta #6 en: 18 Abril 2012, 18:34 pm »

Yo he usado prestashop y va muy bien!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
TIENDA VIRTUAL
Programación C/C++
Jean Pool 1 2,748 Último mensaje 13 Julio 2011, 00:44 am
por PiroskY
crear tienda virtual
Programación General
3lineas 4 2,427 Último mensaje 20 Agosto 2012, 07:43 am
por 3lineas
Appserv, y Tienda virtual
Software
Ershin 1 1,290 Último mensaje 12 Noviembre 2012, 23:15 pm
por adgellida
¿Tienda virtual de insumos informáticos?
Foro Libre
TheEGG 89 0 1,113 Último mensaje 27 Diciembre 2012, 01:07 am
por TheEGG 89
Montar tienda virtual a nivel local en un cd-rom con vmare
Software
mulero_19 1 1,475 Último mensaje 21 Abril 2013, 22:43 pm
por mulero_19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines