elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Subir una base de datos MySQL a un servidor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Subir una base de datos MySQL a un servidor  (Leído 9,526 veces)
Kefren


Desconectado Desconectado

Mensajes: 515


0x1BADB002


Ver Perfil WWW
Subir una base de datos MySQL a un servidor
« en: 2 Febrero 2011, 22:14 pm »

Hola a todos.

El motivo del post no es otro que desconozco cómo subir una base de datos que tengo en mi PC a un servidor, en este caso Byethost. Al registrarme en dicho servidor me proporcionan un usuario para MySQL, una contraseña y la dirección a un servidor. Ahora bien, mi base de datos es bastante grandecita (28 MB) y no la puedo exportar desde phpMyAdmin, por lo que tengo que usar programas tipo Navicat o MyCC, pero ninguno de estros programas es capaz de establecer una conexión con el servidor de MySQL.

Lo curioso, es que le hago un ping a ese servidor y no me devuelve nada, y encima me devuelve una dirección IP privada (192.168.0.205) aunque el host es inalcanzable. Mi pregunta es, ¿hay que seguir un procedimiento especial para subir la base de datos a un servidor? Lo digo porque me registré en otro host diferente, con distinto usuario y servidor, y tengo el mismo problema.

Añado que mi base de datos ya está preparada para importarse, es un archivo .sql volcado desde mysqldump. Agradecería que me recomendasen un tutorial, he buscado por Google pero he encontrado poco.

SaluDOS


En línea

Visita mi blog -> The Bit Developer
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Subir una base de datos MySQL a un servidor
« Respuesta #1 en: 3 Febrero 2011, 11:46 am »

el servidor MySQL de Byethost sólo debe aceptar conexiones internas, por lo tanto tipo sólo tipo phpMyAdmin y nada de Navicat o mysql front, intenta comprimir el sql y subirlo comprimido, el phpMyAdmin es capaz descomprimirlo (gracias al php) y ejecutar el SQL.

O si tienes acceso ftp, sube el sql, y en el phpMyAdmin le dices la ruta (el path).

Pero parece que primero tienes que crear la base de datos desde el panel de control y demás no tienes permiso para crear tablas¿? WTF!

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:1fpY_OL7AKgJ:www.codingforums.com/archive/index.php/t-185880.html+Byethost+mysql&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es&source=www.google.es


« Última modificación: 3 Febrero 2011, 11:50 am por el-brujo » En línea

Kefren


Desconectado Desconectado

Mensajes: 515


0x1BADB002


Ver Perfil WWW
Re: Subir una base de datos MySQL a un servidor
« Respuesta #2 en: 4 Febrero 2011, 16:38 pm »

Muchas gracias. Dándole vueltas al asunto lo averigué. Hice eso de comprimir la base de datos en .zip y subirla mediante phpMyAdmin. Aunque tuve que hacer 2 bases de datos porque aun comprimida ocupaba 4 MB aproximadamente.

No se me había ocurrido eso del FTP, ya lo sé para otra vez.  :P

Y sí, primero tuve que crear la base de datos desde el cPanel de Byethost. Muchas gracias  :D

SaluDOS
En línea

Visita mi blog -> The Bit Developer
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como subir mi base de datos
PHP
ba-botas 7 5,129 Último mensaje 3 Agosto 2007, 19:03 pm
por programatrix
problema con base de datos que no se carga en servidor MIARROBA.
Desarrollo Web
druguito 0 1,727 Último mensaje 21 Marzo 2013, 23:08 pm
por druguito
Subir imagen al servidor y almacenar la ruta en la base de datos
Desarrollo Web
antonioska 5 9,809 Último mensaje 15 Abril 2013, 11:10 am
por Phantasy
Servidor de Base de Datos con Linux y MySQL
Tutoriales - Documentación
r32 0 2,064 Último mensaje 1 Diciembre 2020, 19:44 pm
por r32
Servidor de Base de Datos con Linux y MySQL
Tutoriales - Documentación
r32 1 4,956 Último mensaje 18 Junio 2023, 02:43 am
por planton
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines