elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  [Resuelto] instalacion xampp con php5 y mi aplicación funciona en php4
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Resuelto] instalacion xampp con php5 y mi aplicación funciona en php4  (Leído 2,718 veces)
OssoH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 911


Ver Perfil
[Resuelto] instalacion xampp con php5 y mi aplicación funciona en php4
« en: 14 Julio 2015, 19:17 pm »

Hola :
Tengo un servidor con la ultima instalación de xampp (en un windows 7) y php 5 (la ultima version).
En el servidor la mayoría de aplicaciones webs que tengo instaladas funcionan correctamente, pero hay un par de ellas más antiguas que no son compatibles con php 5.
Estas dos que indico funcionan bien en php4, y quisiera saber si hay alguna forma de indicarle en el php.ini .htaccess o algún otro lugar para indicarle a xampp que esas en concreto las ejecute con otra versión de php.

PD. Hace meses escribi un post "similar"
http://foro.elhacker.net/desarrollo_web/multiples_versiones_de_php_en_un_mismo_xampp-t427580.0.html
Pero en este caso no me sirve porque no puedo tener dos xampp diferentes versiones ejecutando al mismo tiempo porque me dice que esta ocupado el puerto apache y mysql (algo muy normal y logico).


Muchas gracias.


« Última modificación: 21 Julio 2015, 17:05 pm por #!drvy » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: instalacion xampp con php5 y mi aplicación funciona en php4
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2015, 20:16 pm »

Depende mucho del modo en el que estes usando apache. La forma por default en la que funciona apache en casi todos los sistemas con PHP es que carga el interprete dentro de un modulo. No estoy seguro si pudieras agregar dos versiones de PHP simultáneamente al proceso de apache, en todo caso cada proceso de Apache tomaría bastante memoria RAM (porque carga los dos interpetes). Realmente no creo que se pueda.

Pero si usas CGI o FCGI quizás si. No estoy seguro si haya forma de correr PHP 4 por FCGI pero CGI si (ojo que hay implicaciones). Es cuestión de cambiar la extensión de los scripts viejos de PHP por otra extension por ejemplo: .phpold y asignar un handler especial para que corrar el wrapper de PHP4:

http://httpd.apache.org/docs/2.2/handler.html


En línea

OssoH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 911


Ver Perfil
Re: instalacion xampp con php5 y mi aplicación funciona en php4
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2015, 20:18 pm »

Gracias por responder.
Visto lo visto me temo que me va a tocar tener dos ordenadores, uno con las versiones php4 y otros con la php5
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: instalacion xampp con php5 y mi aplicación funciona en php4
« Respuesta #3 en: 14 Julio 2015, 20:33 pm »

Gracias por responder.
Visto lo visto me temo que me va a tocar tener dos ordenadores, uno con las versiones php4 y otros con la php5

Puedes tambien tener un servidor Nginx que haga de proxy para dos tipos de extensions. Tienes a Nginx corriendo en el puerto 80, Apache PHP 5 en el puerto 8000, Apache PHP 4 en el puerto 8080. Cuando le llega una petición a Nginx que termine en .php4 lo envias al apache que tiene PHP 4, cuando te llegue una peticion con extension .php lo envias a al apache que tiene PHP 5.

El que tengas dos equipos diferentes va a ser lo mismo (simplemente estas delegando la carga). Solo una aplicación va a poder escuchar al puerto 80.
« Última modificación: 14 Julio 2015, 20:36 pm por MinusFour » En línea

OssoH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 911


Ver Perfil
Re: instalacion xampp con php5 y mi aplicación funciona en php4
« Respuesta #4 en: 14 Julio 2015, 20:35 pm »

El que tengas dos equipos diferentes va a ser lo mismo (simplemente estas delegando la carga). Solo una aplicación va a poder escuchar al puerto 80.

Cierto.
Voy a estudiar lo que me propones.
Gracias :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Actualizar aplicacion PHP basada en PHP3, PHP4
PHP
SpiderNet 4 2,473 Último mensaje 21 Septiembre 2008, 06:12 am
por дٳŦ٭
Benchmark PHP4 vs PHP5
PHP
pangea 2 3,217 Último mensaje 12 Marzo 2010, 07:33 am
por pangea
¿PHP5 funciona en windows xPSP3 y 7?
Windows
bacanzito 2 1,988 Último mensaje 30 Junio 2014, 22:41 pm
por raul338
[Resuelto] Multiples versiones de php en un mismo xampp
Desarrollo Web
OssoH 4 6,825 Último mensaje 6 Enero 2015, 19:42 pm
por OssoH
[Resuelto] MySql no me inicia en Xampp
Desarrollo Web
7446 6 20,719 Último mensaje 25 Julio 2015, 06:37 am
por 7446
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines