elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Que aprender para iniciarse en el desarrollo web ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que aprender para iniciarse en el desarrollo web ?  (Leído 3,727 veces)
shanxenator

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Que aprender para iniciarse en el desarrollo web ?
« en: 1 Septiembre 2012, 19:07 pm »

Buenas , soy ingeniero industrial  y estoy interesado en la creación de una interfaz para la administración de una empresa vía web , pero soy un desconocedor absoluto del tema , con las justas he llevado algunos cursos de borland, visual (de los cuales solo tengo algunas bases aunque no los domino) en la universidad.

Hoy fui a una librería cerca de mi ciudad con la intención de buscar algún libro sobre diseño web y encontré muchas opciones de las cuales elegir , muchas de estas desconocidas para mi  hasta entonces.

lo que quisiera es :

1.- ¿cuales son las diferentes opciones que tengo para aprender  para comenzar (cursos y software)?
2.-  ¿que me recomiendan ustedes conocedores de estos temas  aprender para empezar?
3.- me dijeron que si uso una aplicación web llamado joomla seria lo mas facil , ¿me recomiendan usarlo ?

agradeciendo sus respuestas me despido.



« Última modificación: 2 Septiembre 2012, 18:15 pm por shanxenator » En línea

jmetin2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Otro Principiante
« Respuesta #1 en: 2 Septiembre 2012, 06:51 am »

Bueno amigo, te recomiendo estos pasos:

  - Estudia estos lenguajes (html, php, javascript)
  Algunos manuales: HTML, PHP, JAVA-SCRIPT

  - Buscar un Hostin (una web que te permita alojar tus archivos webs y te den un host), existen servidores gratis, y de pago, claro que los de paga te dan mas beneficios.

  - Subir tus archivos
  - Disfrutar de tu web.

Recomendación: Cambia el título de tu tema por uno mas apropiado a tu pregunta, para que todos puedan ver tu duda y si alguien mas tiene la misma duda no se creen mas temas que solo perjudican


« Última modificación: 2 Septiembre 2012, 06:55 am por jmetin2 » En línea

Empezando a programar en MASM32
jmetin2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Otro Principiante
« Respuesta #2 en: 2 Septiembre 2012, 06:54 am »

zorry presione el boton citar en ves de modificar  :silbar: , pido una disculpa.
En línea

Empezando a programar en MASM32
shanxenator

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Que aprender para iniciarse en el desarrollo web ?
« Respuesta #3 en: 2 Septiembre 2012, 18:16 pm »

gracias por la repuesta , comenzare a estudiar ahora mismo
En línea

shellb_c0de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


el software es como el sexo, mejor cuando es libre


Ver Perfil
Re: Que aprender para iniciarse en el desarrollo web ?
« Respuesta #4 en: 4 Septiembre 2012, 00:54 am »

aprende HTML5 CSS, JQUERY y AJAX, despues comienzas con un lenguaje del lado del servidor como PHP hay muchos cursos y videotutoriales por ejemplo los de Jesus Conde son excelentes para iniciarse
exitos
En línea

“Tu vida solo es la suma del resto de una ecuación no balanceada, connatural a la programación de Matrix. Eres el producto eventual de una anomalía, que no se ha logrado suprimir de esta armonía de precisión matemática. Aunque sigues siendo una incomodidad que evito con frecuencia, es previsible y no escapa a unas medidas de control que te han conducido inexorablemente aquí.
#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Que aprender para iniciarse en el desarrollo web ?
« Respuesta #5 en: 4 Septiembre 2012, 02:22 am »

aprende HTML5 CSS, JQUERY y AJAX, despues comienzas con un lenguaje del lado del servidor como PHP hay muchos cursos y videotutoriales por ejemplo los de Jesus Conde son excelentes para iniciarse
exitos

Yo comenzaria por lo que es HTML y luego me tiraría a HTML5. Incluso teniendo en cuenta que es el futuro de la web, html5 contiene las mismas etiquetas (+ algunas nuevas y es prácticamente lo mismo) que HTML4.

Y lo de jquery y ajax... tendría que aprender antes javascript. Tengamos en cuenta que jQuery no es mas que una librería javascript..y para saber usar ajax, hay que saber usar javascript antes.

Saludos
En línea

RaymondDoyle

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Que aprender para iniciarse en el desarrollo web ?
« Respuesta #6 en: 11 Septiembre 2012, 14:09 pm »

Hola.

Si sos Ingeniero Industrial y quieres lograr un sitio web decoroso en un tiempo aceptable para tu jefe, deberías contratar un desarrollador profesional de sitios web y concertar algunas entrevistas. De otro modo, el producto resultante será el de alguien que está aprendiendo, a tiempo del que tiene que hacer 2 trabajos de los cuales para 1 no está capacitado.

Por otro lado, si quieres aprender por aprender, te esperan unos divertidos años leyendo sobre esas tecnologías web.

Saludos.
En línea

shellb_c0de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


el software es como el sexo, mejor cuando es libre


Ver Perfil
Re: Que aprender para iniciarse en el desarrollo web ?
« Respuesta #7 en: 12 Septiembre 2012, 01:56 am »

Por otro lado, si quieres aprender por aprender, te esperan unos divertidos años leyendo sobre esas tecnologías web.

años?.   no creo eso depende tus habilidades y dedicacion, pero si quieres un sitio bastante funcional con bases de datos y en este caso que hablas de administracion, tendrias que saber sobre redes intranets configuracion de dyndns  lo mejor es contratar a alguien que domine el tema sino va ser algo gorroso para ti,
En línea

“Tu vida solo es la suma del resto de una ecuación no balanceada, connatural a la programación de Matrix. Eres el producto eventual de una anomalía, que no se ha logrado suprimir de esta armonía de precisión matemática. Aunque sigues siendo una incomodidad que evito con frecuencia, es previsible y no escapa a unas medidas de control que te han conducido inexorablemente aquí.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿ Que recomiendan para iniciarse en el tema ?
Bugs y Exploits
lucaslopez0000 2 3,843 Último mensaje 21 Enero 2013, 04:33 am
por ameise_1987
Los mejores drones baratos para iniciarse
Noticias
wolfbcn 0 1,181 Último mensaje 14 Septiembre 2015, 20:55 pm
por wolfbcn
Las 5 mejores impresoras 3D baratas para iniciarse
Noticias
wolfbcn 0 1,396 Último mensaje 5 Enero 2017, 15:38 pm
por wolfbcn
Si quieres aprender desarrollo web empieza por aquí
Noticias
wolfbcn 0 921 Último mensaje 1 Octubre 2019, 23:58 pm
por wolfbcn
Dudas para iniciarse en el mundo SDR
Electrónica
Clavo Oxidado 0 14,347 Último mensaje 3 Diciembre 2020, 12:31 pm
por Clavo Oxidado
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines