Buenas lo primero decir que acabo de darme cuenta de que para cargar las bases de datos se conecta a otro servidor cuando pensaba que simplemente consistía en acceder al archivo, pero por lo visto se conecta a otro servidor con usuario y contraseña y lo pide los datos, es coherente, corregidme si me equivoco XD.
El caso es que estaba haciendo un tutorial de MySQL y con PHPStorm puedo crear el servidor y he seguido el tutorial de su página web que adjunto el link y que es el programa que estoy usando y la misma configuración pero dejo de seguir el tutorial en el momento que falla la conexión y no puedo saltar al paso de cargar las tablas y schemas:
https://confluence.jetbrains.com/display/PhpStorm/Databases+and+SQL+Editor+in+PhpStorm#DatabasesandSQLEditorinPhpStorm-Settingupadatabaseconnection
El caso es que he seguido los pasos pero me da fallo en la conexión al servidor MySQL, he aceptado la excepción del firewall pero da errores de conexión, también me he descargado la última versión de JDBC pero tampoco ha funcionado con ella, la página sugiere que busque cosas en google que no se lo que son, quizás alguno se haya topado antes con este error y sepa como solucionarlo, ¿el JDBC no me funciona?, la conexion que realizo es jdbc:mysql://localhost:3306 el servidor debería de estar levantado pero sin embargo no se produce la conexión.
Saludos.