elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Pregunta a desarolladores Web con experiencia.Links visitados.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pregunta a desarolladores Web con experiencia.Links visitados.  (Leído 3,020 veces)
USLO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 175

Programador(C#,Vb.net,Asp.Net,JavaAndroid)


Ver Perfil
Pregunta a desarolladores Web con experiencia.Links visitados.
« en: 3 Julio 2012, 13:56 pm »

 Hola a todos.
Estoy desarollando una aplicacion WEB, y quiero ver los enlaces ya visitados!
Hasta aqui direis que facil solo hay que ponerle un css
Código:
a:visited
.Pero No!

Tengo un listview con miles de enlaces que redireccionan a una misma pagina .ASPX ,pero segun el enlace que pinches el valor del enlace es mandado a lado servidor y  el contenido de la pagina redireccionada cambia!

Por lo que me gustaria saber cual seria el metodo mas practico para mostrarme enlaces del listview como visitados cuando sean visitados!

  • BD
  • Cookies
  • Otro metodo?


Espero que alguien pueda ayudarme!
Gracias de antemano.


En línea

~ Yoya ~
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.125



Ver Perfil
Re: Pregunta a desarolladores Web con experiencia.Links visitados.
« Respuesta #1 en: 3 Julio 2012, 15:30 pm »

Tienes varias opciones.

Puedes utilizar alguna DB para almacenar la información permanentemente, solo si es necesario saber de por vida los enlaces que una persona ha visitado y claro, para que funcione correctamente tendrás que utilizar un sistema de login/identificacion, sino quieres utilizar un sistema de identificación, la opción de la DB en este caso no es la mas correcta.

Otra opción muy recomendada, es utilizar LocalStorage (HTML5) que su funcionamiento viene siendo igual que las Cookies, con la diferencia que se puede guardar mucha mas información (5MB) y otras característica mas XD.

Saludos.


En línea

Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
USLO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 175

Programador(C#,Vb.net,Asp.Net,JavaAndroid)


Ver Perfil
Re: Pregunta a desarolladores Web con experiencia.Links visitados.
« Respuesta #2 en: 3 Julio 2012, 16:22 pm »

Tengo mi sistema de identificacion x usaurio a una base de datos SQLserver.
Lo de la base  sin problema pero, queria a cualquier costa evitar almacenar cientos de miles de links en BD, es a mi gusto , ("complicado y poco practico") .
Cuanto mas simple mejor.
Luego he visto esta maravilla "LocalStorage " y es justo lo que estaba buscando,simple  funcional y sobre todo que se almacena en lado cliente!

Muchas gracias
En línea

Yoghurt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Si alguien se molesto en escribir, justo es leer.


Ver Perfil WWW
Re: Pregunta a desarolladores Web con experiencia.Links visitados.
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2012, 12:13 pm »

Mediante HTML5?? que putada es esa, ya no se ven la paginas de antes esas que demoraban menos de 3 segundo en cargar y que gastaban recursos insignificantes... Ahora no, tienen que almacenar chorradas de basura por una pagina desordenada y un programador perezoso.

Tienes un servidor, haz que trabaje! Si tienes links en una misma .ASP entonces ya sabes cambiar el contenido de la pagina web directamente en el servidor. Cuando el usuario hace click en un link te envía la informacion del link que clickeó entonces que te detiene para así tú mismo modificar el color de ese link?? Perezoso, apostaría que usas un programa para diseñar tu pagina y no utilizas los conocimientos para plasmar a mano una "obra maestra" a la cual admirar por su diseño.

Sabes lo que son las iframes? que es codigo ajax?  Si lo supieras no tendrías este problema. Y antes de hacer cosas con ellas tu ya tienes la forma de hacer lo que quieres solo que no has visto bien.


Supongo que tu pagina manda los datos del link mediante GET?
si es así la direccion se verá asi:
www.page.com/index.asp?link=product+id+1003212&linkclickeado=1003212...

bueno, asi en el servidor ya sabes cual link tienes que decolorar verdad.

P.D.: Se me olvidaba, HTML5 no es soportado en todos los navegadores. Igual que Flash!!!! pero aun hay pelotudos que basan su pagina entera en flash.
« Última modificación: 11 Julio 2012, 12:17 pm por AbrahamAraon » En línea

sexto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200


Ver Perfil
Re: Pregunta a desarolladores Web con experiencia.Links visitados.
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2012, 16:50 pm »

Renovarse o morir...
Hay que actualizarse a HTML5, es la tendencia, al igual que jQuery.

Si lo miramos de ese modo, de no usar HTML5 porque no todos los navegadores lo soportan (aunque si las últimas versiones, menos IE, que puede arreglarse mediante un js) todavía seguiríamos en IE6, Firefox 3, o incluso Windows 2000.

Si que es verdad que hay personas que desactivan javascript (aunque yo no conozco a nadie) pero sin javascript ni si quiera muchas funciones de este foro funcionarían...
En línea

Yoghurt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Si alguien se molesto en escribir, justo es leer.


Ver Perfil WWW
Re: Pregunta a desarolladores Web con experiencia.Links visitados.
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2012, 11:06 am »

exacto, de que exista javascript es una gran alegría para nosotros por hacernos las cosas fáciles, pero que parte de esta pagina web no podría existir sin javascript? La pagina entera puede ser editada en servidor y no contener javascript y no cambiaría demasiado.

Se creó javascript para que las paginas fueran modificables en el "lado usuario" creando una mejor interfás con el usuario (y si que hicieron algo bueno). Lo mismo pasa con flash incluso con java es usado en las paginas web para ejecutar programas en el usuario pudiendo acceer al sistema completo (si así fuese especificado) todo mediante una pagina web...

y HTML5 para que fue creada? se suponde que sustituye al comun HTML con todas sus caracteristicas ventajosas añadidas, es como un SDK para crear "aplicaciones web" otro intento como los de Flash, Java, y todo lo que haya fracasado en el intento solo que "ya viene en el paquete" y lo resiviremos con aplausos, pero, que es lo que caracteriza a una pagina web? (hyper text marked language = HTML) Vuelve a lo básico, piensa en grande. La mayoría de los sitios web no necesitarán HTM5 pero sin duda lo usarán por sus facilidades, como en este caso del señor @Loic. No necesita usar esa "facilidad" del HTML5 pero; ¿Usará sus conocimientos para hacer las cosas bien? o será seducido por el lado oscuro de la fuerza.
En línea

USLO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 175

Programador(C#,Vb.net,Asp.Net,JavaAndroid)


Ver Perfil
Re: Pregunta a desarolladores Web con experiencia.Links visitados.
« Respuesta #6 en: 15 Julio 2012, 14:09 pm »

Código:
X (AbrahamAraon):
exacto, de que exista javascript es una gran alegría para nosotros por hacernos las cosas fáciles, pero que parte de esta pagina web no podría existir sin javascript? La pagina entera puede ser editada en servidor y no contener javascript y no cambiaría demasiado.

Se creó javascript para que las paginas fueran modificables en el "lado usuario" creando una mejor interfás con el usuario (y si que hicieron algo bueno). Lo mismo pasa con flash incluso con java es usado en las paginas web para ejecutar programas en el usuario pudiendo acceer al sistema completo (si así fuese especificado) todo mediante una pagina web...

y HTML5 para que fue creada? se suponde que sustituye al comun HTML con todas sus caracteristicas ventajosas añadidas, es como un SDK para crear "aplicaciones web" otro intento como los de Flash, Java, y todo lo que haya fracasado en el intento solo que "ya viene en el paquete" y lo resiviremos con aplausos, pero, que es lo que caracteriza a una pagina web? (hyper text marked language = HTML) Vuelve a lo básico, piensa en grande. La mayoría de los sitios web no necesitarán HTM5 pero sin duda lo usarán por sus facilidades, como en este caso del señor @Loic. No necesita usar esa "facilidad" del HTML5 pero; ¿Usará sus conocimientos para hacer las cosas bien? o será seducido por el lado oscuro de la fuerza.


Que cantidad de chorradas que hay que leer. (AbrahamAraon)
Como que html5 que putada!
En este mundo hay que usar los recursos a tu disposicion segun tus necesidades PUNTO.
Tienes un serividor haz que trabaje?
Que crees que el servidor no trabaja?
La cuestion es si 1 usario se conecta al servidor le va a dar igual!
Pero si son 1000 tendria que almacenar todos esos links en una base de datos SQL y cada vez que haga una peticion un usuario debera ir a buscar a la base de datos , comprobar y luego cmabiar color;pero no es practico!Pues si te das cuenta vas a saturar el Serividor!


Perezoso?
Código:
Perezoso, apostaría que usas un programa para diseñar tu pagina y no utilizas los conocimientos para plasmar a mano una "obra maestra" a la cual admirar por su diseño.

De que ****** estas hablando, tu que sabes si lo estamos haciendo de una forma u otra!

Chorradas, chorradas y mas chorradas.
Chorradas que se almacenan en el servidor de elhacker.net


Este foro es para aportar informacion util,  si realmente quieres aportar algo.(Se respetuoso) porfavor y abstente a responder chorradas ! senor (AbrahamAraon)
En línea

Yoghurt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Si alguien se molesto en escribir, justo es leer.


Ver Perfil WWW
Re: Pregunta a desarolladores Web con experiencia.Links visitados.
« Respuesta #7 en: 15 Julio 2012, 15:34 pm »

Ok me disculpo por ser grocero, lo siento, no tube para que ser asi... Se me olvida que somos todos diferentes. La proxima vez no será igual te lo aseguro. (y no son chorradas, piensalo)

Tampoco me referia a crear una BD pero ya tienes la solucion.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mi experiencia con el X-oom « 1 2 3 »
Multimedia
stars 28 8,160 Último mensaje 1 Abril 2005, 11:47 am
por Songoku
Estilos en links visitados
Desarrollo Web
mark182 1 1,862 Último mensaje 30 Mayo 2010, 04:55 am
por Cygog
Cuales son los foros en Español mas visitados, conocidos o famosos de la web?
Foro Libre
Ngeooz 5 21,906 Último mensaje 27 Agosto 2013, 11:51 am
por Brida
Competición para Desarolladores de Videojuegos
Juegos y Consolas
SCUMM 2 2,258 Último mensaje 31 Enero 2014, 19:36 pm
por SCUMM
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines