elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Paginación mixta, TEMPDATA y SQL ??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Paginación mixta, TEMPDATA y SQL ??  (Leído 1,621 veces)
hechicerd0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Paginación mixta, TEMPDATA y SQL ??
« en: 30 Mayo 2018, 12:19 pm »

Hola a todos, quería haceros una consulta los más expertos sobre este tipo de paginación que quiero hacer.

Trabajo en MVC5 y SQL.

Mi propósito es hacer una paginación mixta entre memoria (TempData) y SQL.

Ejemplo:

Recibo 20 resultados paginados por sql, los guardo en memoria.
Doy click a la página 2, voy a sql paginado y devuelvo los prox 20 reusltados Y los añado a los anteriores en memoria, por lo que tengo los 40 primeros en memoria.

Ahora doy click a la página 1 y al estar guardados en memoria va más rápido que al ir por SQL de nuevo a hacer otra consulta y molestar a la BBDD.

Es una buena práctica? A que nivel podría afectar el TEMPDATA? Sabiendo que si cambias de página ya se limpia de nuevo al ser TempData.

Resumen: Acumular en memoria los resultados paginados de SQL, solo ir a SQL cuando no tenga esos resultados en memoria.

Saludos!


En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Paginación mixta, TEMPDATA y SQL ??
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2018, 04:26 am »

Mira, si vas a usar el patron de diseño Modelo-Vista-Controlador, lo mejor es dejar todo lo referido a los datos en la parte del modelo (en tu caso sql). No se si sera SqlServer o MySQL, pero ambos tiene un sistema de CACHE interna, asi seria el servidor el que se ocupe de eso, entonces su codigo es agnóstico de la base de datos y de cualquier optimización de los mismos, el solo ejecuta consultas y chau. Eso es una buena practica.


En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines