A mí me encantan los diseños de páginas como
https://www.20minutos.es/ minimalista, sencillo, cómodo para la lectura con apartados bien integrados en la página, bien organizado... Hasta el código fuente está bien organizado. Héchale un ojo.
Yo suelo hacer un diseño similar con cualquier framework y después modifico en el código lo que considere.
También hay diseños bastante distintos que funcionan muy bien:
https://www.nasa.gov/También puedes mirar el diseño de paginas como google.com y baidu.com duckduckgo, yahoo, bing... como separan los resultados unos de otros, como los muestran, que tienen al proncipio, que tienen al final...
Y verás como páginas de empresas que hacen lo mismo en lugares distintos tienen diseños que parecen lo mismo a simple vista sin figarse en los detalles. Esto se hace para que un usuario a simple vista sin entender ni una sola palabra sepa que está en un buscador. La empresas tratan de unificar los diseños para mejorar la experiencia de los usuarios y que estos se sientan cómodos y entiendan el funcionamiento de las misma a simple vista. Así, sin saber chino, puedo usar la web de baidu para buscar cosas, y se practicamente lo que hacen todas las url de página sin entender lo que pone.
Deberías buscar páginas que tengan el mismo propósito que la tuya. Blogs, noticias, descargas, galerias... Abrir 10 paginas de las más conocidas de ese sector y buscar todos los elementos comunes entre ellos para integrarlos en tu página. Incluyendo colores, tamaño de fuente, orden de los elementos, etc. Una vez tengas la base construlles a partir de ahí haciendo pequeños cambios sin añadir mucha ***** para no saturar al visitante. No te digo que hagas un copia y pega, hazlo a tu manera pero que tenga un acabado final muy similar. Lleva mucho tiempo que te empiezen a quedar bien las páginas y empiezes a tener más libertad para alejarte de esa base sin liarla.
Son los que tienen páginas top los únicos que pueden innovar en diseños, ya que sus servicios superan al diseño y aunque sea horrible seguirías utilizando los servicios. Si tu pagina choca o destaca mucho no va a funcionar a menos que lo que ofrezcas sea único y el usuario que frecuenta tu página se acostumbre a su uso y le acabe gustando. Pero estos diseños suelen espantar a la gente a primera vista, por muy inovadores y buenos que sean.
Es mi manera de hacer las cosas, cada uno tiene las suyas.
Pd: El diseño de esta página también es muy agradable a pesar de tener unos colores un poco oscuros de mas para mi gusto.