elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Nivel de javascript
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nivel de javascript  (Leído 8,139 veces)
Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.680


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Nivel de javascript
« Respuesta #10 en: 12 Julio 2021, 22:55 pm »

javascript es lenguaje secundario, primero tenés que aprender PHP, MySQL y HTML, después javascript.


En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Nivel de javascript
« Respuesta #11 en: 12 Julio 2021, 23:00 pm »

Creo que aca discrepo. javascript desde hace tiempo que dejó de ser un lenguaje secundario, de hecho, puedes hacer todo lo que te quieras plantear hacer con PHP solo en javascript. Si te interesa averiguar mas sobre el tema, échale un ojo a Node.js.

De todas formas, puedes optar por aprender aquello que mas te guste o esté mas alineado con tus objetivos. Suerte!

PD: Lo de MySQL tambien es cuestionable, tienes distintos tiempos de gestores de bases de datos, e incluso puede optar por aprender de bases de datos NoSQL (a mi no me gustan mucho, pero por temas técnicos hay casos en donde son mejores que las SQL). Como sea, aprende lo que quieras :D


« Última modificación: 12 Julio 2021, 23:02 pm por 3n31ch » En línea

#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Nivel de javascript
« Respuesta #12 en: 13 Julio 2021, 09:38 am »

Citar
Hola, mí consejo es que aprendas lo justo y necesario de javascript, porque no te recomiendo que lo estudies al completo, si fuese Java ahí si te recomendaría que lo estudies hasta el nivel avanzado, pero Java y javascript son totalmente distintos, con Java podes crear de todo y más que nada es lo mejor para la creación de aplicaciones para celulares/móviles.

Citar
javascript es lenguaje secundario, primero tenés que aprender PHP, MySQL y HTML, después javascript.


¿De dónde sacas todo esto? Me da que te estás basando en información obsoleta.


javascript es uno de los lenguajes más cotizados ahora mismo y el más usado a nivel de desarrollo.
https://insights.stackoverflow.com/survey/2020#most-popular-technologies

Si te quieres dedicar a desarrollo web necesitas si o si saber javascript con decencia y manejarte bien con frameworks tipo Angular, React o Vue. javascript ahora mismo es más cotizado que Java..

https://insights.stackoverflow.com/survey/2020#top-paying-technologies


@F5... Aprende de javascript todo lo que puedas. Sobre todo si te vas a dedicar a desarrollo web tal y como has mencionado. javascript se usa tanto en front como en backend... también mírate los frameworks más utilizados del momento y practica con ellos.

De todos modos dos consejos:
- Aprende a programar, no a escribir en un lenguaje.
- No te cases con ninguna tecnología ni con ningún framework. Las cosas cambian rápido, no te quedes en el pasado.

Saludos
En línea

FGM24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil
Re: Nivel de javascript
« Respuesta #13 en: 14 Julio 2021, 21:53 pm »

Les agradezco a todos la ayuda, viendo lo que la mayoria escribe, entonces seguire aprendiendo JS todo lo que pueda, y si, la idea es no casarme como comentas @#!drvy la verdad es que me gustaria aprender y saber lo mas que pueda y conforme salgan nuevas tecnologias ir aprendiendo, la verdad es que desde que me introduje a este mundo me encanto, es tan grande y variado que me encanta, entonces no tendre problema en seguir aprendiendo, les agradezco mucha la ayuda y las opiniones a todos


Una ultima pregunta ¿Cuales son las paginas, blogs, etc. que siguen para enterarse de lo mas nuevo que vaya saliendo en este mundo?
En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Nivel de javascript
« Respuesta #14 en: 15 Julio 2021, 05:29 am »

Les agradezco a todos la ayuda, viendo lo que la mayoria escribe, entonces seguire aprendiendo JS todo lo que pueda, y si, la idea es no casarme como comentas @#!drvy la verdad es que me gustaria aprender y saber lo mas que pueda y conforme salgan nuevas tecnologias ir aprendiendo, la verdad es que desde que me introduje a este mundo me encanto, es tan grande y variado que me encanta, entonces no tendre problema en seguir aprendiendo, les agradezco mucha la ayuda y las opiniones a todos


Una ultima pregunta ¿Cuales son las paginas, blogs, etc. que siguen para enterarse de lo mas nuevo que vaya saliendo en este mundo?


Los desarrolladores web teneos una enorme ventaja. Generalmente todos los grandes proyectos del ecosistema de JS están perfectamente documentados, tanto por los creadores como por la comunidad.

Por ejemplo para aprender sobre HTML, CSS y JS a un nivel basico/medio podes usar la propia documentación de Mozilla, los responsables de Firefox.

https://developer.mozilla.org/es/docs/Learn/javascript

Otra muy buena:
https://www.w3schools.com/js/default.asp

Y si ya queres algo super tecnico, donde se describe al detalle como funciona cada cosa, y ademas que se piensa  hacer a futuro, tenes la W3C
https://www.w3.org/standards/webdesign/script.html


Tambien esta el libro "Eloquent JS" que es publico y gratuito, yo prefiero la version en ingles, pero tambien esta en español:
https://eloquentjs-es.thedojo.mx/

Yo la verdad que no soy de ver tutoriales, soy mas de ver la documentación e ir jugando....tratar de hacer lo mas complejo que pueda con todo lo que voy aprendiendo,
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Nivel de javascript
« Respuesta #15 en: 15 Julio 2021, 05:50 am »

Hola, mí consejo es que aprendas lo justo y necesario de javascript, porque no te recomiendo que lo estudies al completo, si fuese Java ahí si te recomendaría que lo estudies hasta el nivel avanzado, pero Java y javascript son totalmente distintos, con Java podes crear de todo y más que nada es lo mejor para la creación de aplicaciones para celulares/móviles.


Saludos

Te quedaste en el 2006 amigo, es al revés. JS puede hacer todo lo que hace Java y mas.

Incluso en un nicho como es el desarrollo para Android, React Native y Flutter están aniquilando a Java & Android SDK en cuanto a demanda y cuota de mercado, la propia Google tiene pensado reemplazar completamente a Java por Dart y Flutter en todos los ecosistemas donde reina Java.
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.680


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Nivel de javascript
« Respuesta #16 en: 15 Julio 2021, 15:00 pm »

Pues si veo que javascript a evolucionando mucho, es un lenguaje en el que nunca he programado pero si he leído hace buen tiempo atrás a programadores web recomendaron lo que yo recomendé pero es verdad eso fue hace mucho tiempo!!
Vaya que avanzó bastante ese lenguaje cuando solo era funcional para el navegador y poco más, ya que los navegadores vendrían a ser "sus intérpretes".


Saludos y gracias por la aclaración compañeros
En línea

Tusso4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: Nivel de javascript
« Respuesta #17 en: 19 Julio 2021, 15:58 pm »

¿De JS me recomiendas aprender nada mas lo que 3n31ch comento anteriormente? con eso sera necesario e irme directo a PHP o algo por el estilo?

Lo que comentó 3n31ch está bastante bien, aún para front y para back yo te recomendaría aprender JS ya que es bastante útil. Para front diría que es necesario y para back te puede servir también.

Yo lo vería como un 2x1, aprendes front y a la vez algo de back.

Como dijiste también anteriormente, la mayoría de cosas que vayas a aprender será con la práctica... yo entré a mi puesto de trabajo pensando que sabía mucho y con los años que llevo de práctica creo que he aprendido más que en todo el tiempo estudiando y leyendo.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines