Autor
|
Tema: Máximo y comparar tablas +mysql (Leído 2,081 veces)
|
statham
|
Buenas gente, llevo varios días intentando realizar cierto ejercicio donde no consigo sacarlo
Os comento, tengo 2 tablas A y B
Digamos que en la tabla B tengo id_b y tipo
Y en la tabla A, tengo id_A y id_B
Ejemplo
Tabla B | id_b| tipo | 1 | a | 2 | a | 3 | a | 4 | a | 5 | b | 6 | b
Tabla A | id_a| id_b | 1 | 1 | 2 | 1 | 3 | 1 | 4 | 1 | 5 | 6 | 6 | 6
El objetivo seria sacar el id_b de cada tipo de la tabla A que mas se use, en este caso los maximos serian el 1 y 6 No consigo sacar el maximo, solo el numero de veces que aparece id_b en la tabla A y por tanto me saca todos, y solo quiero el mas usado
Lo siguiente seria una vez sacado el maximo(creo que deberia guardarlo en una tabla auxiliar),coger el mas usado, por ejemplo id_b 1 y comprobar si algun campo de esa fila esta vacio o nulo(de la tabla B) y puedo rellenarlo con el resto de filas del mismo tipo y a continuacion eliminar los que no son los mas usados, es decir, los id_b 2,3,4 y 6(de la tabla B)
Aqui directamente no se comparar filas de una misma tabla o diferentes(pero con mismos campos, claro), o de eliminar si , menos mal jejeje pero no se si debe ser la comparacion con una funcion y un cursor que recorrar campos y rellene o algo similar....
Gracias y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
srWhiteSkull
|
No entiendo a que te refieres con los máximos, a los más repetidos?! Si fuera ese caso podrías hacerlo con esta sentencia : SELECT id_b FROM B -- mostramos el id_b mas repetido en la tabla B GROUP BY id_b ORDER BY COUNT(id_b) DESC -- en orden descendente (de mayor a menor repetidos) LIMIT 1; -- y solo filtramos para que de un valor (el mas repetido)
|
|
|
|
|
|
|
statham
|
Me refiero al que mas aparece de cada tipo, con esa ocnsulta me saldrian todos lo id_b
|
|
|
|
|
|
|
EdePC
|
Saludos, - Lo complementas con un INNER JOIN así: SELECT B.tipo FROM A INNER JOIN B ON A.id_b = B.id_b GROUP BY A.id_b ORDER BY COUNT(A.id_b) DESC LIMIT 1
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Comparar Base de datos MySQL (Solucionado)
Bases de Datos
|
elecktra
|
4
|
12,809
|
22 Noviembre 2009, 23:17 pm
por elecktra
|
|
|
Comparar 2 tablas
Bases de Datos
|
royerphpmysql
|
3
|
3,237
|
31 Marzo 2010, 16:49 pm
por ^Tifa^
|
|
|
¿Cuantas columnas como máximo en una tabla (MySQL)?
Bases de Datos
|
Brida
|
2
|
11,133
|
3 Septiembre 2013, 20:46 pm
por Brida
|
|