elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Joomla y Wordpress juntos pero no revueltos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Joomla y Wordpress juntos pero no revueltos  (Leído 2,248 veces)
Makinnon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Joomla y Wordpress juntos pero no revueltos
« en: 12 Febrero 2015, 04:23 am »

Hola, a ver si me podeis echar un cable, voy al grano:

Tengo funcionando hace años una WEB (de la empresa) en Joomla.
La cuestión es que me veo obligado a cambiar de hosting, de CMS (pasar a Wordpress) y a la vez conservar funcionando (en segundo plano) el joomla.

Mi planteamiento ha sido: montar en el nuevo hosting Wordpress en la raíz y joomla en un directorio "old" por ejemplo. Ya los tengo montados y funcionando los dos sin problema.

El problema es que no sé como hacer para redireccionar todos los enlaces antiguos para que sigan funcionando con el joomla.

Decir que es una WEB con bastantes entradas (mas de mil) y no me he planteado migrar el contenido a Wordpress. Preferiría empezar desde cero. Además el joomla lo necesito funcionando tambien porque integra una aplicación  de gestión (hecha con Fabrik) que se usa en la empresa y que de momento no sé como implementar en WP.

Si alguien sabe cómo hacerlo o me puede dar algún consejo, se lo agradecería enormemente.
Un saludo


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Joomla y Wordpress juntos pero no revueltos
« Respuesta #1 en: 2 Marzo 2015, 06:15 am »

Facil, haz subdominios, y dos carpetas en tu public_html o www, uno con el wordpress y el otro con tu joomla y al dominio principal le asignas el wordpress y al subdominio el joomla, eso si que tendras que modificar tu base de datos para cambiar todas las urls y agregarles el dominio, eos lo haces con una sola consulta sql utilizando la función replace.

https://www.google.com/search?client=ubuntu&channel=fs&q=mysql+str+replace+old+links+new+domain&ie=utf-8&oe=utf-8#channel=fs&q=joomla+mysql+str+replace+old+links+new+domain

No pongas uno dentro de la carpeta del otro porque los htaccess con reglas no son compatibles, joomla tiene sus propios permalinks y wordpress también.


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Joomla y Wordpress juntos pero no revueltos
« Respuesta #2 en: 3 Marzo 2015, 17:11 pm »

Un poco complicado el tema si te entendi correctamente. Quieres que tus viejas urls de joomla sigan llegandote a joomla, me imagino que porque ya en varios sitios te tienen linkeado a esas urls y los links ahora te llegarian a un 404 de worpress o a una entrada de wordpress que no es relevante al link.

Yo no cambiaria joomla de lugar. Mejor dejarlo donde estaba y que las urls sigan funcionando ahi y poner wordpress en otro lugar. Pero si tu intencion es migrar de Joomla a Wordpress vas a tener que buscar una forma de importar no solo el contenido de Joomla sino las urls que uso. No estoy seguro si wordpress tenga una herramienta para eso.

Lo otro que puedes hacer es crear reglas de reescritura para tus urls (RewriteRules) para todas tus urls de joomla. Si joomla tenia en su path un identificador unico para todas tus urls esto es bastante sencillo (asumiendo que no uses ese identificador para wordpress). Por ejemplo, supongamos que tus urls de joomla son:

Código
  1. http://tudominio.com/articulo/....

Tu puedes poner en tu servidor una regla como:

Código
  1. RewriteRule ^/articulo /joomla/articulo [R=301]

Asumiendo que por ejemplo, joomla lo hayas movido al directorio joomla dentro del root de tu servidor. Sin embargo, esto significa que tus urls de wordpress no pueden empezar por articulo o si no... las urls van acabar en /joomla y joomla probablemente no sepa que hacer con ese path.
En línea

Makinnon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Joomla y Wordpress juntos pero no revueltos
« Respuesta #3 en: 5 Marzo 2015, 04:20 am »

Gracias a los dos por vuestra aportación.
WHK
Que tu primera palabra sea "Facil" anima bastante, pero creo que no te entiendo muy bien.
-Suponiendo que el dominio principal es pepito.com entiendo que debo crear el subdominio joom.pepito.com y enchufar el joomla en la carpeta correspondiente. Pero no entiendo cómo todos los antiguos enlaces pepito.com/artículos de joomla/ son redirigidos ahora a joom.pepito.com  y que esa redirección no afecte al worpress ligado a pepito.com.

No sé, he empezado a darle vueltas y creo que me he hecho un lío.
Ta agradecería si pudieses explicarte un poco más detalladamente
En línea

Makinnon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Joomla y Wordpress juntos pero no revueltos
« Respuesta #4 en: 5 Marzo 2015, 04:37 am »

Gracias MinusFour
Si, has entendido bien. Eso es lo que necesito, pero no tengo intención de migrar el contenido, puede que una pequeña parte pero no todo.
No veo qué identificador único podría utilizar para el rewrite.

Mmm...tendré que meditar lo de dejar joomla en la raíz y wp. en una carpeta. En ese caso el problema de los link estaría solucionado. Lo que sucede es que querría seguir funcionando con joomla como principal a la vez que vaya completando el desarrollo del wp. hasta, tenerlo listo. Seguramente será mejor desarrollarlo en otro hosting o en local y montarlo ya construido.
Qué follón...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Joomla y Wordpress juntos con LDAP? « 1 2 »
Desarrollo Web
sparrowise 10 7,058 Último mensaje 23 Octubre 2010, 17:48 pm
por [D4N93R]
[Tutorial] Migrar Joomla, WordPress, PrestaShop sin problemas…
Desarrollo Web
dimitrix 4 3,680 Último mensaje 15 Abril 2015, 19:44 pm
por dimitrix
CMS: joomla, drupal, wordpress...no conozco más, algunas sugerencias?
Desarrollo Web
dato000 2 2,477 Último mensaje 26 Noviembre 2012, 13:20 pm
por dato000
[Ayuda] Que es mejor joomla o wordpress?
Desarrollo Web
Graphixx 1 2,190 Último mensaje 13 Noviembre 2013, 09:08 am
por jdc
como hacer pagina con wordpress o joomla
Desarrollo Web
General Dmitry Vergadoski 3 2,461 Último mensaje 14 Mayo 2014, 23:36 pm
por #!drvy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines