hola amigos llevo tiempo usando joomla y wordpress y de verdad que son ineficientes, aqui mis experiencias:
En Wordpress:
algunas plantillas en wordpress te dejan modificar footer y otras no, incluyendo plantillas premiums y tampoco son editables al 100% siempre falta alguna opcion como la de borrar el search u otra cosa como borrar el "'posted by" o la fecha del post para que no parezca un blog sino una pagina, siempre tengo que acudir a editar los archivos php directamente lo cual gasta tiempo.
en Joomla:
es un lio encontrar una plantilla bonita, y las pocas que encuentras es un lio porque tienes que cambiar la ubicacion de los elementos y se hace un inferno porque si la cambias por otra tienes que que cambiar de nuevo todo que si TOP, FOOTER, etc. porque se ven mal, y cuando subes un plantilla casi siempre al primer intento te marca error al subirla.
es mucho mas facil hacer una mi pagina por mi cuenta sin joomla o wordpress , el problema esta que los clientes quieren paginas auto administrables y lamentandolo mucho, es muy dificil su customizacion.
entonces mi pregunta es: como puedo hacer una pagina bonita facilmente con wordpress o joomla? que necesito? acaso necesito mejores plantillas o que?