elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  ¿Que tipo de layout utilizas,fijo o liquido?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que tipo de layout utilizas,fijo o liquido?  (Leído 4,361 veces)
4rkn63l

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



Ver Perfil
¿Que tipo de layout utilizas,fijo o liquido?
« en: 30 Diciembre 2010, 02:26 am »

Bueno pues como sabran, como si fuera poco la incopatitibidad entre navegadores en la creacion de aplicaciones web, hay que enfrentarse al inconveniente que se presenta a la hora de visualizar las paginas web en distintos dispositivos a diferentes resoluciones...yo que estoy iniciando en esto del diseño web, es algo que me aveces me provoca muchos dolores de cabeza y muchas tazas de cafe  ;D para una noche en busca de un layout que me permita visualizar mis paginas tal y como las diseño.

Ya se que hay hacks css y otros trucos, pero, me preguntaba que tipo de layout o tecnicas utilizan ustedes, que recomendacion me podrian dar para lograr un layout mas "estandar".

de antemano muchas gracias.


En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que tipo de layout utilizas,fijo o liquido?
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2010, 13:20 pm »

Ahoramismo me encuentro diseñando una web y estoy sufriendo también los problemas de incompatibilidad y tal. A la hora de diseñar tropiezas de cabeza con dos problemas.

El primero, son los navegadores, ya que existen como unos 3 motores distintos por así decirlo: Internet Explorer, Opera, y Firefox+Chrome+Safari. Por ello, siempre te encuentras algún problema is por ejemplo... quieres redondear unos divs, ya que para Internet Explorer a dia de hoy y que yo sepa no existe método alguno (salvo eso de importar un archivo que hicieron, pero no me gusta ese método personalmente).

Otro problema que te puedes encontrar, son las resoluciones. Desde la más baja extendida (yo diria que es 800x600, pero casi siempre, paso a la de 1024x768) hasta las que incorporan cada vez más portátiles de 1300 y pico por 768.

Soluciones:
A lo primero, usar Photoshop. Photoshop es una herramienta de diseño gráfico, y por supuesto puede ayudarnos a los diseñadores web también, ya que si queremos bordes redondos en todos los navegadores (siguiendo el ejemplo), lo mejor es realizar un .gif transparente con bordes redondos y ponerlo de alguna manera.

A lo segundo. Personalmente, cada vez intento usar menos lo de las posiciones en CSS, y trato de alinear siempre al centro. Metete en softpedia, verás que "lo principal" está centrado" y deja un margen a los lados derecho e izquierdo, el cual sirve para "relajar" un poco la página, y en caso de que algún usuario lo vea con menor resolución, el margen ese disminuye, pero el contenido sigue estático.

No se si este tocho te servirá de ayuda xD te he relatado mi poquísima y limitada experiencia como diseñador web.

PD: se me olvidaba. Si necesariamente se han de dar proporciones y cosas asi, yo recomendaria hacerlo (salvo en casos excepcionales) siempre con porcentajes.

Un saludo!


En línea

4rkn63l

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



Ver Perfil
Re: ¿Que tipo de layout utilizas,fijo o liquido?
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2010, 23:54 pm »

Citar
A lo primero, usar Photoshop. Photoshop es una herramienta de diseño gráfico, y por supuesto puede ayudarnos a los diseñadores web también, ya que si queremos bordes redondos en todos los navegadores (siguiendo el ejemplo), lo mejor es realizar un .gif transparente con bordes redondos y ponerlo de alguna manera.
Me parece la mejor solucion, sencilla y practica.

Segun veo en los ejemplos de diferentes layouts en la web, para remediar algunas incopatibilidades es posible usar javascript, esto me parece mucho mejor que utilizar hacks css, pues desde mi punto de vista usar javascript para tal fin no seria en realidad un hack, ademas hace el codigo mas limpio.

Al menos para los divs la solucion podria ser el uso de min/max-width/height , si prueban minimizar la ventana de navegador las paginas del foro parecen utilizarla, no asi la pagina principal  :)

Pero....y para el texto y las imagenes...supongan lo siguiente: Tienes un div en la pagina principal que ocupa el 70% del ancho de la pagina, es un div para presentar algun tipo de articulo nuevo, si uso div con %, la linea del texto se ampliara en longitud tanto como lo haga el div contenedor(este problema ya es conocido en este tipo de diseño), la solucion que he leido es el uso del min/max-width/height, pero...¿y si no quiero definir el ancho fijamente para que el aspecto del articulo sea igual en todos los navegadores independientemente de la resolucion? otra vez esta el problema de la resolucion, ya que el div(fijado en px) podria ser demasiado pequeño o demasiado grande para el div contenedor(en %).

entonces....¿que se podria hacer? :xD
En línea

Freeze.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.732



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que tipo de layout utilizas,fijo o liquido?
« Respuesta #3 en: 1 Enero 2011, 00:06 am »

Yo prefiero un Hack.css bastante amplio... me ayuda mucho con los estandares.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Nivel de liquido o **hidronivel**
Electrónica
lu8emw 5 7,737 Último mensaje 30 Julio 2007, 06:05 am
por lu8emw
Steve Ballmer explica por qué Microsoft liquidó a Kin
Noticias
wolfbcn 0 1,376 Último mensaje 30 Septiembre 2010, 21:56 pm
por wolfbcn
Cuando Cambiar Liquido Refrigerante « 1 2 »
Hardware
skynet777 18 15,917 Último mensaje 3 Noviembre 2010, 22:45 pm
por Artikbot
Un detenido por rociar con un líquido inflamable a un perro y prenderle fuego
Foro Libre
wolfbcn 4 2,610 Último mensaje 2 Junio 2011, 20:15 pm
por portaro
AMD FX-8350 Vishera: Overclokeado a 7.442Mhz con nitrógeno líquido
Noticias
wolfbcn 0 1,385 Último mensaje 19 Octubre 2012, 23:26 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines