elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  ¿Qué lenguaje debería escoger para este proyecto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué lenguaje debería escoger para este proyecto?  (Leído 4,690 veces)
K4sS-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
¿Qué lenguaje debería escoger para este proyecto?
« en: 28 Marzo 2013, 19:43 pm »

Hola! Estoy empezando un proyecto que consiste en una página web que dispone de varias bases de datos, las compara y en función de dicha comparación ofrece unos resultados o otros. Mi pregunta es ¿Cual es el mejor/más fácil lenguaje para llevar a cabo el proyecto?


En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué lenguaje debería escoger para este proyecto?
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2013, 20:57 pm »

Sobre las consultas/comparaciones sobre las bases de datos, puede que PL/SQL te baste.

No especificas mucho sobre esto, así que tampoco hay mucha manera de saber cómo abordar el tema.


En línea

K4sS-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
Re: ¿Qué lenguaje debería escoger para este proyecto?
« Respuesta #2 en: 30 Marzo 2013, 13:53 pm »

Sobre las consultas/comparaciones sobre las bases de datos, puede que PL/SQL te baste.

No especificas mucho sobre esto, así que tampoco hay mucha manera de saber cómo abordar el tema.

Hola, es una aplicación web que consta de dos bases de datos y las compara, y ofrece en la web un resultado en función de la comparación.

Me han dicho que lo mejor para ello es Php + MySQL pero me gustaría estar totalmente seguro ya que me voy a poner como un loco a estudiar el lenguaje necesario. Se algo de python y me han comentado que Django tambien es una opción.

¿Qué opinas?

Saludos y gracias por contestar
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué lenguaje debería escoger para este proyecto?
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2013, 03:27 am »

PHP + MySQL suele ser lo estándar, por lo que te la recomiendo ya que es bastante seguro que encuentres información y tutoriales en buenas cantidades.

Personalmente, no sé casi nada de PHP, pero de SQL te puedo decir que es muy cómodo de utilizar (normalmente).
En línea

K4sS-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
Re: ¿Qué lenguaje debería escoger para este proyecto?
« Respuesta #4 en: 31 Marzo 2013, 22:25 pm »

Tengo dos opciones: Django o Php. ¿Cuál eligiríais?
En línea

dank_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: ¿Qué lenguaje debería escoger para este proyecto?
« Respuesta #5 en: 31 Marzo 2013, 23:49 pm »

Vamos a ver Django es un framework de Python, y PHP es un lengauje de programación, razón por la cual obviamente Django gana por goleada, harás en minutos lo que en PHP+MySQL puede tomar días.:silbar:

Desde luego el tema es que no cualquier hosting soporta Django, si piensas hospedar la página en el hosting más barato que encuentres, pues prácticamente lo único que tienes seguro es PHP.

También hay muy buenos Frameworks en PHP, aunque en mi opinión todos siguen tras los pasos de Django y Ruby on Rails.
En línea

K4sS-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
Re: ¿Qué lenguaje debería escoger para este proyecto?
« Respuesta #6 en: 2 Abril 2013, 02:00 am »

Muchisimas gracias por contetsar, finalmente la eleccion ha sido: Django. :)
En línea

dank_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: ¿Qué lenguaje debería escoger para este proyecto?
« Respuesta #7 en: 2 Abril 2013, 03:51 am »

Por nada me parece una gran elección para empezar pues Django promueve las "buenas prácticas" y Python es un gran lenguaje.  ;D
En línea

#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué lenguaje debería escoger para este proyecto?
« Respuesta #8 en: 2 Abril 2013, 14:39 pm »

Citar
También hay muy buenos Frameworks en PHP, aunque en mi opinión todos siguen tras los pasos de Django y Ruby on Rails.

Comparas directamente 3 lenguajes... es como comparar 3 electrodomésticos distintos... Los frameworks de PHP pueden ser tan buenos y fáciles de usar como Django. Todo depende de cual eliges.

Saludos
En línea

dank_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: ¿Qué lenguaje debería escoger para este proyecto?
« Respuesta #9 en: 3 Abril 2013, 04:35 am »

Comparas directamente 3 lenguajes... es como comparar 3 electrodomésticos distintos... Los frameworks de PHP pueden ser tan buenos y fáciles de usar como Django. Todo depende de cual eliges.

Saludos

No he dicho que no sea tan buenos, al contrario he dicho que son muy buenos, sólo digo que siguen tras los pasos de Django y Ruby on Rails por que literalmente eso es lo que hacen. Desde que apareció RoR hubo una explosión tremenda de Frameworks para PHP.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines