elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  esto existe para el css ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: esto existe para el css ?  (Leído 4,948 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: esto existe para el css ?
« Respuesta #10 en: 7 Febrero 2013, 06:24 am »

Perdonad que os diga pero os equivocáis...

No se si habréis trabajado con CSS's largos y pesados (mas de 30kb's) pero optimizar uno así se agradece.

Un ejemplo muy claro lo tenéis aquí:
http://code.jquery.com/ui/1.10.0/themes/base/jquery-ui.css

Este .css llega a 1180 lineas +/-. Pesa 32kb. Optimizado (solo quitando comentarios/lineas blancas y haciendo lo horizontal) pasa a pesar 25kb.... se ha reducido un 21%...

Esos kb's crean o no, IMPORTAN y mucho. Incluye unos cuantos .css de estos no optimizados y añade una conexión de 1 mega (128 kilobytes / segundo) por parte del usuario... disfruta de lo lento que carga tu sitio.

Saludos

bueno si... mi estadística era muy alta y basada en css cortos... pero la tuya es incorrecta... estás asumiendo los comentarios de ese css como "saltos de linea y espacios"

el archivo pesa unos 32kB... sin los comentarios lo dejas a unos 26kB de ahí a los 25kB del archivos totalmente optimizado solo hay un 3% de diferencia... así que aunque fui muy optimista mi diferencia no es tan drástica... incluso en una conexión a 128kBps es de solo 1/128 segundos de diferencia (digamos que 1/64 segundos tomando el paquete tcp de respuesta)

incluso probando el css de este sitio la diferencia es de mas o menos 3% (casi 100bytes y en porcentaje lo mismo que el anterior)

en resumen... es perder legibilidad del código por un 3% de eficiencia... cosa que no me parece útil...

por otro lado es un error usar un solo css de 32kb... seria casi una locura hacer un solo css tan largo... y si me dices que TODO se aplica en TODAS las paginas, seguro la conexión no es tu peor factor en contra... el rendimiento de la pagina sobre el pc seguro lo es... simplemente creas un css dinámico... u optimizas las reglas... pero meter un css de 32kb es un gran error según me parece

no se que piensen los demás al respecto de mi análisis -.- pero me parece que un 3% extra no es grave, ni si quiera notorio si ese 3% representa 1kb incluso en un archivo tan largo como el de jquery-ui...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: esto existe para el css ?
« Respuesta #11 en: 7 Febrero 2013, 09:17 am »

Yo creo que todo depende de para lo que lo vayas a utilizar. Si tu haces un código que tienen que usar tus compañeros, creo que es mejor que se entienda a que vaya un 20% más rápido. Sin embargo, si ese código lo vas a usar directamente, entonces opta por hacerlo más optimo.

En cuanto a lo de pasarlo a vertical, se me ocurren poquitas soluciones. Sé que hay un programa en GNU llamado Gawk que le puedes decir: Cuando te encuentres un ";" hazme un salto de línea (que más o menos es lo que quieres conseguir).


En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: esto existe para el css ?
« Respuesta #12 en: 7 Febrero 2013, 13:38 pm »

Yo creo que todo depende de para lo que lo vayas a utilizar. Si tu haces un código que tienen que usar tus compañeros, creo que es mejor que se entienda a que vaya un 20% más rápido. Sin embargo, si ese código lo vas a usar directamente, entonces opta por hacerlo más optimo.

En cuanto a lo de pasarlo a vertical, se me ocurren poquitas soluciones. Sé que hay un programa en GNU llamado Gawk que le puedes decir: Cuando te encuentres un ";" hazme un salto de línea (que más o menos es lo que quieres conseguir).

en gnu tenemos mil soluciones para eso, awk, gawk, sed, etc. por herramientas, incluso online, no hay problema.

es mas bien una cuestion de decidir qué estrategia tiene mas importancia, como tu comentas.

realmente en joomla no comprimo los css porque son complejillos , y cuand ouso el bootstrap de twitter para hacer una web mas simple, ya me viene gran parte de problema resuelto, asi que no toco mucho este area.
En línea

Back 2 business!
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Existe esto para java?
Java
Roboto 1 2,159 Último mensaje 8 Septiembre 2011, 01:38 am
por MauroMasciar
Existe esto ( bot para redes sociales solo para publicar contenido)
Desarrollo Web
ElIniciado24 4 2,876 Último mensaje 8 Octubre 2020, 19:48 pm
por emperie
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines