Venia a preguntaros una duda que tengo sobre las URL. Resulta que en mi web el archivo index.php esta en la raiz y después tengo una carpeta llamada include donde estan los archivos, menu.php, sidebar.php, etc y ademas tengo la carpeta secciones con varios archivos php (1 por sección).
Bien, cuando quiero ver por ejemplo una noticia la url me pone lo siguiente localhost/dominio/includes/secciones/noticias.php?id=xxx (siendo xxx el id de noticia).
Y quiero convertirlo es en dominio.org/noticias/TITULO_NOTICIA
Lo que me importa es como hacer para quitar "/includes/secciones" ya que no me gutaria que un usuario sepa las rutas reales de los archivos.
Quitando por hecho que localhost/dominio es por que estoy en local y se transformara en dominio.com al subirlo a un servidor web..., se que con las opciones RewriteEngine/
RewriteBase/RewriteCond/RewriteRule del htaccess puedo llegar a quitar las extensiones de los archivos asi como evitar ver las variables y ponerlas tipo noticias/TITULO_NOTICIA/, ahora bien, se puede hacer con htacces quitar parte de la ruta local "includes/secciones"?
Probe a usar esto.
Código:
RewriteEngine On
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)$ fichaJuego.php?id=$1
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/includes/secciones/$ fichaJuego.php?id=$1
RewriteEngine On
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/([0-9]+)$ fichaJuego.php?id=$1&juego=$2
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/([0-9]+)/includes/secciones/$ fichaJuego.php?id=$1&juego=$2
y esto
Código:
RewriteEngine On
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)$ fichaJuego.php?id=$1
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/$ fichaJuego.php?id=$1
RewriteEngine On
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/([0-9]+)$ fichaJuego.php?id=$1&juego=$2
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/([0-9]+)/$ fichaJuego.php?id=$1&juego=$2
Pero cuando abro la web me da error 500, como si no encontrase ningun archivo.
Tengo entendido que php tiene funciones para coger por variable la PATH, se podria hacer eso, quitar con substr "includes/secciones" y usar esa variable en los cada href, funcionaria??.
Hay alguna funcion en php para eliminar partes de la ruta absoluta??? o decirle al servidor que todo lo que este dentro de "includes/secciones" no lo muestre en la url?? o por el contrario deberia tener todos los archivos php de mi web en la raiz para evitar esto??
Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.